Kingdom Come Deliverance 2: abrir cerraduras y robar

Kingdom Come Deliverance 2: abrir cerraduras y robar

En el medievo no era nada fácil hacerse rico, especialmente si no nacías en una familia noble, tal y como nos muestra el mundo de Kingdom Come Deliverance 2. El peligro puede acechar en cada esquina y resulta fundamental estar bien equipados para aumentar nuestras posibilidades de supervivencia, algo que podremos hacer si «tomamos prestado» de los demás.

Ya sean unos pocos Groschen, materiales para fabricar pociones y armas o sencillamente robar equipamiento mejor que el que ya llevamos, el latrocinio es una practica algo «ilegal» pero muy fructífera. Y para ello hay que entender bien como funcionan los minijuegos de abrir cerraduras y robar de las bolsas ajenas.

Recordad que ya podéis disfrutar en nuestra web del análisis del juego, y del listado completo de trofeos y logros. Además de otras guías sobre cómo guardar partida y desbloquear el contenido exclusivo de la edición gold.

Kingdom Come Deliverance 2 y su sistema de apertura de cerrojos

Aunque en lo personal, es uno de los sistemas de abrir cerraduras y cerrojos más molesto y horroroso que he experimentado hasta la fecha… es cierto que debemos pasar por ello si queremos hacer ciertas cosas más sencillas. Y entender como funciona correctamente lleva un poco de ensayo y error, preparación y mucha práctica.

Nuestro nivel de latrocinio facilitará el margen que tenemos para seguir el puntero a la hora de abrir. Este sigue un circulo en torno al punto «caliente» que debemos seguir según pulsamos para abrir o romperemos la ganzúa y haremos un gran ruido pudiendo alertar a otros npc’s.

Entonces… ¿como abrimos la cerradura de forma correcta?

Kingdom Come Deliverance 2: abrir cerraduras y robar
El circulo amarillo que he añadido es la «linea» que debemos seguir para abrir mientras pulsamos D en PC.

En cualquier caso, acostumbrarnos a la velocidad de giro mediante ensayo y error, y practicando cada vez que sea posible tanto para ganar experiencia con el personaje como para hacerlo mejor uno mismo es vital.

Robar a otros personajes

El minijuego de robar no ocurre en tiempo real a diferencia del anterior, que si lo hace. Pero si pueden pillarnos mientras se «carga» el tiempo disponible para el mismo.

Kingdom Come Deliverance 2: abrir cerraduras y robar
Aquí vemos que tengo 11 segundos y aún así tengo margen.

Una vez queramos robar a alguien, solo tendremos que acércanos y apuntar a donde tiene la bolsa en la espalda. El botón de acción nos sacará un contador que irá subiendo para saber cuantos segundos tenemos para robar con éxito mientras se va volviendo más y más rojo. Cuando sea rojo en su totalidad, nos pillarán y se nos complicará dramáticamente el asunto.

Kingdom Come Deliverance 2: abrir cerraduras y robar
el pobre campesino no es que tenga mucho de nada, como se puede ver.

En el caso de que hayamos podido hacerlo bien, saltaremos a esta otra ventana donde debemos seleccionar que casillas descubrir (si tienen objetos de valor), lo que costaría en tiempo obtenerlo y además, debemos volver a la casilla con forma de puerta para finalizar con éxito todo el proceso. Es más sencillo de hacer que de entender de primeras, os lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *