Estamos ante TerraTech Worlds, una secuela directa que busca mejorar en gran parte lo que consiguió tras muchos años de desarrollo y posterior soporte en su primera entrega Terratech. Pero buscar mejorar y conseguirlo, son dos cosas diferentes, y tardaremos un tiempo en ver todo lo que nos pueden ofrecer sus desarrolladores (Payload Studios).

Por suerte ya han mostrado su hoja de ruta con sus planes para las próximas actualizaciones y vemos grandes cosas en el horizonte. En lo personal, no me cabe duda de que se convertirá en un juego divertido para jugar con un par de amigos o incluso con los pequeños de la casa por toda la parte creativa de construir los vehículos por bloques.

TerraTech Worlds
Un largo camino ya planteado muy interesante

Con el paso de los meses y las distintas actualizaciones de TerraTech Worlds tendremos:

  • Nuevos planetas y biomas.
  • Vehículos voladores, barcos y submarinos.
  • Construcción expandida.
  • Combate contra bosses y nuevas criaturas por el mundo.
  • Viaje orbital (posiblemente entre planetas con distintos materiales).

Los puntos fuertes de TerraTech Worlds

Es innegable que poder construir libremente en un mundo abierto, y tener la posibilidad de equipar físicamente a nuestro vehículo con distintos bloques y armas dándole la forma que queramos darle es increíble. Para los que se sienten abrumados con tantas posibilidades y necesidad de construir para hacerlo bonito e útil, en TerraTech Worlds podremos usar los «snapshots» (imágenes) de los vehículos de otros jugadores que hayan decidido compartirlo en su Workshop. Siempre y cuando tengamos las piezas necesarias para montarlo, eso sí.

TerraTech Worlds
Es mejor experimentar y probar las limitaciones como velocidad o peso en el lugar incorrecto.

El tener la posibilidad de construir la base con un sistema de cuadriculas y semi-cuadriculas hace que sea fácil y sencillo colocar los edificios más pequeños en comparación con los grandes, especialmente teniendo en cuenta que podremos crear tuberías para llevar recursos de un sitio a otro y automatizar cosas como la construcción de munición o llenar los generadores de combustión de carbón.

La base podremos cambiarla a nuestro antojo en cualquier momento

Por otro lado, la idea de moverte con un vehículo al que le has dado forma y equipado para luchar es bastante divertido y entretenido, sacando nuestra parte más «pequeña» que llevamos dentro y pasando a veces más rato dándole una vuelta al modelo y como hacerlo «guay y mortífero con risas malvadas incluidas» que jugando. TerraTech Worlds saca a nuestro niño interior, con los colores brillantes y llamativos, su mundo desenfadado y sin violencia gratuita y la posibilidad de jugarlo con amigos.

Donde cojea TerraTech Worlds

Vale, es un acceso anticipado y además su primera entrega sufrió de una situación similar: un contenido inicial escueto que con los meses y actualizaciones posteriores lo llevó a ser un gran juego. Hasta aquí es todo comprensible claro, pero el lanzamiento de TerraTech Worlds pasó por una situación que disgustó a la mayoría de los que jugamos la demo antes de que saliera.

Recolectar recursos ha sido tedioso antes de la actualización, pero luego hemos tardado nada y menos.

Aunque todo esto esté ya arreglado y cambiado desde hace unos días, la demo permitía recolectar los recursos mucho más rápido, y necesitábamos menos para montar en general la base. Esto sumado al cambio de la cámara (una en un angulo mucho más alto que la original) hizo que los jugadores se quejasen mediante las reviews de Steam en el lanzamiento del juego.

Los paisajes de noche cambian drásticamente, y las luces en nuestro vehículo cobran sentido.

Y finalmente, el punto más importante es su falta de contenido a medio plazo. El juego te puede dar unas cuantas horas de diversión pero, sin más planetas a los que ir, sin desafíos reales o sin mucho más que ver, es lógico asumir que esto es un punto negativo actualmente. Aún así, y con la hoja de ruta mostrada, tengo esperanzas en ver en que se convierte TerraTech Worlds en los próximos años.

En resumidas cuentas…

Estamos ante una buena idea, divertida y que claramente funcionó en su primera entrega a la que le falta algo de tiempo y cariño para convertirse posiblemente en un gran juego. Revisaremos el análisis una vez tengamos un mayor contenido del que hablar y mostrar pero en lo general, es un juego disfrutable y divertido del que no pienso perderle la pista ni un solo momento. Hasta entonces, siempre puedes echarle un vistazo a cualquiera de nuestros análisis.

Hemos realizado estas primeras impresiones en PC con una clave proporcionada por Agencia ICO