The Crush House

Análisis: The Crush house

En nuestro día a día, seguro que más de una vez nos han sucedido cosas por las que uno puede llegar a pensar: «¡A mí me están grabando!«. A veces, uno se siente en Gran Hermano o shows similares siendo toda una estrella (a veces un tanto estrellada). Cuando uno se pasa mucho tiempo encerrado y siendo televisado, puede llegar a dudar de si lo está haciendo bien, o quizás esté dando una imagen un tanto equivocada sobre su forma de ser.

«¿Estaré haciendo el ridículo?» Esto deben de pensar los concursantes de The Crush House, un reality show donde todos sus líos amorosos y peleas están siendo retransmitidos a cientos de miles de personas. Una apuesta un tanto novedosa por parte de Nerial (creadores de Reigns entre muchos otros títulos) y que, junto a Devolver Digital nos traen una trama donde la audiencia manda.

Graba a los concursantes, pon anuncios, decora la casa y descubre todos los cotilleos y cómo se produce este programa. ¿A que suena interesante? Antes de pasar a nuestro análisis, os dejamos con su tráiler:

Que comience The Crush House

Jane es una joven a la que se le asigna la tarea de producción del show. Como ella, tendremos que tener en cuenta muchos factores, siendo el primero de ellos el casting de personas para la casa. Tendremos que tener en cuenta todas sus aptitudes, gustos y aficiones, ya que buscaremos tanto los enfados como los líos amorosos. Necesitamos que la audiencia esté contenta, por lo que dejemos de lado la ética y la moral y… ¡Busquemos los numeritos!

Nada más comenzar, recibiremos a través de un walkie talkie las instrucciones de nuestro asistente, mostrándonos todo lo necesario para manejar un reality de estas dimensiones. Podremos elegir entre tres niveles de dificultad, donde la cancelación de nuestro programa podría incluso suponer nuestro fin de partida.

Todos los controles resultan muy intuitivos y, desde ya, os avisamos que jugar y chismosear es muy satisfactorio.

La audiencia es lo primordial

Si no hay telespectadores, tampoco habrá programa y seremos despedidos. Es por ello por lo que tendremos que revisar quiénes son nuestras audiencias. Cada temporada durará una semana, volviéndose cada vez más difícil de contentar a las audiencias. Según completemos días desbloquearemos nuevos grupos de personas interesadas en ciertos aspectos de nuestro programa como por ejemplo: los conspiranóicos, los fetichistas de pies, miradores de culos, amantes de las tortas… ¡Vamos, todos unos ejemplares para analizar!

Nuestra función será ser los cámaras de todos los eventos. Por ello, trataremos de captar todo aquello que a la audiencia le gusta, así como todos los eventos importantes que ocurran. Todo esto tendremos que realizarlo teniendo en cuenta que para poder comprar atrezo para The Crush House, necesitaremos poner pequeños momentos de anuncios, ya que sin patrocinadores estaremos completamente sin blanca. Una vez terminemos nuestro día y vayamos a dormir veremos nuestros récords de audiencia, pudiendo también antes de irnos a dormir gestionar la economía ganada.

¿Forzar relaciones? ¡Dejádnoslo!

Para poder aumentar el interés de los distintos tipos de audiencia, tendremos un pequeño «truquillo» y es que los telespectadores estarán «a tope» cuando enfoquemos más de tres elementos distintos de los que buscan en el encuadre. Esta será la mejor forma de contentar a todo el mundo y poder posteriormente costearnos nuestros muebles. 

Los objetos que compramos para la casa suelen generar también gusto en las audiencias, por lo que poco a poco convertiremos los espacios vacíos en algo de interés, como unos verdaderos artemaníacos de Art Attack.

Hay una cosa que sí que no nos ha convencido del todo: las conversaciones entre los habitantes de The Crush House. Esto es debido a que mantienen ciertos diálogos e incluso acciones que terminan repitiéndose a lo largo de las distintas temporadas. Además, a veces guardan poco sentido, enamorándose dos personas y al instante peleándose, enemistándose y echando cagamientos. Nos hubiera gustado una mayor coherencia en los diálogos y variedad en estos.

Acción en los camerinos

No todo iba a ser fiesta y alboroto. Al poco tiempo de estar grabando a nuestros concursantes, recibiremos una misteriosa llamada de la que no os vamos a spoilear. Simplemente os diremos que no todo lo que reluce es oro y que para mantenerse en la cima, a veces hay que tomar acciones que no nos gustarían del todo.

The Crush House es un título que consta con dos posibles finales (de los cuales nos daremos cuenta llegado el momento). Hay algo que nos hubiera encantado, y es que este videojuego contara con un modo freeplay donde una vez completado un final pudiéramos seguir jugando y comprando todos los muebles posibles, aunque esto no es viable, por lo que si tenemos intención de completar el juego en su totalidad, tendremos que hacerlo en varias partidas (que llegado cierto momento, notaremos todos los diálogos, acciones y transcurso de los días iguales).

Su apartado gráfico nos ha encantado. La predilección por una paleta de color pastel creemos que le sienta bastante bien, junto con la fluidez de todo lo que ocurre. Además, cabe destacar la gran variedad de personajes existentes, de todas las complexiones, con estilos de vestir muy diferentes y personalidades cuanto menos intrigantes.

El sonido sólo diremos que encaja a la perfección con cada momento. Todo se siente como un culebrón, sólo nos faltarían risas enlatadas y ya tendríamos la mezcla perfecta.

Conclusiones de THe Crush House

The Crush House nos ha tenido enganchados de principio a fin, aunque pese a esto tenemos un par de dudas sobre sus diálogos y la mucha repetición que tiene. Creemos que esto puede no gustar a todos sus jugadores, aunque si lo que buscáis es una especie de puzles sencillitos donde buscar a qué apuntar con la cámara y a qué no, puede encantaros.

Sentimos que es una pena que no exista la opción de «juego libre» donde poder completar las compras de todos los muebles de la casa y disfrutar del juego en su totalidad, aunque no podemos evitar recomendaros que le deis una oportunidad, porque realmente nos ha resultado muy divertido en las más de 5 horas que nos tuvo enganchados hasta completar uno de sus finales.

Hemos realizado este análisis en PC con una clave proporcionada por Cosmocover

Análisis The Crush House

✅ Lo Bueno:
• Idea original, muy entretenido actuar como cámaras
• Decoración de la casa para facilitar los puzles
• Distintos tipos de audiencias que contentar y variables a tener en cuenta para el éxito
❌ Lo Malo:
• Termina siendo algo repetitivo tras pasar los episodios y temporadas
• Poca variedad de diálogos
• Ausencia de un modo "freeplay"

Sistema operativo: Steam

Puntuación del editor:
8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *