Fear Effect

Se anuncia Fear Effect para todas las plataformas

Tras el fracaso de Fear Effect Sedna y el cancelado Fear Effect Reinvented, la gente de Limited Run Games en colaboración con Square Enix, lanzará el primer Fear Effect de la franquicia para las consolas de actual generación, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam, aunque tendremos que esperar hasta 2025, según anunció la compañía.

Fear Effect fué desarrollado originalmente por Kronos Digital Entertainment, y se lanzó por primera vez para PlayStation el 24 de febrero de 2000. Esta es la primera vez que se traslada a nuevas plataformas.

Acerca de Fear Effect

Un clásico perdido finalmente regresa. Fear Effect desafió las suposiciones sobre la estética y el estilo artístico de los juegos cuando debutó en PlayStation, y décadas después, su extraordinaria combinación de sombreado de celdas y video en movimiento aún deslumbra la vista… y la mente. El juego de armas y la magia se unen en este innovador juego de acción y aventura que llegará a una consola cercana en 2025.

Trailer del juego

Repasando la serie hasta ahora

Fear Effect es un videojuego de acción y terror y fué uno de los primeros en utilizar la técnica de cel-shading en la industria. Originalmente se iba a titular Fear Factor, aunque finalmente se cambió por su similitud a la banda de metal industrial Fear Factory.

La serie Fear Effect comenzó con dos juegos para Playstation (el segundo es la precuela del primero). Los juegos se parecen a Resident Evil en la mecánica general, combinando acción de disparos, resolución de acertijos y elementos de terror de supervivencia, aunque con menos énfasis en la supervivencia y más escenas de acción. El estilo gráfico único de los juegos combina la estética del anime con el 3D.

El título presenta una jugabilidad con personajes sin sombreado texturizados, pero en lugar de utilizar fondos 2D pre-renderizados, los entornos están compuestos por video en movimiento continuo o en bucle. Como consecuencia, el juego está compuesto por cuatro discos. También hay rompecabezas intercalados entre secuencias de acción, similar a otros juegos del género survival horror.

El nombre del juego hace referencia a la barra de vida del jugador, un medidor que se parece a un electrocardiograma que late. Cuando el personaje sufre daño, la línea verde del electrocardiograma late más rápido y se vuelve roja. Es posible «recuperar» salud realizando acciones que calmen el ritmo cardíaco. Estas incluyen resolver un rompecabezas o escabullirse detrás de un guardia para realizar un asesinato sigiloso. Ambos serán recompensados ​​con un aumento de salud que hará que el medidor vuelva a estar en verde.

En 2001 se había anunciado una secuela titulada Fear Effect: Inferno para Playstation 2. Se suponía que continuaría la historia del primer juego. Sin embargo, en 2003 fue cancelado.

El 12 de abril de 2016, se lanzó una campaña de Kickstarter para una nueva entrega de la serie: «Fear Effect: Sedna«. Al final de la campaña, los mecenas de Kickstarter lograron recaudar más de €100.000 , lo que financió por completo el proyecto y estableció el lanzamiento para mediados de 2018, lamentablemente, el resultado fué un desastre en críticas y rápidamente pasó al olvido.

El 2017 una nueva esperanza se nos venía con el anuncio de Fear Effect Reinvented, un remake del primer juego que estaba siendo desarrollado por el estudio francés Sushee, que luego fue reemplazado por MegaPixel Studio en 2019, y sería publicado por Forever Entertainment.

MegaPixel replanteó Reinvented como un juego de disparos en tercera persona, se lanzó un tráiler que mostraba esta nueva dirección en la Gamescom 2022 indicando que «llegaría pronto», incluso se supo que llegó a estar terminado, pero por razones que nunca se explicaron su lanzamiento fué retrasado. Hasta que en septiembre de 2023 se informó de su cancelación, lo que fué confirmado más tarde por el personal de Forever Entertainment en Discord.

No te pierdas el otro juego interesante que Limited Run Games ha rescatado del cajón de los recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *