La semana del 23 al 30 de abril ha venido cargada de misiones debido al festival de primavera: Junto a esta tenemos ¡Eso no funciona conmigo!, Hijas de Carabosse, Quimicus Nocturnus, Velocidad sin control, Rey de un cielo lejano, Lengua trabada, Ballet bajo la lluvia, Alma marcada por el desierto, Agonía y atrocidad, Kut-ku un poco cucú, Como un fuego oculto por la arena y ¿Cuándo canta la Quematrice?. Esta vez veremos cómo derrotar de forma efectiva al Gravios.
Esta misión de evento tiene como dificultad el hecho de luchar en el Hoyo de los heridos, puesto que hay pocas posibilidades de conseguir objetos o usar el entorno a tu favor. Como siempre, te recomendamos que eches un vistazo al mapa interactivo, la explicación de la campaña y la lista de las misiones con la duración del juego.

Esta semana tenemos la misión Bloqueo Gravios, en la que tendremos que derrotar al Gravios, monstruo introducido por primera vez en esta entrega, Monster Hunter Wilds. Para poder acceder a esta misión hay que tener un Rango de Cazador 31 o superior, ya que está en su versión curtida. Esta misión sucede en el Hoyo de los heridos por la noche.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Monster Hunter Wilds donde podrás encontrar todas las guías que te ayudarán en tu aventura como cazador de monstruos.
Contenido
¿Por qué derrotar al Gravios en esta misión de evento?
Derrotar al Gravios tiene varios puntos positivos. El primero de ellos es que es un monstruo que no forma parte de la historia principal y probablemente todavía no tengas sus armas y set de armadura. Este es el momento perfecto para adquirir sus materiales.

Por otro lado, este Gravios nos proporcionará un montón de ingredientes con los que hacer platos que mejoren nuestras estadísticas.
Cómo derrotar al Gravios de forma eficiente en Monster Hunter Wilds
A la hora de elegir el equipo hay que tener en cuenta que nos va a atacar con ataques de elemento fuego además de con ataques de veneno y sueño, por lo que deberíamos llevar una armadura resistente a este elemento. Por otro lado, debemos recordar que al Gravios le afecta el elemento agua, el hielo y el draco, por lo que nos vendrían bien armas con estos elementos. Este enemigo tiene como puntos débiles la cabeza, el lomo y la barriga. Difícil no darle, vaya. Su cola es cercenable, por lo que es recomendable llevar armas cortantes. Se pueden romper su cabeza, barriga, piernas, lomo y alas. Del Gravios se aprovecha todo.
El Gravios es débil a todos los efectos de estado alterado, pero a ninguno especialmente. A la hora de equipar objetos, debemos recordar no llevar bombas sónicas, pues no le afectan. Además, recordemos que vamos al Hoyo de los heridos, por lo que apenas tendremos elementos del entorno que aprovechar para hacer más daño al enemigo.
A la hora de atacar a su punto débil estamos expuestos a dos ataques: en uno de ellos se alza un poco para expulsar un gas que puede ser de fuego, veneno o somnífero. Tendremos que retroceder durante un momento para evitarlo. Por otro lado, lanza un potente rayo de fuego por su boca. Puede lanzarlo de frente, hacia abajo, en vertical y en horizontal. Es fácil leerlo, no te preocupes.

Cuando estés cortándole la cola (quién puede resistirse a un material más y la satisfacción sonora y visual), ten cuidado con su ataque con la cola, circular, y cuando se tira al suelo para girar sobre sí mismo.
Con toda esta información, derrotar al Gravios no va a ser nada gravie. Aun así, si te interesa aprender más sobre este monstruo, puedes visitar este enlace.