Hollow Knight Silksong se está acabando, y más vale que decidas hacer el acto 3, porque si no, mucho me temo que vamos a tener que despedirnos en esta guía. Estás ante el boss final. Prepárate.

Estamos hablando nada más y nada menos que Gran Madre Seda, quien está detrás de la maldición de Telalejana. Sí, este es el enemigo final y vas a tener que darlo todo. Pero antes tendrás que conseguir las tres melodías para poder activar el ascensor.
A lo largo de Hollow Knight Silksong son muchos los jefes que te encontrarás por el camino, como por ejemplo la Moscabestia Salvaje (la primera) que ya te hemos explicado como derrotarla o la Bestia Alada del Páramo o la Hermana Vastiguera. No se te olvide que en Silksong también es muy importante otros detalles como desbloquear el viaje rápido o encontrar la habilidad para trepar las paredes.
Derrotando a Gran Madre Seda en Silksong
Si has seguido todas las misiones, el camino te lleva aquí. Si tienes Hornet maldita (para conseguir este final) las cosas se te complicarán un poco, pero no te preocupes. Solo no vas a poder curarte en todo el combate. Tras conseguir las tres melodías y haber vencido a Lace en su segunda fase podrás seguir subiendo por La Cuna hasta llegar a ella. No es muy difícil, pero te recomiendo sentarte en el banco de Terminus.

Gran Madre Seda ataca de tres formas. Lanza tijeras, da un gran golpe de barrido o teje la telaraña. Tú en todo momento le tienes que ir golpeando hacia arriba, aunque si tienes que alejarte y esquivar adelante.
Si las tijeras caen desde arriba, te pones en medio y ya está, no es muy difícil. Si te vienen de lado, tendrás que saltar un poco y mantenerte con el doble salto. A veces hace ambas a la vez, pero siempre cae una antes que otra, no va a ser muy difícil. El barrido lo puedes saltar (Te caerán tijeras desde arriba, pero es fácil de esquivar) y seguir golpeándola. Por último, la telaraña debes evitarla, y yo te recomiendo hacerlo flotando o curándote (si puedes).

En la segunda fase también caerán rocas, que solamente debes esquivar, reducirán un poco el escenario, pero no mucho. También puede sacar unos pinchos fácilmente esquivables, sobre todo porque puedes hacer pogo en ellos.
Finalmente, cuando le venzas, si no estás maldita, tendrás que elegir entre enlazarla y llegar al final 1 o tocar el agujolín si has hecho todo lo necesario para desbloquear el Acto 3.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu partida en este Metroidvania.




