He tenido la oportunidad de probar la versión 1.0 de A Hero’s Rest: An rpg town simulator. Como bien dice el nombre, estaremos a cargo de gestionar un lugar de descanso para aventureros que salen a hacer misiones de recolección, cazar monstruos, etc. Pero antes de eso, debemos empezar a construir el lugar desde el que estos podrán descansar, comer y comprar nuevo equipo.
Tras poco más de dos años de desarrollo, el título ha salido de acceso anticipado con ciertas mejoras y contenido adicional además del recurrente evento de Halloween anual.
Contenido
Mitad construcción, mitad creación
El componente principal de A Hero’s Rest es la construcción de nuestro lugar de reunión y descanso de los héroes. Para ello, crearemos la taberna donde podrán escoger las misiones que preparemos para ello. Adicionalmente a esto, necesitaran equipamiento (armas, armaduras, pociones…) por lo que nos tocará expandirnos a las distintas zonas del mapa.
Pero crear los distintos puntos de venta no es suficiente: debemos crear los objetos que venderles a nuestros futuros héroes (pero actualmente solo aventureros novatos). El herrero podrá crear dagas, espadas de 1 mano y espadones, armaduras pesadas… y nosotros podremos elegir el color y la forma de cada equipamiento. Además, la creación será algo aleatoria, pudiendo crearse con estadísticas aumentadas y rarezas, siendo mejor para contentar a los héroes de más rango.
Aunque no será lo único que deberemos crear, y es que la comida en la taberna, las armaduras de cuero en el curtidor o las pociones en el alquimista. El hecho de no poder automatizar un poco el proceso o hacer que intenten mantener un mínimo de equipamiento hace que debamos estar muy encima en cada uno de estos procesos. Además tendremos que tener espacio para almacenar en cada uno de los distintos lugares de producción.
A Hero’s Rest: misiones y encuentros
La forma principal de obtener recursos en A Hero’s Rest proviene de la recompensa al cumplir misiones. Crearemos estás en el tablón de misiones para mandar a los aventureros a las distintas zonas, pidiendo recoger tela, metal, madera, frutas y verduras… el recurso que necesitemos, vaya. Lo ideal es ponerlas de forma variada y elegir la dificultad acorde a la fuerza de nuestros aventureros.
A medida que avancemos, no solo desbloquearemos nuevos lugares a los que mandarlos para obtener mejores recursos y recompensas, sino que desbloquearemos las raids, encuentro de gran dificultad con gran recompensa (cualquiera que haya jugado a un MMORPG como World of Warcraft o Throne and Liberty sabrá a lo que nos referimos). Pero esto es algo que tardaremos en ver y poder superar.
Y el ciclo del juego es claro: nuestros invitados que se pondrán en peligro por un puñado de monedas y experiencia nos traerán recursos. Con estos crearemos equipamiento para ellos y así poder mandarlos a misiones más difíciles. Estas últimas nos darán mejores recompensas para crear mejor equipo y así hasta llegar a los recursos más completos.
El ritmo de juego es su punto más flojillo
Esto puede ser algo más personal que un problema propio del juego, pero me da la sensación de que todo es demasiado lento, incluso a velocidad x2. Los héroes tardan mucho en recorrer el asentamiento para comprar algo y salir luego de aventuras. Y por mucho me refiero a… bastante. El ritmo de juego por ello puede ser bastante lento, especialmente cuando pongamos una misión porque necesitemos un recurso concreto.
Tardaremos bastantes horas en subir el grado de nuestro equipo a nivel 2, y muchas más para nivel 3. Así que paciencia y tiempo. Pero si tienes la paciencia suficiente para que esto no te suponga un problema, posiblemente el juego te permita tomarte con calma y relajarte mientras gestionas la construcción y la creación del equipo.
Conclusión
Estamos ante un título indie que se ve que han trabajado en el con cariño y cuidado estos dos años de desarrollo desde su acceso anticipado. Como concepto de juego, como idea no está mal, es entretenido y no exige mucho ni en cuanto a velocidad, ni en cuanto a dificultad. Como explicaba en el párrafo anterior, quizás lo peor para mi gusto es el ritmo de juego, pero dejando eso de lado, no es un mal juego.
Incluso con carencias, el juego es gratamente positivo y disfrutable, especialmente para aquellos más acostumbrados a los juegos tranquilos que no tienen ninguna prisa por terminar.
Este análisis se ha realizado en PC con una clave proporcionada por Keymailer
Análisis: A Hero's Rest
✅ Lo Bueno:
• Estrategia calmada y tranquila • Un indie que nos dará bastantes horas❌ Lo Malo:
• El ritmo de juego es bastante lento • No hay forma de automatizar procesos6