El estudio independiente Ganymede Games lanzará la campaña de Kickstarter para su juego de rol de construcción de mazos basado en la historia, Xenotheria, el 16 de noviembre de 2021. La campaña ofrecerá a los jugadores la oportunidad de conseguir el juego con un descuento y obtener algunas recompensas interesantes, incluyendo una estatua física del personaje principal: Garabatos.

Xenotheria tiene lugar en Wolf Prime, un extenso planeta desértico que alberga el puerto comercial más importante de la galaxia. Un día aparentemente normal se convierte rápidamente en un caos después de un misterioso cataclismo que provoca una lluvia de naves espaciales, satélites y estaciones orbitales que causan estragos en las inocentes almas de Wolf Prime.

Una de esas almas es Garabatos, un trabajador de la construcción de naves espaciales con un corazón de oro

Los acontecimientos de Xenotheria tienen lugar inmediatamente después del apocalipsis de las naves. Garabatos, conocido por huir de los focos, se convierte en el protagonista de la historia. Lo que comienza como una lucha por la supervivencia en los restos de un astillero pronto se convierte en un viaje épico a través de Wolf Prime en una búsqueda de la verdad detrás del evento.

Durante sus aventuras, Garabatos conocerá a personajes diversos y únicos (algunos de los cuales se unirán a él en su búsqueda), explorará biomas artesanales, rescatará naves en órbita para conseguir nuevos equipos y resolverá rompecabezas que invitan a la reflexión para ganar nuevas y poderosas cartas.

Xenotheria

Si bien Wolf Prime ofrece sus momentos de belleza, es un mundo que ahora está plagado de extraterrestres abandonados en busca de una oportunidad y una huida. La jugabilidad de Xenotheria fusiona la exploración isométrica (Divinity: Original Sin, Pathfinder) con la construcción de mazos altamente personalizables (Thronebreaker, Steamworld Quest), para crear enfrentamientos tácticos además de una historia profunda.

El combate de Xenotheria ofrece ventajas y desventajas ambientales. Las naves abandonadas con escombros dispersos crean oportunidades para ponerse a cubierto mientras se utilizan los ataques elementales para obtener ventajas sobre los enemigos. La combinación de la gestión de la cubierta y el movimiento basado en la cuadrícula proporciona a los jugadores todo lo que necesitan para resolver cada batalla en sus términos.