Con el lanzamiento impactante que ha tenido el actual MMORPG «Genshin Impact» y con World of Warcraft a la vuelta de la esquina para su lanzamiento, desde ErreKGamer os traemos los que consideramos las mejores opciones de ratones MMO para todos los gustos y bolsillos.

En múltiples ocasiones nos decimos ¿y cómo soy capaz de llegar a esa tecla en medio de un combate? Pues desde hace unos años las marcas de periféricos quisieron facilitarnos ese trabajo añadiendo teclas laterales, si bien empezaron añadiendo tan solo dos teclas hoy en día podemos encontrar con ratones que incluyen hasta 12 teclas y siendo totalmente personalizables.

A continuación os dejamos un listado de 5 ratones que se ajustan a nuestro presupuesto y/o gustos.

Corsair Scimitar RGB elite

MMO

Corsair tiene una trayectoria en periféricos indiscutibles, con unos teclados y ratones de alta gama. Fue una de las primeras marcas que se lanzó al mercado con esta clase de ratones creando uno muy versátil.

Su panel de 12 teclas mecánicas en el lateral lo hacen idóneo para cualquier MMO RPG siendo todas ellas personalizables desde el software propio de corsair, iCUE. Pero nos solamente podremos personalizarlo a través de su software, el panel con las teclas mecánicas nos permitirá ajustarlo a que altura del ratón lo queremos, esto será de gran ayuda para que se adapte a la perfección según nuestras necesidades y gustos.

Cuenta con un sensor óptico que alcanza los 18000 DPI de sensibilidad

Newskill Nukite MMO

MMO

Aparte de su magnífica sensibilidad su diseño agresivo pero a la vez ergonómico lo hacen muy cómodo a la hora de sesiones largas y sus 18 botones personalizables a través de su propio software lo convierten apto para cualquier MMO que queramos jugar.

Otra de sus ventajas es la opción de personalizar su propio peso a través de su sistema de 8 pesas removibles de 2.4g llegando a un máximo de 178g  pero pudiéndolo dejar en tan solo 159 gr.

Con estas características y su precio inferior es una buena opción para iniciarnos en esta clase de ratones.

Mars gaming mm418

MMO

Todos hemos oído hablar alguna vez de Mars Gaming, ofreciendo siempre periféricos a un precio muy económico sin descuidar la calidad. Este MM418 es la propuesta que nos ofrece la marca. Con un diseño robusto pero a la vez muy ergonómico incluye un sensor óptico que nos ofrecerá la friolera de hasta 32000 DPI.

Cuenta con seis botones en el lateral, dos están separados en la parte alta y los otros cuatro en la parte inferior, estos últimos pensados en gran medida para los jugadores de MMO. El círculo donde pone MM418 cabe destacar que no es un botón.

En la parte inferior del ratón incluye hasta 3 pesas para poder personalizar el peso del mismo siendo de 140 gramos sin ellas y 150 gramos con las 3 puestas.

Razer Naga Trinity

MMO

Creo que Razer no necesita presentaciones, siendo una de las marcas punteras a la hora de periféricos. Este es sin duda el ratón más versátil de la lista aunque su precio es algo que no estará al alcance de todos. Con su sensor óptico de hasta 16000dpi tendremos la sensibilidad suficiente para cualquier juego, ya sea MMO o FPS.

Su mayor característica y punto fuerte son sus tres paneles laterales intercambiables que incluye. Estos pueden ser fácilmente cambiados gracias a sus potentes imanes que los unen. Los paneles que incluyen son de 2,7 y 12 teclas respectivamente para que el ratón se adapte a nuestras necesidades o gustos que podremos personalizar cada uno de ellos con el software Razer Synapse 3 con hasta 16,8 millones de combinaciones. 

Logitech g604 lightspeed

MMO

Como última propuesta os traemos este de la marca Logitech siendo el único ratón inalámbrico de la lista.

Como buen ratón inalámbrico, un factor clave es sin duda su batería. En este caso, Logitech afirma que tendremos hasta 240 horas en modo LIGHTSPEED Wireless y hasta más de 5 meses por Bluetooth, todo con una pila AA.

Incluye 15 botones personalizables, 6 de ellos estarán en el lateral al alcance de nuestro pulgar siendo totalmente personalizables con el software propio de la marca, G HUB software. Esto lo hace también bastante versátil y totalmente recomendable si no sois fans de los cables.


Esperamos que os sea de ayuda y podáis aclarar vuestras dudas si estabais indecisos sobre que ratón elegir para jugar a vuestros MMO favoritos. Esto no deja de ser una orientación y nuestra propia opinión en función de nuestras experiencias propias. Estaremos encantados de ver vuestras opiniones y si tenéis alguna sugerencia que se nos halla pasado por alto dejárnosla en los comentarios.