Hollow Knight Silksong está repleto de secretos y misterios por desentrañar. Entre ellos, conseguir los distintos finales es una de las tareas más complicadas a las que nos podemos enfrentar, siendo concretamente el final Maldito el más enrevesado de todos.

Por eso, en ErreKGamer te dejamos todos los pasos a seguir para poder conseguir este final secreto y completar el 100% de tu partida. Si necesitas encontrar el resto de secretos, objetos, finales o derivados, no dudes en visitar nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong para conseguir todo lo que el juego tiene que ofrecernos.
Requisitos para desbloquear el final Maldito
Lo primero y más importante es haber completado el deseo Rito del Pólipo en el Bosque Coraza. No es imprescindible que sea el primer paso, pero hay que tener en cuenta que deberemos hacerlo antes de poder maldecirnos y comenzar con el camino al final del juego.
Dicho esto, el primer paso para maldecirnos será conseguir el Cogollo retorcido, un objeto escondido en una zona secreta de Aguas Biliares a la que accederemos a través de un techo atravesable en Bóvedas Susurrantes. Una vez entramos en el pasaje, tan solo tendremos que descender por el camino mostrado en el mapa hasta encontrar una pared destruible que nos llevará al objeto mencionado.
Una vez conseguido el Cogollo, volveremos a la casa de Raíz Gris, ubicado en el Bosque Coraza. Con el cogollo en nuestro poder y el deseo previo completado, se nos desbloqueará la posibilidad de entregárselo y aceptar el deseo Rito de Renacimiento. Nada más lo hagamos, Raíz Gris nos atrapará y nos encerrará en lo más profundo de nuestra guarida, induciéndonos el estado maldito.
Nada más recuperemos el control de Hornet nos daremos cuenta de los inconvenientes que tiene estar maldito. No solo no podremos curarnos ni usar habilidades de seda, lo cual ya es un fastidio por sí solo, sino que además no podremos equipar herramientas de ningún tipo, por lo que tendremos que jugar sin brújula.
Una vez en este estado de maldición, solo restará dirigirnos al último jefe y derrotarlo estando malditos, desbloqueando el segundo final del juego. No obstante, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, así que os dejamos algunos trucos para que la travesía resulte más sencilla.
En primer lugar, lo ideal sería pasar por todo este proceso cuando solo nos quede derrotar al jefe final. De esta manera, no tendremos que luchar contra Lace ni avanzar por ninguna zona cargando con la maldición. Además, recomendamos conseguir todos los fragmentos de máscara posibles, ya que, al no poder curarnos, tener la mayor cantidad de vida máxima disponible es una ventaja enorme para el último enfrentamiento.
Una vez cumplido todo esto, solo nos quedará mucha suerte y práctica para vencer al jefe con la maldición a nuestras espaldas y desbloquear así la cinemática y el logro Niña Retorcida. Después de esto, podremos curarnos el estado maldito sin problemas. Si quieres saber cómo, visita nuestra guía sobre cómo curar la maldición.
