Guía Hollow Knight: Silksong - Primeros pasos y consejos para empezar

Guía Hollow Knight: Silksong – Primeros pasos y consejos para empezar

Hollow Knight Silksong ha llegado, y si no has jugado a la primera entrega seguro que necesitas estos consejitos a tener en cuenta. Pero si has jugado, quizá debas saber que hay algunas diferencias de movilidad y muchas mecánicas nuevas. ¿Vamos allá?

Guía completa Hollow Knight Silksong

Cómo curarte

Vale, ya te habrás fijado que la interfaz de usuario (es decir, la vida y las cositas que son información para vosotros, jugadores) de Silksong tiene un carrete de seda que se va llenando poco a poco.

Pues para llenar el carrete solamente debes golpear enemigos. No hace falta derrotarlos. Tras unos cuantos golpes lo habrás llenado, y entonces podrás pulsar la B. Cuando lo hagas, Hornet se curará nada más y nada menos que tres puntos de vida.

Guía completa Hollow Knight Silksong

Un pequeño consejito: algunos enemigos te quitan de golpe dos puntos. No te cures con el primero, espera a que te de el segundo y ya te curas, que no pasa nada. Así aprovechas tanto como puedas la cura.

El golpe hacia abajo y las flores rojas

Más de una persona se ha quejado al jugar a Silksong del golpe hacia abajo. Ahora este golpe no es vertical, sino diagonal, en la dirección en la que estés mirando. Esto no es malo o negativo per se, simplemente hay que cambiar la forma en que nos relacionamos con dicho golpe.

Guía Hollow Knight: Silksong - Primeros pasos y consejos para empezar

Ahora no solo podemos usarlo para golpear, sino también para redirigir la trayectoria de nuestro salto, por lo que puede ser muy útil. Y… bueno, si tienes problemas con las flores rojas, aquí te dejamos unos consejitos.

Ahora puedes agarrarte a las esquinas

Otra de las novedades es que en Silksong te puedes agarrar de las esquinas. Esto te permite poder ascender mejor, sobre todo teniendo en cuenta que, a diferencia del primer título, este viaje es una ascensión.

Guía Hollow Knight: Silksong - Primeros pasos y consejos para empezar

Eso sí, si lo haces deprisa, no solo puedes subir a la plataforma a la que te has agarrado, sino que también puedes saltar hacia el otro lado.

Los nuevos amuletos

En Hollow Knight Silksong la forma en que te relacionas con los amuletos ha cambiado. Ahora tendrás un blasón en el que puedes equipar según qué amuletos. Tenemos cuatro huecos principales y tres menores.

Guía Hollow Knight: Silksong - Primeros pasos y consejos para empezar

El hueco central sirve para añadir una habilidad de combate que usarás con RB. Estas sirven para luchar, aunque también puedes relacionarte con el entorno usándolas. Por ejemplo, Lanza Sedeña te permite romper telarañas para avanzar.

El hueco amarillo es para mejoras relacionadas con el entorno, como poder obtener más trozos de coraza, más rosarios o una brújula para que te veas ubicado en el mapa. El hueco rojo es para equipar herramientas de caza con las que atacar, y el azul te permite equipar objetos más relacionados con lo defensivo.

Estocada directa

No os preocupéis, en Silksong también tenemos el mítico dash. Esta vez tiene dos añadidos. El primero es que si usas el dash (con RT) y mientras lo haces das un golpe, este será una estocada directa al enemigo que al instante te permite saltar y recolocarte justo tras él.

Guía Hollow Knight: Silksong - Primeros pasos y consejos para empezar

Este es un movimiento muy útil para empezar rápidamente un encuentro o si has ido a curarte y quieres acercarte rápidamente a tu enemigo.

Salto de longitud

Este movimiento también tiene como base el dash, así que más vale que lo domines. Aunque no te preocupes, que es muy fácil. Simplemente tienes que usar el dash y, antes de que se termine, usar el salto, lo que te permitirá realizar un salto de longitud bastante extenso que, además, puede hacerse aún más largo si haces el dash en el aire.

Guía Hollow Knight: Silksong - Primeros pasos y consejos para empezar

Este movimiento es muy útil sobre todo para llegar a plataformas, aunque también lo puedes usar en combate.

Síp, hay un Parry

Esto es sencillo en teoría. En la práctica… ya veremos. Simplemente tienes que atacar en la dirección en que te venga el golpe para detenerlo. Ten cuidado, porque si son varios golpes consecutivos tienes que medir muy bien que puedas volver a atacar o realizar una esquiva.

No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Hollow Knight Silksong donde te traemos todas las guías que te ayudarán en tu partida en este Metroidvania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *