Operation Guns

Análisis: Vampire Survivors: Operation Guns (DLC)

Hace unos meses analizábamos el juego Vampire Survivors. Un roguelike de supervivencia con elementos RPG desarrollado por Poncle, el cual lanzó originalmente en diciembre de 2021 en formato de Early Access. Desde octubre de 2022 el juego ha salido del EA y está disponible en PC, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y Series (próximamente en PS4 y PS5). Es el turno de analizar el último DLC, que conocimos durante el pasado evento The Triple-i Initiative, se trata de Operation Guns.

Red Falcon ha vuelto, y no están solos

Operation Guns consiste en una colaboración entre Vampire Survivors y la famosa saga de Konami: Contra. Gracias a esta colaboración, Vampire Survivors ofrece dos escenarios nuevos para los jugadores, así como una nueva aventura donde además de los personajes nuevos se incluyen algunos del juego base.

Uno de ellos es Neogaluga, un mapa dividido en tres zonas: jungla, ciudad y zona alienígena. Un mapa clásico de Vampire Survivors basado en los escenarios de Contra. El segundo escenario, que al principio está bloqueado es Autopista Frenética. Un escenario de desplazamiento lateral donde a pesar de que el personaje está “fijo” da la sensación de estar recorriendo una autopista de izquierda a derecha.

Operation Guns

Además de ambos escenarios y los distintos modos (difícil, prisa o reflejo entre otros), Operation Guns nos ofrece once nuevos personajes que provienen directamente de la saga Contra. Por ejemplo, tenemos a Bill Rizer y Lance Bean, miembro del legendario comando Contra.

Así mismo, Operations Guns nos permite empuñar hasta veintidós nuevas reliquias (armas) entre armas base y evoluciones. En general por supuesto relacionadas con dicha saga: armas de fuego, láser, misiles teledirigidos, drones. Un arsenal completo para hacer frente a más de veinte nuevos tipos de enemigos: soldados de Red Falcon, alienígenas, cyborgs y otro tipo de robots.

Operation Guns

Operation Guns También aporta algún que otro nuevo jefe de fase que pudimos ver en la última entrega de Contra, Operación Galuga , que a su vez es un remake del clásico de los ochenta. Esencialmente en cuanto a las mecánicas y el gameplay este DLC no hace más que insistir en las premisas del juego base:

Resistir oleadas.

Desbloquear armas.

Poner a prueba la capacidad de los jugadores para combinar, sobrevivir y explorar.

Operation Guns

Realmente Operation Guns son decenas de horas nuevas para aquellos fans de este adictivo juego. Tras Emergency Meeting y ahora Operation Guns, desde ErreKGamer nos preguntamos si son únicamente el principio de una oleada de colaboraciones con otras sagas.

Un giro hacia la Ciencia Ficción en Operation Guns

Gráficamente podemos observar una vez más una insistencia en escenarios pixelados de cierto atractivo. No obstante, el escenario Autopista Frenética ofrece elementos frescos para el juego, tenemos un escenario en parte arcade bastante atractivo tanto para verlo como para jugarlo. Hemos pasado en general de escenarios de temática fantástica, mitológica, de terror, otros basados en la cultura japonesa a escenarios basados en elementos más arcade y de Ciencia Ficción.

Si nos fijamos en Autopista Frenética es un escenario en parte ilusorio: el escenario aparentemente se mueve, pero nuestro personaje puede permanecer quieto y los objetos que dejan caer los enemigos también permanecen quietos. Resulta extraño en cuanto el jugador se fija.

Operation Guns

Además de eso tenemos tanto los nuevos enemigos como los personajes y reliquias. Elementos que son coherentes con la saga Contra, además podemos ver modelos interesantes, con sus animaciones. Al igual que en el juego base y el resto de DLCs las animaciones de las reliquias son una pasada, muy vistosas (y destructivas).

 Los enemigos ofrecen un abanico igual de interesante, muchos de ellos, a pesar de poseer armas de fuego, sólo dañan al entrar en contacto con los supervivientes. Hemos hablado de algún que otro jefe de fase basado en jefes de la saga Contra. Alguno de ellos ofreciendo un escenario similar a aquellos juegos dando sensación incluso de profundidad y la presencia de una “perspectiva lineal”.

En cuanto al apartado sonoro vemos diez y nueve canciones inéditas en Vampire Survivors, aunque por supuesto no en la saga Contra. Canciones que mantienen al jugador centrado en el juego y de alguna manera introduciendo la idea de que en cierta forma está jugando en alguna de las entregas de Contra.

Operation Guns

Conclusiones

Operation Guns es un buen DLC para Vampire Survivors. En su ser, encontramos por un lado elementos que hicieron triunfar a Vampire Survivors, así como liderar un género que hoy está de moda. Por otro lado, esos elementos “esenciales” de Vampire Survivors se ven completados con elementos que proceden de una saga clásica y querida que aportan elementos frescos.

Dentro de estos elementos encontramos unos gráficos atractivos y bien trabajados, teniendo en cuenta que hablamos de in indie pixelado. Aportando más elementos de ciencia ficción y algunas sorpresas simpáticas que amplían la experiencia de Vampire Survivors.

Así mismo este DLC nos aporta una nueva banda sonora con temas de la icónica saga de Konami pensada entre otras cosas para traer buenos recuerdos a los fans de aquellos juegos y mantener a todos los jugadores inmersos en el juego.

Hasta aquí todo aquello que nos ofrece Operation Guns. Mientras decides si adquirirlo…¿Echamos un ojo a la presentación de ALZARA Radiant Echoes, un nuevo JRPG en 3D?

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Future Friends Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *