Se anuncia Nintendo World Championships: NES Edition para Nintendo Switch

¿Recuerdas aquel torneos que Nintendo organizó en 1990 donde los jugadores debían superar una serie de obstáculos a través de tres títulos originales de Nintendo pero utilizando cartuchos modificados y programados con tiempo límite?

Pues Nintendo no desaprovechó la ocasión y los trajo de vuelta en forma de videojuego con el anuncio de Nintendo World Championships: NES Edition para Nintendo Switch. El cual se lanzará el próximo 18 de julio a un precio de $29,99 en la Nintendo eShop, o por $59,99 en su edición física “Deluxe Set”.

Detalles de Nintendo World Championships: NES Edition

¡El 18 de julio, Nintendo World Championships: NES Edition inicia su competencia mundial (aunque solo en la sala de estar de tu casa) en la familia de sistemas Nintendo Switch! Y para aquellos cuyas raíces en NES son profundas, prepárense para la explosión de nostalgia que es Nintendo World Championships: NES Edition – Deluxe Set.

Este paquete de edición especial incluye:

  • 1- Una versión física del juego.
  • 2- Un conjunto de cinco pines coleccionables.
  • 3- 13 tarjetas artísticas que conmemoran cada uno de los clásicos de NES destacados.
  • 4-Una réplica del legendario Game Pak de NES de color dorado (solo para exhibición, soporte incluido).

Todo esto para conmemorar el evento original del Campeonato Mundial de Nintendo de 1990. ¡Perfecto para coleccionistas y para alzarse por encima de tu cabeza en victoria!

Rindiendo homenaje a los inolvidables Campeonatos Mundiales de Nintendo en persona celebrados en 1990, 2015 y 2017, Nintendo World Championships: NES Edition desafía a los jugadores a luchar a través de fragmentos pequeños de éxitos de taquilla clásicos.

Tanto los jugadores de la vieja escuela como los de la nueva pueden disfrutar de más de 150 desafíos de speedrun tomados de 13 juegos clásicos de NES. Prepárate estableciendo y superando tus mejores tiempos en el modo Speedrun para un jugador, desbloqueando nuevos desafíos y pines únicos en el juego a lo largo del camino, y luego hasta ocho jugadores pueden competir localmente en el modo Fiesta. Los miembros de Nintendo Switch Online también pueden ingresar al modo Campeonato Mundial para presentar sus mejores tiempos en cinco desafíos que rotan cada semana y competir por un lugar en la clasificación global.

Pon a prueba tu temple contra los desafíos de speedrun tomados de estos títulos de NES

Lista de juegos

  • Balloon Fight
  • Donkey Kong
  • Excitebike
  • Ice Climber
  • Kid Icarus
  • Kirby’s Adventure
  • Metroid
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 2
  • Super Mario Bros. 3
  • Super Mario Bros. The Lost Levels
  • The Legend of Zelda
  • Zelda II: The Adventure of Link

Es hora de grabar tu propio nombre en la historia de los juegos. Nintendo World Championships: NES Edition – Deluxe Set ($59.99) y la versión digital del juego ($29.99) están disponibles para pedidos anticipados en Best Buy, GameStop, Target y otros minoristas selectos.

Además, aquellos que buscan la sensación más auténtica de NES pueden adquirir un par de controladores opcionales de Nintendo Entertainment System ($59.99), disponibles para miembros pagos de Nintendo Switch Online.

Galería de Imágenes

Trailer del juego

El primer campeonato de 1990

Aunque los deportes electrónicos han sido parte de la cultura de los videojuegos desde principios de los años 70, las competiciones experimentaron un gran aumento en popularidad en 1989, cuando Universal Pictures produjo The Wizard, una película sobre un trío de niños que logran llegar a un campeonato nacional de videojuegos de Nintendo por un gran premio de 50.000 dólares.

Un año después, en 1990, Nintendo celebró su primer Campeonato Mundial, una competencia de videojuegos que recorrió veintinueve ciudades de Estados Unidos. La competición, claramente inspirada en The Wizard, se basaba en sumar puntos en tres juegos de Nintendo Entertainment System (Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris) en un tiempo límite de 6 minutos y 21 segundos. Los jugadores tenían que recolectar 50 monedas en Super Mario Bros., terminar la primera carrera en Rad Racer y luego acumular tantos puntos como fuera posible en Tetris hasta que se agotara el tiempo.

El evento fue sumamente importante para Nintendo en su ascenso a la cima del mercado, y los niños de todo el país hicieron sus prácticas con la esperanza de asistir a este evento y ganarlo todo. Lo que los 90 competidores no sabían en ese momento fue que incluso los perdedores se llevarían algo de mayor valor. La competencia se basó en un cartucho NES personalizado con el mismo nombre. Noventa de estas copias existen como cartucho gris oficial y se entregaron a los finalistas una vez concluido el campeonato.

Los otros 26 cartuchos son dorados y se entregaron como premios en un concurso independiente organizado por la desaparecida revista Nintendo Power. Teniendo en cuenta lo nostálgico que es el NES, no debería sorprender que el cartucho dorado, descrito como el “santo grial” del coleccionismo de juegos de consola, se haya vendido recientemente por más de 100.000 dólares en eBay, y probablemente ese precio se haya duplicado hoy en día.

No te pierdas la noticia donde Nintendo adquirió a Shiver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *