Análisis Farming Simulator 25

Análisis: Farming Simulator 25

Dejadme que os hable de la experiencia que supone Farming Simulator 25, con sus horas y horas de cosecha, arado, cuidado de animales y manejo de vehículos. Si no habéis pasado nunca por esta saga de juegos, es posible que os sintáis algo abrumados al verlo por primera vez: muchas cosas diferentes que hacer con muchos pasos a tener en cuenta y los frutos de vuestro labor tardaran en florecer (nunca mejor dicho).

Farming simulator 25: Fix para Stuttering y Flickering

Farming simulator 25: Fix para Stuttering y Flickering

Pero que no os engañe, estamos ante uno de los mejores juegos para relajarnos durante horas, tomarnos con calma cada una de sus tareas (autoimpuestas por nosotros, claro), disfrutar de los amaneceres y atardeceres mientras usamos nuestra maquinaria agrícola y, si tenemos la ocasión, compartir buenos momentos con algunos compañeros. Porque os aseguro que Farming Simulator 25 (y en general, cualquier entrega anterior), gana mucho con más jugadores.

Y no os voy a mentir, seguramente algunas risas también cuando te despistes por un momento y tu tractor acabe en el fondo del rio, acabes atascando la cosechadora entre dos arboles o volcando al hacer una curva a demasiada velocidad con tu tractor llevando 20 toneladas de trigo a vender.

Hablemos pues de toda mi experiencia con este título, sus novedades frente a las entregas anteriores y lo que espero para los próximos meses. Y si tenéis algún problema de rendimiento como microstuttering (microparones) o flickering (parpadeos), echadle el ojo a esta entrada.

Entendiendo Farming Simulator 25

Estamos ante uno de esos títulos que buscan mezclar bien el realismo de las actividades a realizar (desde el abonado de la tierra o el arado para preparar el cultivo antes de plantarlo hasta recolectar la cosecha). Para ello, no solo tenemos más de 400 vehículos, todos existentes y reales de la mayoría de marcas importantes del mercado. Es posible que hayas visto incluso algún tractor John Deere o New Holland sin darte cuenta.

Análisis Farming Simulator 25
La suciedad se acumulará junto al desgaste del vehículo. Y es algo digno de ver.

Además de todo lo relacionado con los cultivos, que no es poco ya os lo digo yo, podremos plantar y talar arboles (algo que requiere de paciencia y maquinaria especializada), criar animales y la producción avanzada de productos. En el caso de querer talar un solo árbol porque nos moleste en nuestro terreno para maniobrar, podremos hacerlo con la motosierra, cortando trozos pequeños y cargándolos en nuestra confiable pick-up.

Análisis Farming Simulator 25
El árbol en medio del terreno. Se lo merecía.

Los animales requieren comida y agua (excepto las gallinas, que requieren solo comida y las abejas, que simplemente hacen lo suyo en medio de nuestros terrenos). Para ello, podremos comprar directamente la comida, algo muy poco económico y traer el agua con un camión cisterna. La otra opción, y es por ello por lo que realmente recomiendo empezar con los animales una vez ya tengamos una buena economía, es tener nuestro propio terreno para plantar trigo para las gallinas o hierba para hacer pacas de heno o pienso compuesto para las vacas.

Análisis Farming Simulator 25
Pitas pitas pitas. Ahora a esperar los huevos y que aparezcan más gallinas con el tiempo.

Por último, las cadenas de producción requieren de materiales básicos (por ejemplo, lana o algodón se pueden usar para hacer hilos, y los hilos para hacer ropa). Siempre podremos vender cada producto, ya sea básico, intermedio o final, pero la realidad es que ganaremos mucho más con los últimos, el esfuerzo merece la pena.

Las principales novedades

Voy a dividir las novedades que he experimentado entre las que incluyen o modifican la jugabilidad, como son los nuevos cultivos y las que añaden cambios visuales o climáticos, como los nuevos eventos meteorológicos.

Añadir nuevos cultivos siempre es algo de agradecer: más variedad significa más opciones para divertirnos, más productos que crear, nueva maquinaria que usar e incluso cosas que aprender. Por ejemplo, lo relacionado con el arroz y la forma en la que se requiere, según cual de las dos variedades plantemos, que se haga en seco o con el terreno ya inundado.

A lo anterior debemos sumar la cantidad de nuevos cultivos que podemos obtener de los invernaderos. Estos nos permiten, sin mucha maquinaria (más allá del transporte de agua), cultivar tomates, lechugas, ajos y demás que vender o usar como productos para otras creaciones.

Análisis Farming Simulator 25
Las deformaciones del terreno ya no solo son algo visual: En Farming Simulator 25 influyen bastante en el movimiento.

Las deformaciones del terreno que han añadido también es interesante: en anteriores entregas podías dejar la velocidad de crucero y, si tenías bien enfilado el campo en una recta, olvidarte por unos minutos hasta llegar al final. Ahora es más difícil, el tractor o la cosechadora irán dando pequeños tumbos cuando encuentren montones en la tierra, llegando incluso a variar un poco la dirección y obligándonos a corregir y estar atentos más a menudo.

Análisis Farming Simulator 25
La nueva iluminación es una pequeña mejora respecto a la entrega anterior. Especialmente con la niebla.

Sobre los cambios visuales, personalmente no noto una gran diferencia entre la entrega anterior y este Farming Simulator 25: ambas ya se ven bien en «ultra», pero si que he visto una gran mejoría en la nieve en invierno, la niebla condensada cuando amanece y en general, con el tiempo y su iluminación. En lo que he jugado de partida, no he vivido ningún tornado, así que no puedo opinar sobre eso y su posibilidad de destruir los cultivos (una opción que podremos quitar).

Planes a largo plazo

Lo bueno de Farming Simulator 25, y en general de toda la saga es que podremos organizarnos como queramos. Conozco gente que intenta crear varios cultivos necesarios para la cría de animales y empezar con ello, mientras que otros hacen varias cosechas rotatorias antes de decidir su siguiente paso.

Yo me considero un planificador a largo plazo: varios terrenos que produzcan cosechas de alto valor al inicio (la soja y la colza dan poca cantidad pero se venden muy bien al inicio del año, aunque esto varia con el tiempo) y luego crear una pequeña zona donde construir fabricas para hacer aceites y textiles.

Análisis Farming Simulator 25
Aquí ya he unido tres campos en uno, y tengo zona para gallinas y una fabrica de aceite.

Es algo que lleva tiempo pero una vez tienes un buen colchón de dinero, toca invertir. En cuanto a la maquinaria, suele ser de lo primero que mejoro, hay una diferencia enorme en eficiencia cuando usas una cosechadora con un cabezal de 6m a una de 12 o 15. También depende mucho de si vas a utilizar mods que te permitan la autocarga de pallets o no, subir 20 pallets a un camión es algo que lleva bastante tiempo y practica.

He aprovechado también para probar los tres mapas que vienen incluido de base en Farming Simulator 25, y para la expansión y comodidad de una partida tranquila me quedo sin duda con Zielonka, aunque el mapa ambientado en Asia, Hutan Pantai me parece más divertido y entretenido, además de encajar mejor con la plantación de arroz.

Análisis Farming Simulator 25
Además de los 3 mapas, podemos elegir si tener más dinero al iniciar, deuda o la dificultad.

Pero al final, nada de eso importa: tienes herramientas para modificar el terreno, puedes unir varios campos de cultivo para hacer uno mas grande o eliminar el terreno cultivable, aplanarlo y crear una zona industrial. Tenemos libre disposición para hacer y deshacer en nuestro terreno.

Conclusiones

Es una saga a la que he jugado más de 400 horas, en parte gracias a la compañía de amigos, y puedo decir que esta entrega sufre de lo mismo que sufren las anteriores: el juego anterior con años de mods tiene más en general que el nuevo juego recién lanzado. Es algo que llevan arrastrando desde hace muchos años. Pero no quita que sea un buen juego desde el primer momento, y que con el cariño de la comunidad modder (que desde el primer día ya tenían cosillas listas para el juego), vaya a convertirse en más que un digno sucesor.

La pregunta del millón es… ¿merece la pena? Para mi, como jugador, como fan de la saga, sin duda. Se vienen otras cien horas o más antes de esperar a que salga todo el contenido del primer año. Y si tienes a quien liar para jugarlo juntos, os prometo que se hace mucho más ameno y divertido. Y si es tu primera entrega de la saga, Farming Simulator 25 es una buena forma de entrar en ella, con su nuevo tutorial interactivo que incluye NPC’s que te guiaran en los primeros pasos.

Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por Giants Software

Análisis: Farming Simulator 25

✅ Lo Bueno:
• Un simulador relajante indispensable
• Cientos de horas con cosas por hacer
❌ Lo Malo:
• Un poco más de lo mismo, aunque mejor.
• Un precio elevado contando el pase de temporada

Puntuación del editor:
7.9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *