Un desarrollador de ARC Raiders aclara la Confusión sobre el sistema ‘Aggression-Based Matchmaking’

Virgil Watkins explica cómo ARC Raiders te encuentra partidas online

Virgil Watkins aclara el sistema de emparejamiento de ARC Raiders.

ARC Raiders más allá del Aggression-Based Matchmaking

Y es que hay veces que cuando hablan ciertos directivos parece que «sube el pan». Eso es lo que parece ha pasado con el CEO del estudio Patrick Söderlund, quien afirmaba que ARC Raiders usaba el controvertido sistema de emparejamiento basado en la agresión para buscarte un lobbie. Ahora, en una nueva entrevista con GamesRadar+, el responsable de diseño Virgil Watkins sale al paso y matiza estas palabras, detallando cómo funciona el sistema en realidad.

«Es un poco equívoco llamarlo basado en la agresión», afirmó el diseñador en la entrevista. Y vino a decir que su sistema se sigue revisando y ajustando, «pero la gente no está muy desencaminada sobre cómo funciona realmente».

Un desarrollador de ARC Raiders aclara la Confusión sobre el sistema ‘Aggression-Based Matchmaking’

Teníamos entendido que en el exitoso shooter de extracción en tercera persona, ARC Raiders, la manera de encontrar partidas online es a través del sistema de emparejamiento basado en agresividad, el cual está diseñado para no sólo depender de la habilidad del jugador, del equipo o el tamaño del escuadrón, sino que también recopila datos sobre cómo se comporta durante las incursiones, es decir, ya sea intentando dar caza a otros jugadores (PvP) o centrándose en saquear y sobrevivir en la partida (PvE).

Precisamente por eso, a Watkins le preguntaron si a Embark le preocupaba que los jugadores usaran ese «algoritmo» para meterse en lobbies PvE y beneficiarse de partidas más fáciles , pero según él eso es «parte de la experiencia». «Si realmente quieres intentar adaptarte y jugar en un entorno menos hostil, tienes esa manera de hacerlo. Pero debería quedar claro para la gente, espero, que tampoco es o blanco o negro. Obviamente, se nota que está inclinado para un lado u otro, pero nunca es como si ahora solo estuvieras con jugadores PvE, ahora solo con jugadores PvP. Es un sistema ponderado. Tiene muchas capas, así que no es tan rígido como la gente podría suponer», afirmó Watkins.

Watkins clarifica que ARC Raiders tampoco tiene en cuenta ningún tipo de emparejamiento basado en la habilidad. «No hacemos nada parecido al emparejamiento basado en habilidades o en equipo, pero podemos rastrear quién dispara primero, quién recibe daño y quién hace cualquier otra cosa», dice el desarrollador. Según Watkins «lo único que el sistema no hace es intentar asumir la intención. Si yo soy un jugador muy malo y tú eres un buen jugador, y yo soy el agresor y fallo todos mis tiros y tú te defiendes, el juego no sabe cuál era la intención. Acaban de verte matarme porque soy muy malo.»

En otras palabras, que tampoco existen valores ni juicios morales; el criterio de emparejamiento se basa simplemente en un sistema que registra si un jugador está participando en PvP o no.

Estaremos atentos a cualquier novedad en nuestra sección de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *