Tequila Works, el emblemático estudio español detrás de juegos como Song of Nunu o GYLT, ha cerrado tras 15 años de actividad. Así lo ha anunciado Raúl Rubio, uno de los fundadores del estudio, a través de su LinkedIn, donde agradece a todo el equipo y relata la montaña rusa que han sido estos tres lustros a la cabeza del proyecto.
El estudio madrileño estrenó Deadlight, su primer juego, en 2012, pero no fue hasta 2017 que Tequila Works se pusieron a sí mismos en el mapa del público general con RiME, el juego de aventuras y puzzles que fue incluso nominado a los premios DICE 2018 en la categoría de mejor música.
Más adelante, en 2023, participaron en Riot Forge, la firma de Riot Games que colaboraba con otros estudios para el desarrollo de juegos singleplayer sobre el universo de League of Legends. Tequila Works trabajó con Riot para lanzar Song of Nunu, un juego de plataformas y aventuras que tuvo un gran recibimiento por parte de jugadores y prensa.

El fin del estudio español Tequila Works
Recordamos que Tequila Works estaba atravesando una etapa crítica, donde se vieron obligados a cancelar un proyecto no anunciado e iniciar una reestructuración tras declararse en bancarrota el pasado noviembre. En 2022 el estudio estaba siendo financiado por Tencent, lo que le proporcionaba financiación para los proyectos que estaban desarrollando.
No obstante, el fin del acuerdo condujo a Tequila Works a esta situación económica insostenible. A pesar de haber entrado en concurso de acreedores en busca de financiación, el estudio no ha conseguido encontrar solvencia económica para continuar con sus operaciones.
Esta es una noticia desoladora para el panorama del indie español, que pierde a un gran estudio. Desde la redacción de ErreKGamer les deseamos a todos sus extrabajadores e integrantes la mayor de las suertes, y les agradecemos todo lo que han hecho por la industria del videojuego en España.
