Behind the Frame: El paisaje mas bello es una pequeña y conmovedora aventura gráfica que nos traslada al mundo del arte para contarnos una historia y sobre todo para transmitirnos una serie de sentimientos y sensaciones que, claramente, son el objetivo final del título. Desarrollado por el estudio Silver Lining Studio y publicado por Akupara Games descubrirás un emotivo relato.

A medio camino entre una aventura gráfica tradicional y una experiencia visual, el juego usa el arte, los colores y la música no solo como medio narrativo para desarrollar la historia, sino como fuente de inspiración para presentar los puzzles y acertijos que nos iremos encontrando.

Behind the Frame

Una historia que color a color, capa a capa se va desentrañando y que no por ser algo predecible resulta menos tierna y conmovedora. El jugador no tarda en intuir hacia donde le está conduciendo la aventura, al fin y al cabo se trata de un título muy corto, pero fácilmente se deja llevar por la propuesta narrativa y visual, así como por el tono desenfadado del juego.

El nivel de dificultad en Behind the Frame es realmente bajo, con unos puzles y acertijos muy casualizados y sencillos que apenas lleva tiempo resolverlos. Algo totalmente comprensible viendo el tono ligero de la aventura y que la intención que se impone y prevalece es la de apelar a los sentimientos y contar una historia de la manera más amable y fluida posible.

Importante no perder de vista que nos encontramos ante un juego menor, una breve y agradable experiencia que tiene que ser considerada como tal y no como una aventura gráfica al uso. De lo contrario flaco favor le haríamos al título, y a nosotros mismos, porque al fin y al cabo si dejamos a un lado la carga entrañable y enternecedora de la historia solo nos quedaría una corta y sencilla aventura.

Sin duda alguna el diseño artístico de Behind the Frame es, además del eje y motor principal de la historia, una parte fundamental del juego. No solo porque gráficamente la aventura resulta muy bella y atractiva, con una clara influencia del anime, sino porque el apartado artístico, los escenarios, los colores… impregnan toda la jugabilidad del título, aportándole además la suficiente originalidad como para que la experiencia resulte de lo más interesante.

Mención especial para la banda sonora, que aunque sea tan breve como el juego, sabe captar perfectamente los estados de ánimo del jugador en cada momento y resulta muy agradable de escuchar.

Conclusión

En definitiva, Behind the Frame es una aventura menor pero entrañable que nos habla de un viaje iniciático en la vida de la protagonista a través del arte de pintar cuadros, la relativa importancia de conseguir una obra maestra y el coste personal al poder conseguirla.

Juego RECOMENDABLE para todos los que busquen experiencias breves y diferentes, para los que disfrutan con las pequeñas bocanadas de aire fresco que a veces nos da la esfera indie y para los aficionados a los melodramas. ABSTENERSE los más insensibles, los aventureros más exigentes y los que ignoran que a veces los jugadores… también lloran.

Análisis: Behind the Frame: El paisaje más bello
Una historia conmovedoraPuzzles y acertijos basados en la pintura y los coloresDiseño Artístico
Es una aventura realmente cortaDemasiado fácil, no supone ningún reto
7Nota Final
Historia6.9
Jugabilidad6
Gráficos8