Ya es una realidad que desde hace varias semanas se encuentra entre nosotros la décima generación de procesadores de Intel. Esta generación es conocida como COMET LAKE.

Intel tiene miedo al ver en peligro su reinado en el sector tras el lanzamiento por parte de AMD y de sus Ryzen 3000 ganándole mucho terreno en cuanto a ventas, rendimiento y popularidad. Es por ello que Intel ha optado por un aumento del rendimiento a lo bruto en esta generación, a base de núcleos y frecuencias. La serie de procesadores más conocida y con mejor rendimiento dentro de Intel son los I3, I5 e I7 y no han dudado en sacar al mercado más de 17 modelos diferentes de los mismos.

La diferencia más notable respecto a su predecesora es el aumento del multihilo que está presente en toda la serie I, siendo especialmente destacable en la gama baja, los I3. Esto podría situarlos en los reyes del PC gaming de gama baja al contar de 4 núcleos y 8 hilos, frecuencias base y de turbo altas y un TDP de tan solo 65W.

Hablando de los I5 y de los I7 podemos observar que simplemente han cogido los modelos de novena generación, les han habilitado el multihilo y aumentado un poco las frecuencias base y turbo a coste de un mayor aumento en su TDP, llegando a los 125W nada habitual en Intel.

Hemos de recordar que Intel marca sus procesadores al final con una o dos letras indicándonos que permite hacer el procesador. Siempre que veamos un procesador de la marca terminado en K significara que esta Unlocked, o lo que es lo mismo, que le podremos hacer overcloking que no es más que un aumento en las frecuencias alterando los voltajes. Mientras que cuando veamos uno de los mismos marcados con una F nos estarán avisando de que el procesador no lleva su ya conocida “tarjeta gráfica” integrada, abaratando así el costo del mismo pero obligándonos a tener que montar una externa.

Intel con estas mejoras nos muestra una mejoría entorno a un 20% en gaming y entorno al 35% en multitarea pero tendremos que ver test reales para ver hasta donde llegan estos nuevos procesadores.