Zephyr’s Pass es otro de los juegos que el editor retro Incube8 Games, asociados con la desarrolladora independiente Providential Innovations se complacen en presentar en exclusiva para las añoradas Gameboy y Gameboy Color donde ya hay una demo disponible para poder darnos un barniz de lo que se nos viene en este nuevo título.

Queda claro que esta editora no da abasto con tantos retro-proyectos, pero también es una pena que todos los que hemos analizado tengan fecha de salida para el primer cuarto del próximo año, al menos The Mayor Of Sactuary estará disponible para Diciembre.

La historia de Zephyr’s Pass

Como todo Action RPG de fantasía medieval (aunque también conjunta elementos piratas y del antiguo egipto) en Zephyr’s Pass asumimos el papel de Abel, un joven héroe junto a un grupo de piratas navegando en un barco flotante sobre un desierto árido que por un desperfecto han tenido que atracar en un antiguo pueblo al oeste llamado Aphra para poder buscar repuestos y comer algo, ya que el viaje los dejó hambrientos

Pero para sorpresa de ellos la taberna que sirve comida se ha quedado sin suministros, por lo que el capitán Yasú ordena a Abel que vaya a los establos a conseguir lo necesario para abastecer la taberna y así poder servir a la tripulación. Una vez en la granja conoce a Shawn, quien es hijo de la dueña de la taberna y te dice que no puede darte todos los suministros que necesitas ya que las shepas, una especie de oveja cuya lana libera polen para que crezcan los cultivos, han ido desapareciendo y de hecho el pueblo podría quedarse sin alimento al final de la temporada.

El gran problema es que la gente del pueblo se niega a reconocer el problema, Shawn le pide a Abel que investigue preguntándole a la gente del pueblo si han visto a algún shepa que ande perdido o divagando por ahí, a lo que todos se niegan a responderle porque creen que «El gran viento» los protege y no pueden poner en duda su voluntad, por lo que Abel tiene la idea de pedirle a Shawn que se disfrace de Shepa y vean qué sucede… y aquí es donde la noche se les viene encima.

La misión de Abel (al menos en esta Demo) será enfrentarse a Thane, un individuo ambicioso que busca convertirse en el Dios del Viento. Para superar este formidable desafío, Abel debe buscar y utilizar los poderes de antiguas reliquias esparcidas por entornos desafiantes. A medida que se desarrolla la historia, los jugadores serán testigos del crecimiento de Abel, adaptando sus estrategias y habilidades para enfrentar obstáculos cada vez más difíciles.

Qué hallaremos en la Demo

Zephyr’s Pass ofrece una combinación única de exploración, resolución de acertijos y acción, presentada en una encantadora aventura de pixel art en 2D, y juzgar por lo que se ha visto queda claro que los chicos de Providential Innovations son fans de este género del Action RPG donde exploras y te vas enterando de la historia, pero también quedaron ciertos detallitos por pulir y esperemos que la versión final llegue a mejor puerto.

Lo primero que es criticable (al menos en esta Demo) es que casi todos sus elementos importantes están «desactivados», limitando al juego en un casi-paseo y por ende cuesta que arranque, ya que cuando se te pide investigar las desapariciones de las shepas apenas te indican las locaciones que debes visitar pero el mapa es muy poco específico, tanto así que ni siquiera te dice en dónde te encuentras (probablemente en el prototipo final esto lo terminen corrigiendo).

Se entiende perfectamente que estamos ante una Demo, y en este caso la intención es que sigamos la historia más que el gameplay, ya que eso está reservado para la versión final, sin embargo en una fase más avanzada de la historia ya podemos disponer de algunas armas, como la espada para poder defendernos de nuestros enemigos (Botón B) y que tiene el aliciente de hacer un segundo ataque cargando el poder, además de poder destruir jarrones para obtener corazones, y más delante hallarás el escudo, el cual nos ayudará para repeler ataques (Botón A).

Ya estando listos para la aventura, el último tramo se nos pone más pesado porque justamente nos dan a lo que vinimos, a las mazmorras, y aquí se aseguraron de hacerlo dificultoso como muestra de lo que será el prototipo final, como puedes ver en la foto de la izquierda el mapa es un claro homenaje a cierto juego que sirvió de inspiración a este titulo, además de un jefe final cuya batalla requiere nervios de acero y habilidades para detener sus rápidos ataques.

Como un dato final, los jugadores podrán elegir su experiencia de juego preferida con opciones de lanzamiento en cartucho físico y digital para Zephyr’s Pass. La edición estándar incluye una caja sellada, un cartucho de juego, un protector de cartucho, una hoja de pegatinas y un manual.

Alternativamente, la Edición Digital brinda acceso a la ROM del juego, una banda sonora digital, un manual en PDF y un archivo de portada de alta resolución.

Prepárate para una apasionante aventura llena de combates, acertijos y una búsqueda de heroísmo. Zephyr’s Pass garantiza compatibilidad con todas las computadoras portátiles Game Boy y Game Boy Color, lo que lo convierte en una opción atractiva para los fanáticos de los juegos clásicos.

Hemos realizado este análisis en PC con una ROM de la demo proporcionada por Incube8 Games.