Ya has llegado al acto tres de Silksong y te has adentrado en las profundidades del Abismo, donde has conseguid el vuelo sedeño, ¿verdad? Ahora, antes del gran final (qué final, por todas las polillas del reino), solo te queda explorar cada rincón de Telalejana y echar un vistazo a todos los recovecos, tanto aquellos donde debes usar tu nueva habilidad como otros a los que simplemente toca volver. ¿Vamos?

La archienemiga de Hornet en este título es nada más y nada menos que Lace. Sin embargo, esta vez se ha sacrificado para salvarnos del abismo, así que… no tenemos más remedio que salvar a este entrañable personaje (¿será la prota del tercer título?).
A lo largo de Hollow Knight Silksong son muchos los jefes que te encontrarás por el camino, como por ejemplo la Moscabestia Salvaje (la primera) que ya te hemos explicado como derrotarla o la Bestia Alada del Páramo o la Hermana Vastiguera. No se te olvide que en Silksong también es muy importante otros detalles como desbloquear el viaje rápido o encontrar la habilidad para trepar las paredes.
Derrotando a Lace perdida en Silksong
Para enfrentarte a Lace Perdida en Silksong tienes que haber conseguido los tres corazones, hablar con los chamanes en la Capilla en Ruinas y ver la memoria roja para encontrar, en lo más profundo de los recuerdos de Hornet, la Siempreviva, una flor mítica que te ayudará a soportar la oscuridad del Abismo. Con este combate completarás el deseo «Última Zambullida».

Este combate es el verdadero final, no tiene nada que ver con el de Gran Madre Seda. Te recomiendo llevar Moscas Mecánicas y Tachuelas en sinergia con la Bolsa Pólipo.
Si te da un combo de tres espadazos, le golpeas desde arriba y finta hacia su espalda para intentar darle un segundo golpe, y haces lo mismo si su brazo se estira en forma de tentáculos. Si hace varias estocadas también le puedes golpear desde arriba. Pero no te confíes.
También puede lanzar una estocada larga y dejar un reguero de tentáculos que debes esquivar. Si se protege, recuerda saltar para esquivar su contraataque. A veces también puede hundirse en el suelo para reaparecer dando un salto y cayendo en diagonal. Puedes aprovechar para darle incluso un par de golpes desde abajo. Poco a poco llegarás a la segunda fase.

Primero vendrán unas olas que puedes esquivar haciendo un doble salto, y luego volverá Lace, mucho más agresiva. Las olas seguirán viniendo. Además, saldrán tentáculos del suelo cuando alce la espada. También puede invocarlos al caer desde arriba.
Por otro lado, puede invocar sierras y proyectiles, y todo eso hace mucha pupa, así que toca esquivarlo. En tu primer intento a lo mejor se te hace bola, pero seguro que le acabas pillando el tranquillo. Si aparecen círculos blancos evítalos, porque es donde va a atacar. Poco a poco, terminarás por derrotarla y podrás disfrutar del final verdadero del juego.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu partida en este Metroidvania.