Nightdive Studios no deja de sorprender, cada anuncio de algún título viejo amparado en la tecnología actual es siempre algo que nos maravilla, y en esta ocasión le tocó el turno a The Thing, título que fué desarrollado originalmente por Computer Artworks y distribuído por Black Label Games en PC y por Konami en consolas (PS2 Y Xbox) por allá por el 2002.
Creado ahora en colaboración con Universal Products & Experiences, la gente de Nightdive Studios lanzará The Thing: Remastered digitalmente para PC a través de Steam, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch a finales de este año.
Una fiel restauración del clásico de culto de 2002, ha actualizado el juego para la era moderna a través de su motor patentado KEX Engine para jugar en dispositivos de juego de la generación actual, incluida una resolución de 4K a 120 FPS. The Thing: Remastered también contará con modelos de personajes, texturas y animaciones actualizados, con la implementación de renderizado 3D avanzado para iluminación y efectos atmosféricos actualizados.
“Muchos de nosotros en Nightdive Studios somos fanáticos del género de terror, por lo que ha sido un gran honor trabajar en el mundo de la icónica The Thing”, dijo Larry Kuperman, Director de Desarrollo Comercial de Nightdive Studios. “La película de 1982 es una obra maestra y verdaderamente una de las obras de arte más impactantes en el género de terror. Con The Thing: Remastered, honramos ese legado y el increíble juego de Computer Artworks inspirado en la historia que amplió aún más la tradición”.
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Características principales de The Thing: Remastered:
- Dirige a tu equipo a través de veinte niveles espeluznantes en los que te enfrentarás a monstruos aterradores como arañas-cabeza, caminantes humanoides y bestias gigantes con montones de tentáculos.
- Las mecánicas avanzadas de confianza y miedo añaden una nueva capa de interacción. La forma en que influyes en el estado psicológico de tu equipo determina si querrán cooperar contigo o no.
- Disfruta de nuevas tecnologías que crean un nivel de inmersión mucho más profundo: iluminación dinámica, un mapeo de texturas espectacular, sombras y profundidad de campo complementada con modelos y entornos mejorados.
- Usa armas increíbles como ametralladoras, explosivos y lanzallamas para achicharrar a tus enemigos.
- Nuevos logros.
- Mejoras en mecánicas y jugabilidad para que disfrutes mucho más de la experiencia.
- Elige varios caminos para resolver los problemas que se te presentan y cumplir tus objetivos.
Trailer del juego
Una mirada retrovisoria a The Thing
Ambientada como una secuela de la película de 1982 de John Carpenter del mismo nombre, la historia se centra en el Capitán Blake, un miembro de un equipo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos enviado al puesto de avanzada antártico que aparece en la película para determinar qué le ha sucedido al equipo de investigación, solo para encontrarse atrapado en una lucha invisible por la supervivencia contra el alienígena que cambia de forma titular, que aparentemente ha recuperado la vida a pesar de ser destruido al final de la película.
Otros sobrevivientes encontrados y ordenados por Blake ayudan en la batalla contra las diferentes formas de la criatura, todo mientras son plenamente conscientes de que no pueden confiar en nadie. El juego fue respaldado por el propio Carpenter, quien también tiene una aparición especial en el juego.
The Thing tuvo un éxito comercial vendiendo más de un millón de unidades en todo el mundo en todas las plataformas y recibió críticas generalmente positivas. De hecho una secuela estaba planeada en las primeras etapas de desarrollo, pero fue cancelada cuando Computer Artworks cayó en bancarrota en 2003.
La película está basada en el cuento corto de John W. Campbell de 1938 «¿Quién anda allí?», que ya había sido filmado por Howard Hawks en 1951 como The Thing from Another World. Sin embargo, la versión de Carpenter fue la iteración más conocida de la historia, y el final ambiguo de la película fue visto como particularmente atractivo en términos de un videojuego que podría explorar lo que sucede después de los eventos de la película.