Científicos locos han estado experimentando con viajes en el tiempo utilizando fondos militares, se cometieron errores en el pasado y ahora los monstruos están invadiendo la tierra. Han revelado que dichos monstruos no son nada amigables y están causando mucha destrucción, por lo que el general Shellshock ha ordenado a todo su equipo que luche contra estos invasores usando un portal recientemente abierto y que conduce a dimensiones alternativas. Aquí comienza nuestra misión, eliminar a todos los monstruos de nuestro camino mientras buscamos nuestro botín épico.



Deadtime Defenders se presenta como un videojuego de disparos lleno de acción y con elementos RPG, donde tendremos que ir subiendo de nivel a nuestro personaje a medida que avanzamos, recibiendo diversas recompensas para completar experiencia adicional y botines para mejorar nuestro equipo.



Tendremos la posibilidad de acceder a nuestra base militar, en este lugar nos encontramos con diferentes NPC, actualmente un total de ocho y que nos ayudarán en cada run que hagamos para eliminar a todos los enemigos. Estos son: el general Shellshock que nos ayudará a subir de nivel más rápido brindándonos recompensas; el Profesor Vortex, que es el cerebro de la operación y gracias a él obtendremos nuevas ventajas que serán unas habilidades especiales para ayudarnos en la batalla; también está Ace, quién será útil para personalizar nuestras armas aplicando sprays y cambiando así la skin del objeto; y nos encontramos también con Gizmo, que nos permitirá con su máquina, mejorar nuestro equipo cambiándolo de rareza y subiéndole de estadística.



Por otro lado está Diesel, él nos comprará y venderá equipo para ayudarnos en nuestras run; cuando tengamos demasiado equipo para llevar encima y no queremos venderlo pero si guardarlo, tendremos que visitar a Shade; ¿Queremos cambiar nuestra apariencia? Pues lo tenemos fácil, Snips estará esperándonos para renovar nuestro look; Y por último está Mac, quien nos permitirá crear algunos artilugios con la ayuda de los planos y los materiales que vayamos recolectando.



Tras un repaso por toda nuestra base militar, nos podremos dirigir al portal central y comenzar la próxima run en busca de completar objetivos. Aquí nos aparece el menú de los mapas, un total de siete que podremos desbloquear con unas gemas moradas que conseguiremos muy fácilmente, y diferentes modos de juegos que se desbloquean conforme subamos de nivel y que nos ofrecerán el poder tener diferentes experiencias y dinámica dentro del juego. Más tarde los explicaremos.



Nos encontramos ante una jugabilidad en una perspectiva en 2D de acción de desplazamiento lateral con ángulo de cámara hacia abajo y de tipo Brawler, o más conocido como beat ‘em up, que consiste en que el personaje se puede mover no solo de lado, sino también verticalmente dentro de un área limitada, dando profundidad pseudo-3D. Junto a la jugabilidad podemos añadir el sistema de progresión que tendremos con nuestro personaje al conseguir experiencia eliminando enemigos, nos permitirá subir de nivel aumentando así nuestra vida y permitiéndonos conseguir ciertas habilidades en la base militar.



Los combates son bastante entretenidos y rejugables una y otra vez, su sistema de jugabilidad ofreciéndonos diferentes modos, provoca que podamos disfrutar el juego mucho más. Estos modos son los siguientes: ‘Asalto’ un sistema de encontrarnos con un total de cinco oleadas de enemigos, si lo completamos con éxito obtendremos al final un buen botín; ‘Defender’ que será estar defendiendo durante un minuto y medio un objeto, mientras los enemigos nos atacan y lo rompen; ‘Blitz’ que consistirá en aguantar el máximo tiempo posible sin morir, sin tiempo establecido; y por último el conocido como ‘Void Run’, que no consiste solo en oleadas, sino en acabar también con una gema morada colocada en el centro de la sala, este último se consigue al llegar al nivel 30.



Nuestros enemigos serán diferente conforme el mapa en el que estemos ya que se ajusta a la temática, y también podremos encontrarnos con ‘mini bosses’ situados de manera aleatoria en cada run. A lo largo de todas ellas nos podrá aparecer diferentes botines: armaduras, armas, mejoras para esta, sprays y materiales para craftear. El botín viene en cinco rarezas diferentes: común, rara, épica, legendaria y apex. Los artículos con la rareza apex son excepcionalmente raros y solo están disponibles al final del juego. Dentro de las armas tendremos una gran variedad de estas, armas cuerpo a cuerpo, escopetas, fusiles, machine gun, y su modo de uso lo confirmarán, sobre todo por notar el peso y que perjudique a nuestra movilidad, el retroceso de cada disparo o la duración a la hora de recargar, que por cierto tendremos munición ilimitada.



En el apartado gráfico tiene un entorno simple sin ningún tipo de interacción, los enemigos, npc y nuestro propio personajes tiene apariencia muy graciosa y detallada, además que parece que son sacados de dibujos animados orientándonos hacia el género arcade. Las skins de nuestras armas y armaduras (que será solo la cabeza) son bastante graciosas, temáticas y características. Todo tiene un diseño visualmente muy atractivo, dando un toque fresco al gráfico fotorealista. Junto a ello comentar el sonido del videojuego, no tiene una banda sonora muy peculiar, pero si será destacable en toda la partida siendo una música animada que se ajusta al combate. También podremos apreciar otro tipo de sonidos propios de la batalla como son los monstruos al atacarnos, los disparos, cuando tenemos poca vida o la subida de nivel.


Como conclusión, Deadtime Defenders es un videojuego bastante entretenido, al estilo de Castle Crashers o Lost Castle, te permite poder rejugarlo durante bastante tiempo, pero no deja de ser un Early Acess, por lo que hay algunas cosas que necesita mejorar, arreglar e incorporar. Desde mi punto de vista dos de las opciones que añadiría para hacerlo más atractivo sería la incorporación del cooperativo, tanto en línea como local o incluso añadir el Remote Play Together, para así poder compartir esta experiencia con un amigo. Otra de las cosas que también podría ayudar al juego sería el sistema de logros, ya que actualmente se encuentra sin ninguno. Aun así, está recibiendo actualizaciones periódicas y los desarrolladores tienen algunos planes para el futuro. Por lo que te recomiendo este videojuego, sin olvidarnos y teniendo presente la situación en la que se encuentra en la actualidad. Asique anímate y ten necesidad de patear algunos traseros invasores en nombre de Deadtime Defenders.

VALORACIÓN FINAL

Únete como soldado y elimina todo tipo de enemigos que se pongan en tu camino. Disfruta de su acción, su jugabilidad con elementos RPG y en diferentes modos, y consigue llegar al nivel máximo.

7