Análisis: Smoots Summer Games II

Análisis: Smoots Summer Games II

¿A quién no le apetece en pleno invierno echarse unos juegos de verano para calentar el cuerpo y de deporte? Esto es seguramente lo que habrá pensado seguramente Kaneda Games invitándonos a vivir toda una competición en la que tratar de ganar en múltiples disciplinas (tal y como ya vivimos con su anterior entrega).

Smoots Summer Games II llega con mucha variedad, más allá del atletismo, combinando otras disciplinas como la natación, la escalada, la halterofilia, tiro al plato y, cómo no… ¡La hípica! Toda una variedad de deportes en los que ganar no es sólo lo importante, sino que incluso podremos optar a ganar esos ansiados récords mundiales.

Antes de pasar a contaros nuestra experiencia con este título, os dejamos con su tráiler:

Nuevas metas, nuevos contrincantes

Si hay algo que nos ha encantado de Smoots Summer Games II es precisamente la gran cantidad de disciplinas distintas que hay. Resulta bastante abrumadora en nuestras primeras partidas, ya que a veces los controles no se entienden demasiado bien (sobre todo en los que hablan de joystick), aunque tras vuestra primera hora de juego vais a tener el título dominado.

Uno de los aspectos que creemos que más pueden disfrutar los jugadores es los diferentes modos de juego. Podremos centrarnos en jugar campeonatos, que combinan distintas pruebas, haciendo que compitamos contra otras seis personas (cuatro jugadores como máximo, el resto robots) en la pista. Sin duda alguna el punto más fuerte de este título es precisamente el juego con amigos de forma local, aunque no os vamos a engañar, se echa de menos un modo de juego online (aunque ya contamos con la posibilidad de Remote Play Together de Steam).

Algo que hemos de destacar con respecto a la primera entrega, es que sentimos que los personajes que podemos elegir se sienten mucho más «profesionales», alejándonos del concepto que vivíamos con Smoots Summer Games I, en el que podíamos elegir personajes de lo más alocados (como poner a correr a un luchador de sumo una auténtica maratón o a un zombie). En este aspecto sentimos que la ahora saga ha perdido un poco de esa personalidad «canallita».

A por el récord mundial

Existe algo que nos ha sorprendido mucho (y no sabemos del todo si para bien o para mal). Se trata de la dificultad de cada una de las pruebas, no tanto por lo complicados que puedan llegar a ser los controles (para los que desde el principio se nos aconseja el uso de mando), sino por lo muy espabilada que es la inteligencia artificial en ciertas pruebas. Esto complica bastante que ganemos todas las pruebas a la primera, aunque gracias a ello necesitaremos echarnos varias partidas para conseguir el 100% de sus logros.

Por lo general los minijuegos son bastante entretenidos, con como mucho dos o tres mecánicas entrelazadas, que al final se resumen en una: los quick time events. Quizás se abuse demasiado de esta característica a nuestro parecer, ya que llega cierto momento en el que incluso sin haber jugado una disciplina en concreto… ¡Casi que te puedes imaginar por dónde irán los tiros!

Algo menos «Canallita» pero… ¡Con encanto!

Como bien os decíamos antes, por un lado vemos que ha perdido un poco ese lado «canallita» o alocado, pero sin embargo, ha ganado en otros aspectos. Ciertas pruebas que ya existían en la anterior entrega sentimos que ahora están mejor elaboradas, con un punto de vista para el jugador más adecuado. Sin embargo, la transición entre pruebas, e incluso el inicio de estas a veces se resiente demasiado, dejándonos ver «sus costuras». ¿A qué nos estamos refiriendo con esto? A que en ocasiones veremos la pantalla con todo en movimiento pero… ¡Sin acción! Esto probablemente se deba a que el título «sigue pensando» sobre qué ocurre tras la prueba o antes de esta.

Si hay algo que debemos destacar como positivo, es las múltiples referencias y bromas dentro de Smoots Summer Games II, donde podemos guiños a personajes e incluso en sus propios logros, donde tras ganar el premio de escalada, nos llamarán «Alberto Smoot», una referencia a Alberto Ginés, oro olímpico español en escalada el año 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Conclusiones

Smoots Summer Games II camina en una buena dirección, con una mochila de aprendizaje que se supone más llena que en su antecesor. Sin embargo, sí que sentimos que hay ciertas cosas todavía por incluir en ella para que nos encontremos ante un título que nos ofrezca más tiempo de diversión (pese a que la mejoría en términos de gameplay es notoria).

La variedad de modos, incluyendo el Battle Royale es bastante positiva, al igual que las propias pruebas. Sin embargo, sentimos que todo esto queda un tanto a medio camino, con ese abuso de quick time events que apenas deja lugar a la imaginación.

Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por Jandusoft

Análisis Smoots Summer Games II

✅ Lo Bueno:
• Múltiples disciplinas de las que disfrutar
• Fácil de dominar
❌ Lo Malo:
• Diseño "menos canallita" que su anterior entrega
• Mayoría de minijuegos basados en la misma mecánica

Sistema operativo: Steam

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *