Hace unos días atrás la gente de Microids anunció el videojuego Inspector Gadget: Mad Time Party. Desarrollado por Smart Tale Games, este nuevo party game para 1-4 jugadores te sumergirá en el icónico mundo del Inspector Gadget. Pasea por los entornos de la serie original, conoce a personajes como el Jefe Quimby, Penny o los agentes de M.A.D. y utiliza los diversos gadgets del Inspector para luchar contra las fuerzas de M.A.D.
Inspector Gadget: Mad Time Party saldrá a la venta en otoño de 2023 en versión física para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Acerca de Inspector Gadget: Mad Time Party

¡Juega como el icónico Inspector Gadget y únete a tus amigos en este nuevo party game! Metrópolis ha caído bajo el control del malvado Doctor Claw. Para salvar la ciudad, el Inspector Gadget debe usar una máquina del tiempo para retroceder en el tiempo. Por desgracia, la máquina se avería y los antepasados del inspector son teletransportados al presente.
Tu misión: Explora Metrópolis y enfréntate a los antepasados del Inspector Gadget para recuperar las piezas que faltan de la máquina. Tendrás que resolver misiones en minijuegos para desbloquear los pernos necesarios para repararla.

Características (no está de más recordarlas):

  • ¡Embárcate en una divertida y emocionante aventura como el legendario Inspector Gadget y salva Metrópolis del Doctor Claw!
  • Explora Metrópolis y completa misiones y desafíos en el modo Aventura.
  • Descubre 16 entretenidos minijuegos inspirados en el universo del Inspector Gadget, como ¡Cuéntalos todos, Mi tesoro y Pasa la bomba!
  • Diviértete con familiares y amigos en el modo Multijugador.
  • Disfruta de la excepcional banda sonora de Tanis Chalopin, la hija del creador del Inspector Gadget, Jean Chalopin.

Galería de Imágenes

Inspector Gadget: Mad Time Party ya está disponible para reservar en formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, Su fecha de lanzamiento será en otoño de 2023.

Un breve repaso a los juegos del Inspector Gadget

Las incursiones del personaje en el mundo de los videojuegos se han ido dando de forma ocasional, casi circunstancial y a lo largo de varias generaciones, sin que ninguno de ellos llegue a destacar realmente, esto debido a que ninguna desarrolladora (a excepción de LSP, la única que puso las manos al fuego) le ha sabido ver el potencial a este personaje, que en un plataformas de acción daría mucha chicha debido a todos los aparatos que tiene implementados en su cuerpo.

El primer juego llamado Inspector Gadget And The Circus Of Fear iba a salir en 1987 para Commodore 64 y ZX Spectrum desarrollado por Beam Software y distribuído por Melbourne House, siendo este un juego de carreras/saltos de desplazamiento de izquierda a derecha con una perspectiva 3D forzada cuasi-isométrica, pero Melbourne House fué comprada por Mastertronic y estos al no gustarles el juego, lo terminaron cancelando.

Tres años después la gente de Azeroth lanza en 1990 Inspector Gadget: Mission 1 – Global Terror! para PC, una aventura gráfica donde manejas a Penny y a Brain para rescatar a su Tío Gadget.

La absorbida Hudson Soft iba a lanzar un juego para NES, pero lo terminaron cancelando para privilegiar un lanzamiento en SNES en un divertido juego de plataformas que llevaba su nombre a secas.

En 2001 la gente de Ubi Soft junto con LSP sacaron Inspector Gadget: Gadget’s Crazy Maze para PSX, un juego que aún a pesar de sus buenos gráficos, quedó reducido a un puzzle de acción que resultaba de una extraña mezcla entre pacman y Lolo donde debes reunir tres piezas del mismo color y convertirlas en monedas evitando a los agentes de MAD, quienes se mueven en patrones predeterminados y no cambian su recorrido aun cuando notan tu presencia (???).

Aprovechando la licencia lanzaron también una versión completamente diferente para Gameboy Color en el juego de Inspector Gadget: Operation Madkactus, un plataformas similar al juego de SNES pero manejamos a 3 personajes (Gadget Penny y Brain) programado por RFX Interactive.

Y ese mismo año la gente de LSP aprovechó de sacar también Inspector Gadget: Advance Mission programado por Magic Pockets y distribuído por Dramcatcher Interactive, una versión para GBA en un juego plataformero similar pero utilizando todas las cualidades de la portátil de 32 bits.

Un año después LSP lanza Inspector Gadget: Mad Robots Invasion para PS2, programado por los Franceses de Silmarils en un plataformas de 2.5-D que intentaba llevar las ideas de los juegos anteriores a una consola más poderosa.

Ese mismo año deciden incursionar al personaje en otros géneros como el Karting en el juego Inspector Gadget Racing, programado por los españoles de Bit Manager, quienes con mucho ingenio se las arreglaron para poder incluir una elección de 8 vehículos para competir (con este juego nos podemos dar cuenta que Inspector Gadget posee una cantidad pobre de personajes recurrentes en una serie).

Y el último juego, Gadget & the Gadgetinis de PS2 se basa en una serie que salió ese mismo año y que continuaba el argumento original de 1983, programado por los Franceses de Eko Software y publicado por Hip Games solo para el mercado Europeo, siendo este un plataformas en 3D de toda la vida.