Con la salida de Prince of Persia: The Lost Crown en 2024, que tuvo menos acogida de la que se merecía, llegó a nuestras manos un metroidvania de los más pulidos, considerado por algunos mejor que Hollow Knight (palabras mayores, sin duda). Era de esperar que muchos de nosotros abriéramos bien los ojos con su siguiente entrega, que se hizo esperar mucho menos de lo que cabría esperar teniendo en cuenta lo mucho que habíamos esperado desde Las Arenas Olvidadas en 2010.
La salida de The Rogue Prince of Persia fue seguida por todos los que pudimos ver la calidad del título anterior, y tuvo un debut bastante exitoso en todas las plataformas, salvo la de Nintendo, puesto que no tuvieron su port. Sin embargo, este 16 de diciembre esto tendrá solución, pues se ha anunciado la llegada de este título tanto para Switch como para Switch 2.

Esta vez estamos ante un roguelite de acción y plataformas 2D con un combate bastante fluido y acrobático, así como una historia de redención, en el que tendremos que sobrevivir a niveles creados de forma procedural, por lo que no vamos a poder memorizar nada. En The Rogue Prince of Percia, además, hay más de cien armas y medallones, así que la personalización va a estar a la orden del día.
El formato físico de The Rogue Prince of Persia
Lo mejor de todo es que no se queda aquí, sino que, además, U&I Entertainment ha anunciado que habrá ediciones físicas de los títulos para PlayStation 5 así como para Nintendo Switch y Switch 2, y que saldrán el 10 de abril de 2026. Las reservas de estas ediciones estarán disponibles a partir del 14 de noviembre.

A la hora de reservarlo podremos elegir entre la edición física Standard y la edición Immortal, que cuenta con una caja metálica, unas postales artísticas, un mapa y un póster que además contiene una guía. Una joyita, la verdad.

Si quieres esperar mientras, ¡aquí te dejamos el análisis de The Lost Crown!




