Análisis: Mario & Luigi - Conexión Fraternal

Análisis: Mario & Luigi – Conexión Fraternal

Mario & Luigi: Conexión Fraternal supone la vuelta de la veterana saga rpg, desarrollada originalmente por AlphaDream, casi veinte años después de su última entrega original.

La pregunta que seguramente mucho os estáis haciendo es si estamos ante una continuación a la altura esta querida saga protagonizada por los hermanos más famosos del mundo de los videojuegos. Cuestión a la que trataremos de dar respuesta a lo largo de nuestro análisis.

Antes de ello, a continuación, podéis disfrutar del tráiler de lanzamiento del título anunciado en el Nintendo Direct del pasado 18 de junio.

Tráiler de lanzamiento de Mario & Luigi Conexión Fraternal

Más allá del horizonte…

Uno de los aspectos que más pueden llamar la atención al adentrarnos en Mario & Luigi: Conexión Fraternal es cómo se estructura su mundo en multitud de islas separadas entre sí.

Sin embargo, este diseño está completamente ligado al argumento del título. Ya que el continente de Concordia, originalmente unido gracias al poderoso Conectárbol, se ha fracturado creando numerosas islas cuyos habitantes se encuentran ahora separados por el ancho mar.

Mario & Luigi - Conectárbol

Y es aquí donde comienza la aventura de Mario y Luigi, dos héroes unidos por una conexión fraternal, que tratarán de reconectar las islas a la vez que hallan el origen del desastre y hacen lo necesario para restaurar el orden.

En cada isla, muy diferenciadas entre sí, habitualmente tendremos que llegar hasta el faro que nos permitirá reconectar la isla y aproximarnos al objetivo de devolver a su estado original el continente de Concordia.

La variedad es uno de los puntos fuertes en Mario & Luigi: Conexión Fraternal, ya que cada una de las islas tienen personalidad propia y dan la sensación de ser una mini aventura dentro de otra aventura mayor. A lo largo de estas podremos explorar, resolver puzles, conversar con los lugareños, combatir contra monstruos y mucho, mucho más. Aunque eso sí, el juego tarda unas horas en demostrar todo su potencial jugable.

Conexión fraternal

Tal y como el propio título del juego indica, Mario & Luigi poseen una conexión fraternal que les permite colaborar para afrontar los diferentes retos y esto lo sentiremos a los mandos, ya que en muchas ocasiones tendremos que hacer uso de las distintas habilidades de ambos para poder dar con la solución a los desafíos que se nos presentan a lo largo de la aventura.

Mario & Luigi - Conexión Fraternal

Con respecto a los combates, estos se desarrollan por los clásicos combates por turnos característicos de la saga en los que además tenemos que golpear o esquivar con Mario pulsando el botón A y hacer lo propio con Luigi con el botón B. De este modo en todo momento tenemos que prestar atención al transcurso del combate, nada de dormirnos entre acción y acción.

Mario & Luigi - Combate

Si os estáis preguntando acerca la dificultad, no estamos ante un título especialmente difícil, pero tampoco ante un juego que vaya a ser un paseo en el que los combates sean meramente anecdóticos, sobre todo ante los jefes. Esto hace que la subida de nivel de los personajes cobre más importancia e incluso nos tengamos que parar a pensar a la hora de escoger el bonus de rango que nos permitirá subir aspectos como la vida, la velocidad, la defensa, el ataque, etc.

En cuanto a la duración, completar el juego os puede llevar fácilmente más de 30 horas.

Apartado artístico

El título posee un apartado visual que, tal y como podéis ver con las capturas que acompañan al análisis, entra por los ojos. Dado que el estilo artístico cartoon escogido le sienta fenomenal. Además, este apartado se beneficia de la variedad de escenarios que podemos disfrutar a lo largo de la aventura.

Mario & Luigi - Arte

Por otro lado, el apartado sonoro conecta perfectamente con el apartado visual y se encuentra al nivel que podríamos esperar de un título protagonizado por los famosos hermanos. Tanto las melodías que nos acompañarán a lo largo de la aventura como los característicos efectos de sonido de la saga resultan muy agradables al oído.

Conclusión

Mario & Luigi: Conexión Fraternal supone una vuelta por todo lo alto de la veterana saga.

La variedad visual y jugable de las islas, el combate satisfactorio, la constante sensación de progreso, el cariño y carisma que destila, el humor característico de la saga y su accesibilidad son solo algunos de los elementos que hacen de Mario & Luigi: Conexión Fraternal en un RPG totalmente recomendable si tenéis una Nintendo Switch.

Este análisis se ha realizado en Nintendo Switch con una clave proporcionada por Nintendo España

Un título a la altura de la saga

✅ Lo Bueno:
• La variedad de islas.
• El sistema de combate.
• El apartado artístico.
❌ Lo Malo:
• Tarda en arrancar y demostrar todo su potencial jugable.

Sistema operativo: Nintendo Switch

Puntuación del editor:
8.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *