La popular saga Battlefield cierra servidores de tres entregas distintas

La popular saga Battlefield cierra servidores de tres entregas distintas

Parece ser que la guerra, poco a poco va llegando a su fin, o al menos, parece que Electronic Arts se la va a imponer a algunas de las entregas más importantes de la saga Battlefield. ¿Cómo sucederá esto y cuándo? Os lo contamos a continuación.

Para comenzar, el próximo día 31 de julio de 2024 los títulos Battlefield 3, 4 y Hardline dejarán de encontrarse en las tiendas digitales tanto de Xbox 360 como de PlayStation 3. Esto significa que sus servicios online seguirán activos, aunque únicamente durarán hasta el próximo día 7 de noviembre (más tarde de esta fecha, estará disponible únicamente su modo offline). Esto según la compañía se debe únicamente a una cuestión de optimización de recursos, por lo que prefieren dejar que los juegos antiguos pierdan poco a poco importancia, para así dejar paso a la creación de nuevas comunidades en torno a los próximos títulos que vayan lanzando.

Y… ¿Qué pasa con estos títulos en el resto de plataformas para las que fueron lanzados? Según Electronic Arts, seguirán activos en PC únicamente. Todavía no sabemos hasta cuándo, puesto que esto, a fin de cuentas parece tener fecha de caducidad.

Battlefield 3
Metro fue uno de los mapas más queridos de Battlefield 3. ¿Lo rescatará alguna de las próximas entregas?

El legado de estas entregas de battlefield

Battlefield 3 (2011) fue el primer juego de la saga para muchos jugadores de su comunidad, compitiendo contra un gran titán como fue Call of Duty: Modern Warfare 3. Para muchos fue el título con mejores mapas de base y mayor comunidad, donde los servidores comunitarios jugaron un importante papel en su desarrollo.

Posteriormente, saldría a la venta Battlefield 4 (2013), el que para muchos fue el juego que traía menos contenido nuevo. Más tarde llegaría Battlefield: Hardline (2015) con un concepto bastante revolucionario para la saga, incluyendo la facción policíaca, para dar paso posteriormente a Battlefield 1 (2016), una vuelta a «lo clásico», a la Primera Guerra Mundial, que sin duda fue muy aclamado tanto por la crítica como por el gran número de ventas.

¿Qué os parece la desaparición de estos títulos? ¿Los habéis probado? En ErreKGamer echaremos de menos esas partidas esporádicas que todavía a día de hoy estamos jugando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *