Entre todos los géneros que pueden existir dentro de los videojuegos, el clásico de acción y aventura con un toque RPG son los que probablemente se echen más de menos. La cuestión es que, desarrollar un videojuego de ese estilo debe de tener determinados detalles que lo hagan resaltar por encima de otros y en el caso de Hack and Slime puedes identificarlo con la manera que tiene de plantearte las mazmorras, su jugabilidad y el farmear sin parar para crearte un gran guerrero.
Desarrollado por BULLWARESOFT y SpoonBox Studio y publicado también por BULLWARESOFT, Hack and Slime te presenta un mundo donde tienes que abrirte fuego y espada para combatir con diferentes enemigos: esqueletos, ogros, slimes…etc. Un repetitivo grupo de monstruos que pueden hacértelas pasar mal sino vas suficientemente preparado. Actualmente este juego está en acceso anticipado, pero ofrece más de 50 niveles y muchas horas para farmear y levear a tu pequeño guerrero.
Contenido
Una historia sin historia
No se si es porque Hack and Slime está en acceso anticipado y han querido ir directos al grano, pero como historia no presenta nada relevante, salvo ponerte un contexto y a raíz de ahí comenzar a jugar. La intención de los desarrolladores como tal también es que puedas saltarte secuencias y diálogos, básicamente para que te embarques en la aventura más pronto. En este tipo de juegos considero que una historia siempre puede venir bien como elemento complementario de la jugabilidad y el hecho de poder empatizar un poco más con el protagonista.
Sin embargo, no es algo que sea obligatorio, pero sí hubiese estado bien un desarrollo más amplio del personaje y de los demás mercaderes. Un ejemplo es cuando les salvas de las mazmorras y los diálogos carecen de contenido, al final no les llegas a conocer o a saber el porqué están ahí atrapados. Solo entiendes que salvarles es algo beneficioso porque vas a avanzar y porque te ayudarán en las siguientes runs.
Una jugabilidad con contenido, pero repetitiva
Como un juego clásico de rol, en Hack and Slime puedes no tener miedo a morir, salvo por tu dinero, pero en cierto modo tu objetivo es simplemente matar todo lo que puedas para subir de nivel, tus estadísticas, conseguir más habilidades, fuerza, vida o magia y así llegar al jefe final. El problema de esto es que el juego pretende que estés horas y horas matando sin parar, pero cuando llevas un ritmo continuado haciendo lo mismo, por mucho que mejores a tu personaje, comienza a ser un poco repetitivo y se echa en falta otro tipo de elementos para incentivar a seguir luchando contra los enemigos.
Asimismo, Hack and Slime está compuesto por una base central donde tu aliento está a salvo y donde puedes manipular a tu personaje de diferentes maneras. Una de ellas es un árbol de habilidades que puedes ir mejorando, también atributos de magia, hacer ofrendas para mejorar algunas características o simplemente un lugar para entrenar y familiarizarte con lo que puedes ofrecer en el campo de batalla. Este lugar como tal no está mal, pero siguen faltando más opciones de objetos o de mejora.
Cuando entras a una mazmorra esta está compuesta por niveles y vas subiendo por un ascensor, el desplazamiento es en lateral 2D y está muy bien hecho, pero todavía queda pulir determinados detalles con respecto a diferentes bugs que me he encontrado: saltar a plataformas y caerme o enemigos caminando hacia una pared constantemente. Son pequeñas cosas que estoy segura que poco a poco irán mejorando en Hack and Slime y me consta que están construyendo otras mejores. También añadiría submisiones dentro de los niveles, es decir, añadiría más jugabilidad para que el apartado de mejora no sea un constante matar, sino que haya un aliciente para animar a jugar sin parar.
Una ambientación pixel con algunas faltas
En este apartado tengo un dilema y os voy a explicar el porqué. El estilo visual de Hack and Slime es muy bonito, tiene una clara inspiración a Wonder Boy y su estilo pixel art junto con la paleta de colores que han elegido es increíble. Solo con el simple hecho de ver el movimiento del personaje y cada una de las ambientaciones que existen, se puede disfrutar y hasta ser uno de los motivos de su compra.
Sin embargo, estéticamente hay una cosa que no me gusta y es que cambies de armadura y visualmente no se aprecie nada, es decir, me pongo un bastón y se sigue viendo que llevo una espada. Esto provoca que te saque totalmente del juego y más siendo del género rol, donde uno de los motivos de querer conseguir armadura diferente es para ver a nuestro personaje como la lleva equipada. La banda sonora de Hack and Slime es sencilla y sutil, se adapta a los combates y te acompaña en todo momento, aunque llega a ser un poco monótona.
Impresiones de Hack and Slime
En conclusión, Hack and Slime no es el mejor juego de rol al que haya jugado, pero tiene potencial y está en acceso anticipado y, por lo tanto, puedo concluir comentando las cosas que faltan, que añadiría o que me cojean del juego, pero solo son algunas ideas para que en su salida final pueda tener un contenido más que suficiente para la clase de juego que han desarrollado. Juegan mucho con la repetición y está muy bien planteado, pero sí añadiría un poco de historia, más misiones, enemigos o incluso cambiaría lo de la estética de la armadura, creo que eso haría al juego mucho más atractivo.
Hemos realizado estas impresiones en PC con un código proporcionado por BULLWARESOFT.