Tras completar la zona del Campo de Batalla Olvidado, nuestra siguiente parada en Clair Obscur Expedition 33 es la Estación de Monoco.
Esta parada en nuestro camino hacia la Peintresse, breve pero intensa, nos va a servir para reclutar a un nuevo miembro para nuestra expedición, aprender una nueva mecánica jugable durante los combates e incluso participar en una prueba de elocuencia con la que podremos conseguir exclusivos atuendos para las mujeres de nuestro grupo. ¿Queréis saber cómo? Simplemente seguid leyendo.
Antes de continuar, recordad que ya tenéis disponible nuestra guía completa de Clair Obscur Expedition 33, que amplíaremos a la par que disfrutamos de esta fantástica obra.
Contenido
Clair Obscur Expedition 33: Cómo llegar a la Estación de Monoco
Tras pasar la noche en el campamento y descansar tras la agotadora zona que ha resultado ser el Campo de Batalla Olvidado, debéis poner rumbo hacia el noroeste para llegar a vuestro objetivo.

Una vez entréis en la zona, veréis los restos de un tren, pocos metros más adelante encontraréis la bandera de expedición número 65 «Estación de Monoco – Pasillo de Hielo».
Siguiendo por el único camino que se abre ante vuestros ojos, atravesaréis un pequeño túnel que os dará la bienvenida a la que años atrás pareció ser una majestuosa estación de tren. Además, la expedición podrá confirmar la leyenda de los grandis era completamente verídica.
Poco más adelante, encontraréis otra bandera de la expedición junto a la que Monoco nos dará una calurosa bienvenida retándonos a un duelo.
Combate contra Monoco
El combate contra Monoco es sencillo, nada que ver con el enfrentamiento que habéis tenido recientemente con el Dualista. Ya que está planteado como introducción a un nuevo personaje y no como un desafío. Sin embargo, debéis prestar atención para ser capaces de contrarrestar sus ataques:
- Combo implacable: realiza un combo de seis ataques: los cuatro primeros golpes son frontales y rápidos, el quinto lo hace tras un giro y el sexto es descendente.
- Monoco ataca: se abalanza contra alguno de nuestros personajes y realiza un único ataque bastante potente.
- Ataque doble: habilidad de dos golpes rápidos y consecutivos realizados tras sendos saltos.

Las recompensas por vencer a Monoco son las siguientes:
- 45 000 puntos de experiencia.
- 4360 cromas.
- Catalizador de croma pulido x3.
Combate contra Stalact
Inmediatamente después de la bienvenida de Monoco, tendremos que hacer frente a un Stalact. De nuevo nos encontramos ante un combate que sirve para aprender una nueva mecánica jugable y no debería ponernos en demasiados problemas. El combate comienza con Stalact lanzando la siguiente habilidad:
- Genera terremotos: tres ataques golpeando el suelo que no debéis tener demasiados problemas en saltar y en contraatacar con R2/RT.
Tras su primer ataque, Monoco nos sugiere utilizar los ataques de gradiente e inmediatamente observaréis que junto a la salud de nuestro personaje ha aparecido un nuevo medidor: cargas de gradiente. El combate continúa y Stalact utilizará las siguientes habilidades:
- Realiza un combo: poderoso ataque de cuatro golpes de hielo. Al realizar este ataque el enemigo se ilumina de rojo y cuando de mayor intensidad sea este color, será el momento de esquivar o parar.
- Se está recalentando: acumula calor y se defiende con 6 escudos.
- Explota: el combate finaliza con Stalact haciendo un poderoso ataque de área a la expedición que debéis esquivar.
Tras acabar con el enemigo, obtendréis las siguientes recompensas:
- 18 000 puntos de experiencia.
- 1743 cromas.
- Catalizador de croma pulido x1.
Y lo más importante, tras este combate, Monoco se une a la expedición 33. Este curioso personaje cuenta con una mecánica jugable totalmente diferente a la del resto de personajes. En los próximos días esperamos poder ofreceros una guía sobre cómo aprovechar al máximo su potencial. Aprovechamos para recordaros que ya tenéis disponibles las de otros personajes: Gustave, Lune, Maelle y Sciel.
Ataque de gradiente
Desde el combate contra Stalact, están disponibles los ataques de gradiente.

El medidor de gradiente se llena con todos los puntos de acción (PA) que uséis para lanzar habilidades.
Se pueden acumular hasta 3 cargas de gradiente que cualquier personaje podrá emplear para lanzar un ataque de gradiente pulsando el botón R2/RT.
Modista Grandis: Batalla de elocuencia
Una vez reclutado Monoco, si volvemos a entrar dentro de la estación, el modista grandis se ofrece a diseñar un nuevo atuendo para las mujeres del grupo si logran vencerle en una batalla de elocuencia.

El modista comienza una frase y nos pide que la completemos de un modo maravillosamente poético. Para superar el desafío debéis responder lo siguiente con cada una de las personajes:
Lune
- Los vientos invernales susurrarán, el final del cuento.
- La muerte, la pincelada final del artista, completando cada vida.
- Sus ecos se desvanecen en la quietud, nuestros secretos siguen después.
Maelle
- Sombras en silencio eluden nuestra mirada más pura.
- La muerte los deshace y revela la verdad escondida.
- La eternidad nos acuna, una promesa cumplida con creces.
Sciel
- Al cabo se disuelve en el mar y el pesar se desvanece.
- La muerte el capítulo final, donde cesa nuestro empeño.
- Su luz se desvanece y, con ella, todo desvelo.

Diario de expedición nº65
No olvidéis hablar con el resto de grandis y explorar la estación. Ya que podéis encontrar en una zona cercana en la salida hacia el este el diario nº65 junto al cuerpo de miembros de dicha expedición. También, encontraréis un comerciante en el que podréis adquirir un par de estilos de peinados para Sciel: Bob y Bob francés.