Drill Core, un título que combina multitud de elementos como la construcción de bases, la exploración, la simulación de colonias, la estrategia, la defensa de torres y mucho más, ya se encuentra en acceso anticipado en Steam. El título desarrollado por Hungry Couch Games y editado por tinyBuild es capaz de aunar pequeñas dosis de los géneros anteriormente mencionados y combinarlos para dar como resultado un juego tan adictivo que si conectáis con él, os mantendrá enganchados durante horas.
Drill Core: la clave se encuentra en el equilibrio
La premisa es sencilla, somos los encargados de dirigir una plataforma minera que viaja a distintos planetas con el objetivo de perforarlos hasta alcanzar su núcleo.
Parece sencillo, ¿verdad? Supervisar a nuestro personal compuesto por mineros encargados de abrir camino y extraer minerales; transportistas que se dedican a llevar los recursos encontrados hasta la base y los vigilantes que tienen como misión acabar con los seres hostiles que pueden aparecer durante el minado.

El problema es que contamos con recursos limitados y tenemos que hacer un uso cuidadoso y medido de ellos para lograr superar cada una de las misiones que, obviamente, cuentan con una dificultad ascendente.
Y aun hay más, porque cuando llega la noche… cuando llega la noche Drill Core adopta el género de tower defense o defensor de torres. De modo que cada anochecer somos visitados por extraterrestres que no llegan precisamente en son de paz. Por ello, resulta fundamental utilizar parte de los recursos que encontramos durante el día en mejorar nuestro armamento defensivo que nos permitan repeler las tentativas nocturnas enemigas.

De modo que en Drill Core resulta fundamental hallar un equilibrio que nos permita combatir las hordas enemigas a la vez que mejoramos nuestra base e investigamos nuevas tecnologías.
Una vez alcanzado el núcleo, podemos dar por finalizada la misión o permanecer más días en el planeta con la intención de extraer más recursos. Estos nos permiten desbloquear ventajas permanentes para nuestros futuras misiones. Tampoco faltan los objetivos secundarios o certificaciones que podemos seleccionar antes de comenzar cada misión y que nos pueden deparar suministros extra.
Aunque estamos ante un acceso anticipado, Drill Core cuenta en la actualidad con suficiente contenido para mantenernos enganchados durante dos o tres decenas de horas, con el aliciente de que no vamos a jugar dos partidas iguales, por lo que tendremos que variar nuestra estrategia para adaptarnos al transcurso de cada misión.
Y si estáis interesados o ya disfrutáis de este título, tal vez os interese saber que existe un roadmap con el contenido que se irá añadiendo en los próximos meses.

La primera gran actualización ya se encuentra disponible y en ella se ha incluido entre otras mejoras:
- Un nuevo tipo de plataforma que incorpora a los enanos a nuestra plantilla.
- 28 nuevas bonificaciones de plataforma únicas.
- 33 condiciones únicas para los planetas que afectan a nuestras operaciones mineras.
- Un nuevo tipo de tecnología que ofrece 30 tecnologías de refuerzo durante la perforación.
- Compatibilidad con mandos.
- Posibilidad de guardar partida durante las misiones (anteriormente no era posible).
- Mejoras en la IA de búsqueda de rutas de los trabajadores.
Asimismo, está previsto que durante los próximos meses se añadan diferentes mejoras en forma de nuevos biomas, núcleos, estadísticas, tecnologías, plataformas, enemigos, bloques y nuevo contenido todavía sin desvelar.
En definitiva, si os sentís atraídos por la combinación de mecánicas de Drill Core, todo parece indicar que su acceso anticipado es una apuesta segura. Y si seguís con dudas, tal vez os agrade saber que tenéis disponible una demo en Steam.
Estas primeras impresiones se han realizado en Steam con una clave proporcionada por StridePR