El Moscabestia Salvaje es uno de los jefes que más dolores de cabeza está dando a los jugadores de Hollow Knight Silksong. Derrotarlo es complicado, pero su recompensa es más que jugosa: el Blasón de la Bestia.

En esta guía te daremos consejos y trucos para derrotar al Moscabestia de forma sencilla, pero recuerda: si quieres saber cómo acceder a la zona y las ventajas de este blasón, echa un vistazo a la Guía del Blasón de Bestia.
No se te olvide que en Silksong también es muy importante otros detalles como desbloquear el viaje rápido, encontrar la habilidad para trepar las paredes o aprender a saltar por los frutos rojos, pero siempre te recomendamos conseguir todos los logros y trofeos.
Si necesitas más consejos o ayuda con algún jefe o elemento del juego, no olvides visitar nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong.
Consejos y trucos para derrotar al Moscabestia Salvaje
Para empezar, debemos analizar los distintos ataques que tiene el Moscabestia Salvaje, que a pesar de su aspecto, es más rápido de lo que se podría prever en primera instancia. El primero es el placaje horizontal, que se redirigirá a nosotros si saltamos o nos movemos antes de que comience su recorrido. Para evitar que esto suceda, debemos saltar una vez el Moscabestia ya haya comenzado a moverse.

Por otro lado, su movimiento más controvertido es el que invoca nuevos enemigos, que pueden ser moscas, larvas con pinchos o caránidos. Este último suele ser el más complicado por su frenético ataque, aunque la realidad es que la falta de espacio para moverse en pantalla con tanto monstruo a nuestro alrededor suele ser el culpable número uno de nuestra muerte.
Para arreglar este desaguisado hay tres estrategias diferentes: utilizar la lanza sedeña para golpear a la mayor cantidad de enemigos posibles, centrándonos en golpear al caránido; utilizar la herramienta Aguijón cortante para poner trampas en la zona que maten a los bichos una vez aparezcan o, directamente, dejar que sea el Moscabestia quien los mate.

Si habéis hecho ya varios intentos, os habréis percatado de que el último ataque del jefe, la rueda vertical, también mata a los enemigos. Podemos utilizar el posicionamiento a nuestro favor, haciendo así que sea el propio Moscabestia quien acabe con los bichos que ha invocado, no teniendo que gastar recursos ni tiempo. Además, es importante destacar que cada tres golpes, tendremos una ventana para curarnos sin ser golpeados.