En el oscuro y enmarañado mundo de Pharloom, algunos jefes de Hollow Knight Silksong destacan no solo por su fuerza, sino también por la tensión y la atmósfera que generan. La Viuda es uno de esos encuentros: una criatura arácnida temible que combina velocidad, trampas y ataques inesperados para poner a prueba la concentración del jugador. Tiene un estilo de combate muy curioso, si quieres saber más quédate en esta guía.
A lo largo del juego son muchos los jefes que te encontrarás por el camino, como por ejemplo la Moscabestia Salvaje que ya te hemos explicado como derrotarla o la Bestia Alada del Páramo o la Hermana Vastiguera. No se te olvide que en Silksong también es muy importante otros detalles como desbloquear el viaje rápido o encontrar la habilidad para trepar las paredes.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu partida en este Metroidvania.
Cómo derrotar al jefe viuda en Silksong
Para encontrar al jefe Viuda tienes que ir a la zona Campanilla, resolviendo su maldición a través de Bosque Coraza (recomendable la habilidad agarre de pinza), en el mapa aparece una campana (te adjunto imagen) y debes bajar por un ascensor para llegar a un NPC que te está esperando. Habla con dicho NPC para que comience el combate. El estilo de viuda mezcla ofensiva con el control del escenario mediante telarañas y emboscadas, lo que se convierte en un combate bastante desafiante, así que crea tu propia estrategia.
Este jefe es muy rápido y se mueve a toda velocidad por todo el área del combate. Eso sí, tiene varias fases donde evidentemente sus ataques se irán convirtiendo en un reto, al menos con sus embestidas rápidas en línea recta. Irá tirando telarañas hacia arriba para que te caiga unos objetos redondos encima. Cuando la llegues a cabrear de verdad (dará un grito), comenzará a moverse de un lado a otro, tirando más objetos y llevando todo al descontrol.

Cuando la superes, a parte de conseguir tu respectivo logro, también conseguirá enlazarte con otra habilidad que se llama «Agujolín», que te enlazarás con una aguja para tocar una melodía y poder abrir puertas.