Recordemos que Cities Skylines 2 fue lanzado en PC el pasado mes de octubre (y anunciado mucho antes) y tuvo originalmente la intención de lanzarse en consolas (PS5 y Xbox Series X/S) a la par que la disponible en Steam y en Gamepass. Pero lo cierto es que como Paradox comunicó en su momento, no se sentían preparados ni con un producto lo suficientemente pulido como para ser lanzado.
Con esto, Cities Skylines 2 se retrasó hasta primavera de este mismo año, fecha que no se cumplió y fue pospuesta de nuevo hasta octubre de 2024, un año después de su lanzamiento original. Ahora se ha confirmado que se volverá a retrasar, el problema es que lo hará de forma indefinida. Os dejo parte del comunicado:
We wanted to update you on the console release schedule. Unfortunately, we have not yet met the stability and performance targets we set for the console release. Without a Release Candidate (RC), we are now unable to meet an October release window.
«Queríamos actualizaros sobre los planes de lanzamiento en consola. Desafortunadamente, no hemos llegado a cumplir los objetivos de estabilidad y rendimiento puestos para el lanzamiento en consola. Sin una versión candidata al lanzamiento, no somos capaces de cumplir la ventana de lanzamiento para octubre».
Aunque Cities Skylines 2 no tuvo el mejor lanzamiento…
… seguimos estando ante un juego bastante completo que nos dará muchas horas de juego. Eso si, Cities Skylines 2 tiene aún problemas con el rendimiento especialmente cuando empiezas a tener una ciudad más grande.
Por suerte, sus desarrolladores siguen añadiendo contenido y cambios a las mecánicas del juego, como ha ocurrido con el último parche llamado Economía 2.0, que buscaba cambiar como funcionaba la economía al completo, desde la venta de productos y recursos, hasta lo obtenido por las casas de la ciudad. Se puede ver el contenido aquí mismo.