Primeras impresiones: Undisputed The Iron And Steel (DLC)

Primeras impresiones: Undisputed The Iron And Steel (DLC)

Apenas hace unos meses, os hablábamos de un DLC de Undisputed que llegaba cargado de polémicas con Logan Paul de protagonista como nuevo luchador (con todo el revuelo que hubo además con Mike Tyson). Ahora, os venimos a hablar de The Iron And Steel, otro nuevo paquete cargado de nuevos luchadores, nuevos escenarios en los que disfrutar de la emoción de los combates y, otra serie de mejoras que llegan en forma de actualización gratuita para todos los usuarios que disfruten del «noble arte» del boxeo.

Con este nuevo DLC llamado The Iron and Steel, llegan nuevos luchadores para distintas categorías (alguna un tanto olvidada), siendo además varias de sus caras más que reconocibles para todos los amantes del deporte de contacto.

Antes de pasar a contaros todos los contenidos del DLC, os dejamos con su tráiler:

Más y más luchadores

Es cierto que con este paquete recibimos más boxeadores (algo que la comunidad pide de forma prácticamente constante). Sin embargo, debemos deciros que algunas categorías como LHW, que apenas cuenta con siete luchadores, no llega ninguno nuevo, pasando además algo similar en el boxeo femenino (grandes olvidados en Undisputed, que esperamos que en próximos paquetes tengan en cuenta esta cuestión).

Por otro lado, los nuevos boxeadores son:

  • Vitali Klitschko (Dr. Ironfist)
  • Wladimir Klitschko (Dr. Steelhammer)
  • Jai Opetaia
  • Eric «Butterbean» Esch
  • Román «Chocolatito» González
  • Juan Francisco «El Gallo» Estrada
  • Shannon «The Cannon» Briggs

Como podéis ver, trae grandes nombres que todo amante del boxeo reconocerá e incluso nos atreveríamos a decir que todo aquel que no esté «muy puesto» en el tema, reconocerá sin lugar a dudas las caras de más de uno, pues se tratan de grandes estrellas a nivel mundial. Por si esto fuera poco, recibimos también nuevos equipamientos para personajes que ya teníamos.

Nuevos entornos y características

Dentro del DLC, encontraremos tres nuevas sedes de combates:

  • Gimnasio Riyadh Season
  • El Observatorio
  • Café Royal

Estas tres ubicaciones ya podemos deciros que se ven impresionantes (sobre todo el último), dotando además a los combates de distintas iluminaciones e incluso sensaciones de «importancia» a cada combate.

De igual forma, tal y como os adelantamos al principio, Undisputed se ha actualizado de forma gratuita para todos los jugadores con cambios muy solicitados, tales como la repetición instantánea dentro de la modalidad de combates en línea, donde nos muestran por ejemplo los KO con tres ángulos distintos. Además, la compatibilidad con los mandos PS Pro ha sido mejorada.

Si sois de esos jugadores que disfrutan más que nada labrando su propia carrera como boxeador profesional, debemos decirte que este modo también se ha visto mejorado, pues ahora puedes elegir ante qué luchador enfrentarte.

Una de las problemáticas que se presentaban en la versión 1.0 de Undisputed, era que no todos los golpes parecían tener un comportamiento adecuado, así como que las posturas y bloqueos que efectuábamos parecían incluso ser ignorados por el rival. Con esta actualización todo esto ha mejorado bastante, aunque bajo nuestra experiencia también debemos avisaros que todavía falta algo de trabajo a este respecto.

Conclusiones de «The Iron and Steel»

Es cierto que, pese a encontrarse Undisputed fuera de una fase anticipado, todavía le queda trabajo por hacer. Actualmente ya cuenta con 4 expansiones de contenido, que conllevan un importante desembolso a los nuevos jugadores. Pese a esto, sentimos que faltan grandes figuras (alguna somos conscientes que son imposibles de traer debido a contratos con otras marcas y demás).

El DLC «The Iron and Steel» nos aporta una gran cantidad de contenido y más opciones para luchar con y contra nuevos personajes, algo que sin duda los jugadores más acérrimos al modo online y carrera agradecerán.

Este DLC se ha analizado en PC con una clave de Steam proporcionada por PLAION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *