Hoy estamos ante otro producto de Mad Catz, esta vez tenemos un teclado mecánico entre nuestras manos, el STRIKE 13. Antes de sufrir un parón, sus teclados junto a sus ratones eran mundialmente conocidos y, después de varios años, nos alegra tener uno de los nuevos modelos que han sacado. A continuación, os contamos que nos ha parecido el STRIKE 13:

Primeras impresiones

Con un diseño similar en la mayoría de sus productos, el teclado STRIKE 13 viene dentro de una caja roja con una banda negra, fiel a los colores de la marca. Por delante nos encontramos con el diseño del teclado y por la parte trasera podemos observar las características principales del teclado de Mad Catz.

STRIKE 13

Una vez abrimos la caja nos encontramos el teclado protegido con un plástico junto al manual de inicio rápido y la garantía. Una vez tenemos el STRIKE 13 entre nuestras manos observamos los buenos acabado que tiene. Con un marco de aluminio que aporta ligereza y durabilidad le proporciona una línea minimalista que en lo personal me gusta.

Estamos ante un teclado compacto y, donde otras muchas marcas de periféricos gaming optan por eliminar el teclado numérico, Mad Catz ha decidido mantenerlo en el STRIKE 13, siendo las flechas de movimiento junto a las teclas de funciones rápidas las sacrificadas. Pero no os alarméis porque no perderemos su funcionalidad, ya que Mad Catz ha decidido implementar un modo donde activará dentro del teclado numérico esas teclas, pudiendo pasar de un panel a otro pulsando simplemente la tecla con su logotipo, indicando su iluminación en que modo estamos.

S.T.R.I.K.E. 13

Más que unas simples teclas

Es difícil no hablar de la de su iluminación RGB, ya que aparte de indicarnos en qué modo y cuáles son las teclas “operativas» del teclado numérico. Esta iluminación RGB será totalmente personalizable gracias a su software teniendo una gestión de tecla por tecla, además contaremos con unos modos de iluminación predefinidos que podremos elegir desde el software como haciendo uso de la tecla FN más una combinación que detallan en el manual de usuario.

Esta tecla FN se convertirá en una de nuestras grandes aliadas, ya que no solo podremos cambiar el modo de iluminación si no la intensidad y la dirección. Pero no solo la utilizaremos con el RGB del STRIKE 13, esta tecla FN nos dará la posibilidad de tener unas teclas multimedia al alcance de nuestros dedos entre otras funciones diarias que podremos acceder con el uso de esta tecla.

La conexión del STRIKE 13 es de solo de un puerto USB con un cable de 1,6 metros de cable mallado, lo que nos aportará una durabilidad adecuada. Este cable se puede gestionar gracias a las muescas que se encuentran por debajo del mismo y que ayudan a orientar al cable.

S.T.R.I.K.E. 13

Al darle la vuelta al teclado nos encontramos una grata sorpresa: se encuentra una tecla de repuesto junto a la herramienta para extraerlas y proceder a su limpieza. Estas teclas están fabricadas con un plástico de PBT de alta calidad y son del estilo flotante, ya que el switch este situado encima de la carcasa de aluminio.

Pero… ¿y qué switch nos encontramos al retirar las teclas? Pues nada más y nada menos que con un Cherry MX red que nos aseguraran mas de 100 millones de pulsaciones y gracias al esfuerzo de Mad Catz en este STRIKE 13 contaremos con un sistema antighosting de hasta 96 teclas que será mas de las que podamos pulsar a la vez a no ser que jugamos a cabezazos.

S.T.R.I.K.E. 13

Una de las pocas cosas que podríamos echar en falta es la ausencia de un reposamuñecas, Mad Catz ha decidido no incluirlo y gracias a sus 4 gomas para dar un buen agarre al teclado y sus dos patas traseras para elevar un poco el teclado no llegaremos a echarlo en falta en este STRIKE 13.

Gracias al software que podremos descargarnos en la pagina oficial de Mad Catz podremos personalizar completamente la iluminación del teclado. Pero no se limitará solamente al sistema RGB, también podremos crear y asignar macro y/o atajos así como su tasa de sondeo, que curiosamente por defecto esta en 125 Hz pero es bastante sencillo llegar hasta los 1000 Hz.

Conclusión

Tenemos delante nuestro un teclado mecánico gaming que se aprecia por los cuatros costados el cariño y el cuidado que Mad Catz le ha dado a este STRIKE 13 haciendo que se aprecie calidad en todos los sentidos. Para ser un teclado compacto no renunciaremos a ninguna de las funciones que nos podría aportar un teclado de tamaño completo. Su iluminación RGB acompañado de los Cherry MX red le da ese punto de premium que es difícil de encontrar en un teclado de tan solo 120€.

S.T.R.I.K.E. 13

No podemos destacar grandes puntos negativos a parte del reposamuñecas y es que Mad Catz ha vuelto a lo grande al mundo de los periféricos con este teclado STRIKE 13.

Hemos realizado este análisis gracias a los productos proporcionados Mad Catz España.

Análisis STRIKE 13, el teclado mecánico compacto de Mad Catz
Tamaño compacto sin perder funcionabilidadIluminación RGB totalmente personalizableTerminados y acabados premium
No incluye reposamuñecas
95%Nota Final