El pasado mes de junio pude asistir a la presentación de varias novedades por parte de AGON by AOC y Philips MMD, sobre todo para abarcar el panorama ‘gaming’, ya que es inevitable no actualizarse constantemente. A raíz de este primer contacto, quise probar de primera mano algunos periféricos de AGON para sacar su máximo rendimiento y poder disfrutar de todas las características.

He probado hasta tres productos de AOC para tener una satisfacción más completa. No obstante, se van analizar por separado para detallarlos mucho mejor, en esta ocasión os hablo del teclado AOC AGK700. Este periférico me llamó mucho la atención en el evento por su estética y lo completo que es, de hecho el reposamuñecas me encantó, una alternativa que sin duda quería probar.

AOC AGK700

AOC AGK700: Un buen funcionamiento y práctico

El evento de AOC y Philips MMD estaba centrado en los monitores, pero la zona de los periféricos era bastante completa. En cuanto vi el teclado AOC AGK700 me llamó mucho la atención y quise probarlo, ya que a primera vista tanto la estética como sus prestaciones son más que interesantes. Este teclado es actualmente una referencia en el panorama de los videojuegos y, sobre todo, en el hardware del mercado para el mundo ‘gaming’. Es mecánico y presenta unas teclas Cherry MX Red con una buena precisión y velocidad, añadiendo la tecnología antighosting, lo que facilita el poder pulsar varias teclas al mismo tiempo sin ningún problema.

A simple vista tiene diferentes botones extras que se pueden adivinar su funcionamiento. Una rueda superior para el volumen o determinados botones con sus respectivos símbolos. Sin embargo, en la parte izquierda presenta cinco botones que muy posiblemente no sepas para qué funcionan, y es que este teclado AOC AGK700 tiene un software que te permite almacenar hasta 5 perfiles diferentes, totalmente programables y con una tasa de refresco de 1000Hz, incluso con un puerto USB para que lo tengas más a mano. Vamos, que es bastante completo, incluso si el RGB no te gusta y el juego de colores lo quieres cambiar y poner más a tu gusto.

Un diseño llamativo, pero ruidoso

Desde que probé los teclados con reposamuñecas ya no se usar uno sin dicha característica. El AOC AGK700 tiene uno que se prolonga todo lo ancho que es y ayuda a soltar toda la tensión que las muñecas pueden sufrir con el uso intenso y prolongado de un teclado mecánico. Esta anclado con un imán y acolchado con una espuma, por lo que es bastante fijo y la comodidad es lo más destacable. A su vez, está tapizado con piel sintética a juego con el color negro del propio teclado y es muy confortable.

Ahora bien, el tamaño y el peso es lo más habitual que te puedes encontrar en este tipo de teclados. Sus dimensiones son 457 x 239 x 33 mm con un peso de 1.62kg, al final el hecho de que sea mecánico no es compatible con que sea ligero, el material de sus teclas, así como la cubierta que tiene o el propio dial de gran tamaño hacen que este aumente un poco más. Este dial de generoso tamaño lo hace incluso más atractivo y llamativo, además de que permite gestionar el volumen con mayor facilidad, aunque el software no te deja modificarlo para darle otro tipo de usos como cambiar el brillo o la iluminación del propio teclado.

Todo ello se puede sumar al acabado que tiene en una cubierta de aluminio, lo que hace que tenga mayor durabilidad y un mejor tacto. Además, va muy a juego con el RGB de las teclas y el reflejo que hacen estas en todo su entorno. Eso sí, el impacto que tiene las teclas al usarse lo he notado más ruidoso en comparación con otros teclados mecánicos que he llegado a probar, por lo que el propio aluminio no es la mejor opción para tener un teclado silencioso.

Conclusiones

Actualmente el teclado AOC AGK700 está en un precio recomendado de 110 euros. Solo puedo decir que es un gran privilegio tenerlo en mis manos, ya que me ha encantado probarlo e incluso recomendaría que la gente apostase por un periférico de este estilo. Tiene unos materiales que ofrecen mucha durabilidad y confort, aunque es cierto que para ser un teclado mecánico es más ruidoso de lo normal.

Todos los detalles que vienen integrados son muy útiles y a juego con toda la estética de este, aunque es cierto que el software del AGON AGK700 no te permite modificar muchas cosas ni poner diferentes perfiles a otros botones que no sean los que están disponibles, por lo que la interfaz es algo pésima y no lo han explotado del todo. Eso sí, si tengo que destacar algo por encima de todo sería el reposamuñecas que lo diferencia de más teclados del mercado y lo lleva a uno de gama alta.