Análisis: Submarine Survivor

Análisis: Submarine Survivor

Siéndoos completamente honestos, creemos que una de las mayores fuentes de peligro puede ser el océano. Sí, esto se debe a toda la fauna que puede tener, así como otros peligros que pueden llegar a darse como fisuras marinas o la propia fauna del lugar. Si a esto le sumamos un sistema roguelike de acción (al más puro estilo survivors), nos sale una mezcla bastante curiosa.

Submarine Survivor es un título español desarrollado por The Bat Flight, que nos pone a los mandos de un submarino a tratar de sobrevivir en un entorno completamente hostil, donde no sólo encontraremos enemigos, sino también factores ambientales que nos perjudicarán de forma constante.

Desde ya os advertimos, no es un juego para nada sencillo, sino que avanzar al principio nos costará bastante. ¿Te atreves a intentar convertirte en el «señor del océano»?

Directos al lío

La premisa de Submarine Survivor es sencilla, ir mejorando poco a poco nuestra nave con el fin de poder llegar cada vez más lejos en nuestras expediciones, para así recolectar recursos y… ¡Vuelta a empezar! Parece la excusa perfecta para incitarnos a siempre seguir intentando mejorar todo nuestro equipo.

Lo cierto es que hemos quedado bastante sorprendidos con la gran cantidad de variantes que podemos aplicar. Desde un principio, los propios submarinos, que se desbloquean acabando con diferentes cantidades de enemigos (lo cierto es que son bastante altas). Además, podremos visitar nuestro hangar para poder aplicar mejoras permanentes (algo ya clásico en el género).

Sin embargo, aparecen más opciones como son los módulos que podemos insertar a nuestros distintos submarinos. Estos se pueden mejorar gracias a los diferentes materiales que podremos conseguir en cada partida.

¿Una partidita? ¡Mejor varias!

Esto es algo que nos ha parecido bastante ingenioso por parte del título. ¿Te apetece jugar una partida? Muy bien, pues aquí tienes mi rey, te generamos un mapa con varias posibilidades con las que deberás acumular cierta cantidad de amenaza, para que una vez llegues al 100%… ¡Un jefe te espere!

Este sistema es muy llamativo, ya que permite al jugador disfrutar de partidas más cortas (de unos cinco minutos), con entornos hostiles elegibles (para subir esa amenaza). En cierto modo, se siente «como si te dejaran cavar tu propia tumba», ya que podrás elegir si quieres que aparezcan minas explosivas por todo el mapa, o por ejemplo que haya fisuras de agua muy caliente que dañen tu submarino. 

Una notable dificultad

Ya os lo advertíamos al inicio de nuestro análisis, y es que Submarine Survivor parece tener un auténtico muro al principio del juego en lo que a dificultad se refiere. Si no sois jugadores que estén acostumbrados a este género, posiblemente os encontréis con serios problemas. Sin embargo, nada que un poco de insistencia no pueda curar, ya que las habilidades con las que cuenta el título (por el momento) son bastante variadas. ¿Te gusta causar explosiones? ¿Prefieres hacerlos arder? ¿Quizás bajarles los humos con algo de frío? ¡Nosotros fuimos completos fans del veneno!

Los enemigos sí que son poco variados. Hay unas 3-4 variedades de ellos. Esto se suple un poco con los jefes finales que sí que es cierto que rebosan bastante personalidad y cuentan con patrones de ataque únicos. 

Si sientes que eres un jugador más que experimentado con este género, seguro que piensas «esta advertencia de dificultad seguro que no es para mí»… ¡Ojo cuidado! Existen más niveles de dificultad pero sólo para aumentarla, nada de relajar la experiencia.

Conclusiones de Submarine Survivor

Submarine Survivor es un título que aporta nuevas ideas a los juegos «tipo survivors», dando una gran vuelta de hoja a aspectos como las mejoras entre partidas, contando con muchas de estas (y encima de tipos diferentes). Poder decidir a qué mapa ir, con esa especie de «autocastigos» que nos ponemos en cada uno de ellos, es algo que nos ha resultado bastante curioso y entretenido.

Sin embargo, desde ErreKGamer sí que creemos que por el momento existen muy pocos enemigos distintos, así como armas, aunque el cartel que muestra el juego al verlas es «Más próximamente», así que… ¡Eso esperamos!

Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por The Bat Flight

Análisis Submarine Survivor

✅ Lo Bueno:
• Modificadores en cada partida
• Gran variedad de mejoras permanentes
• Sistema de crafteo de módulos
❌ Lo Malo:
• Inicios demasiado lentos por su dificultad
• Poca diversidad en los enemigos

Puntuación del editor:
7.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *