Cuando en muchas ocasiones tenemos el sueño de tener un remake o una remasterización de uno de nuestros juegos favoritos, pero nunca llegan, directamente vamos a echar un ojo si algún fan ha hecho un proyecto que se asemeje. Esto ha ocurrido con el remake no oficial de P.T. que actualmente se puede jugar en PlayStation 5 a través del juego Dreams. Este último es considerado para muchos como una herramienta de creación de juegos, la cuál se usa a veces para llegar a la consola juegos que no están en dicha plataforma o son exclusivos de otras.
Por eso mismo, un jugador llamado DrJones20 ha querido llevar P.T. con el remake no oficial a la consola de Sony de este juego de terror. Esta creación la puedes jugar tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5, además de estar encaminada como un proyecto que ofrece una sensación, calidad gráfica y jugabilidad muy similar a Silent Hill. De hecho, el objetivo del juego es recordar el producto que se hizo finalmente con P.T. Es bastante interesante ver que han terminado su idea en colaboración con otros dos creadores, APE_MONKEY_BOY21 y LuciferSainttt.
¿Merece la pena el remake no oficial de P.T?
Conforme se puede ver en Reddit, si vas a la página de la herramienta de Dreams, el juego ya ha sido jugado por casi 2.000 personas y eso que se publicó el pasado 5 de septiembre. De hecho, ha sido elogiado por verse como un producto bastante auténtico, incluso los efectos de sonido y el audio. De hecho, también tienen pensado llevar este remake no oficial a la realidad virtual, para que el factor miedo sea mucho más original. Los jugadores también han destacado que la herramienta Dreams es cada vez mejor y les gusta que muchos juegos se desarrollan con esta.
P.T. ha sido un juego que se quedó en el limbo de PlayStation 4, pero la propia Dreams ha cumplido el sueño de que también se pueda jugar en la consola de nueva generación. Este legendario título amplia mucho el éxito que tuvo y da la oportunidad de que nuevos fans lo conozcan. Otros muchos juegos han sido inspiración de PT. como los propios Resident Evil. Pero eso sí, este proyecto hecho con Dreams anima a que los jugadores de tanto PlayStation 4 como PlayStation 5 tengan la oportunidad de probar este juego de terror.