El Balahara fue el primer monstruo grande que vimos. La semana del 23 al 30 de abril ha venido cargada de misiones debido al festival de primavera: Junto a esta tenemos Bloqueo Gravios, Hijas de Carabosse, Quimicus Nocturnus, ¡Eso no funciona conmigo!, Rey de un cielo lejano, Lengua trabada, Ballet bajo la lluvia, Alma marcada por el desierto, Agonía y atrocidad, Kut-ku un poco cucú, Como un fuego oculto por la arena y ¿Cuándo canta la Quematrice?. Esta vez veremos cómo derrotar de forma efectiva al Balahara.
Esta es, con diferencia, la misión más fácil de todas. Pero si nos necesitas, aquí estamos. Como siempre, te recomendamos que eches un vistazo al mapa interactivo, la explicación de la campaña y la lista de las misiones con la duración del juego.

Esta semana tenemos la misión Velocidad sin control, en la que tendremos que derrotar al Balahara, monstruo introducido por primera vez en esta entrega, Monster Hunter Wilds. Para poder acceder a esta misión hay que tener un Rango de Cazador 2 o superior, así que todo el mundo puede hacerla. Esta misión sucede en los Llanos Barlovento por la mañana.
No te pierdas nuestra GUÍA COMPLETA de Monster Hunter Wilds donde podrás encontrar todas las guías que te ayudarán en tu aventura como cazador de monstruos.
Contenido
¿Por qué derrotar al Balahara en esta misión de evento?
Podría parecer que hacer esta misión de evento no es especialmente fructífero. Sin embargo, hay una ventaja, y a estas alturas del juego es una bastante interesante: Podemos conseguir orbes de armadura con los que subir de nivel a las armaduras. Ya sabemos que siempre necesitamos más, especialmente si queremos tener un set para cada elemento, por lo que nos vendrá genial derrotar al Balahara para conseguirlas.

Esta misión es un muy buen modo de empezar a hacer las misiones de evento, pues este Balahara es muy fácil de derrotar.
Cómo derrotar al Balahara de forma eficiente en Monster Hunter Wilds
A la hora de elegir el equipo hay que tener en cuenta que nos va a atacar con ataques de puramente físicos, por lo que deberíamos llevar una armadura con mucha defensa sin más. Por otro lado, debemos recordar que al Chatacabra le afecta el elemento Rayo, por lo que nos vendrían bien armas con este elemento. No olvidemos que este enemigo tiene como punto débil la boca. Por otro lado, la cola es cercenable. Es recomendable usar sobre todo el martillo.
El Balahara es débil a todos los efectos de estado alterado, pero especialmente a la parálisis, por lo que armas con este atributo pueden ser una muy buena opción. A la hora de equipar objetos, hay que tener en cuenta que le afectan todos los objetos, y que es posible usar las Noctilucas del entorno, así como las enredaderas.
Su punto débil es, como ya hemos dicho antes, la boca. Sin embargo, antes quizá quieras destruir su cola. Céntrate, porque antes de que te des cuenta habrás derrotado a este monsrio.

A la hora de enfrentarnos a este monstruo tenemos que tener cuidado con sus ataques con la cola, que es muy sensible y suele lanzarse cuando ataca con ella.
Únicamente hay que tener cuidado con sus ataques desde abajo cuando se hunde, que son impredecibles. No olvidemos que en la zona de los Llanos Barlovento hay Noctilucas para poder cegarlo y evitar que se mueva mucho más, así como árboles con enredaderas para atraparlo. Sin embargo, llevarlo hasta ellos es algo complicado. Con toda esta información, derrotar al Balahara debería ser un paseo por los llanos. Aun así, si te interesa aprender más sobre este monstruo, puedes visitar este enlace.