Xbox ha anunciado su integración con Amazon para llevar su servicio de juegos en la nube Xbox Cloud Gaming a los dispositivos Amazon Fire TV. Desde ya mismo los miembros de Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar directamente desde la aplicación Xbox en determinados dispositivos Amazon Fire TV a través del juego en la nube. De momento la aplicación Xbox estará disponible en Fire TV 4K Max y Fire TV Stick 4K.
Sin embargo para jugar deberás disponer además del consabido Fire TV Stick compatible, de una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate (la que permite juego en la nube en consola, no vale la de PC) y un mando inalámbrico con Bluetooth. De esta manera los jugadores tienen una opción asequible para descubrir una gran biblioteca de juegos a través de Xbox Cloud Gaming, dado que no requiere de consola adicional.
xcloud es un negocio creciente
De esta forma Microsoft se afianza entre las diferentes opciones de mercado, y es algo que podría verse como un choque con el propio servicio de Amazon Luna y su modelo de suscripción. Recordemos que hace un mes la presidenta de Xbox Sarah Bond ya dio una pista al hablar del crecimiento del juego en la nube y de su colaboración con el servicio de NVidia GForce Now. También hicimos un reportaje con motivo de los diez años de Phil Spencer al frente de Xbox destacando que el futuro pasará inevitablemente por la nube.
Tenéis más información sobre Xbox Cloud Gaming en Fire TV, en sendos comunicados en el blog de Amazon y la publicación de Xbox Wire.