El último Indie World Showcase de Nintendo reveló varios juegos nuevos que llegarán a Nintendo Switch, incluido un cuarteto de juegos independientes que llegan a la eShop, y las fechas de lanzamiento de los puertos de los queridos juegos independientes que se anunciaron previamente. 

Aquí están los otros grandes anuncios que Nintendo y sus socios independientes hicieron durante la transmisión en vivo del miércoles.

7 grandes anuncios en Indie World

GUNBRELLA

El juego más nuevo de Doinksoft, desarrollador de Gato Roboto, Gunbrella permite a los jugadores empuñar el Gunbrella titular, permitiéndoles deslizarse, balancearse y disparar en un combate de desplazamiento lateral «descarnado». Lanzado en Nintendo Switch en algún momento de 2023, Gunbrella se describe como una aventura noir-punk protagonizada por un brusco leñador en busca de venganza.

ANOTHER CRAB’S TREASURE

Another Crab’s Treasure es un nuevo soullike en el que el jugador, como un humilde cangrejo ermitaño sin caparazón, lucha contra otros crustáceos en una búsqueda para recuperar su armadura. Desarrollado por el desarrollador de Going Under, Aggro Crab, este juego de acción y aventuras con temática de crustáceos, llegará a Switch en 2023.

ELECHEAD

Un juego de plataformas en 2D inteligente y desafiante con una mecánica inteligente: Cualquiera que sea Elec, un pequeño robot que puede lanzar su propia cabeza, lo toca, lo carga con su flujo de electricidad. Es un juego de plataformas de rompecabezas simple pero brillante y llegará a Switch este verano e Indie World nos ha dado otra visión de el.

MINI MOTORWAYS

La secuela de Mini Motorways, el juego de rompecabezas de planificación urbana de Dinosaur Polo Club, hace que los jugadores dibujen y construyan caminos para lidiar con el tráfico. Las actualizaciones y los cambios en los patrones de tráfico mantienen fresca la experiencia. Más importante aún, este adictivo juego de rompecabezas ya está disponible en Switch.

OOBLETS

Ooblets, el colorido simulador de vida al estilo Pokémon lanzado por primera vez en 2020, se dirige a Nintendo Switch este verano. Los jugadores pueden hacer crecer y entrenar a los ooblets titulares mientras construyen una vida en Badgetown. Los minijuegos, la personalización y los vecinos amigables mantienen fresca toda la experiencia de Ooblets.

TOTALLY ACCURATE BATTLE SIMULATOR

Totally Accurate Battle Simulator, o TABS para abreviar, que ya es un gran éxito en Steam, llegará a Switch este verano. Los jugadores pueden organizar guerras extrañas y salvajes entre wobblers en este envío de simuladores de estrategia.

WILDFROST

Chucklefish y los desarrolladores Deadpan Games y Gatizer revelaron Wildfrost , un nuevo juego roguelike de construcción de mazos que llegará a Nintendo Switch (y PC). Es una mezcla de construcción de mazos y aventura, dice Chucklefish, en la que los jugadores reúnen un mazo de «compañeros encantadores y elementos elementales poderosos en un intento de recuperar un mundo que ha caído en Wildfrost».