Actualización juegos Game Pass segunda quincena de mayo

Como ya es habitual, la lista de juegos disponibles en Game Pass que os proporcionamos cada quince días se actualiza para dar entrada a los nuevos títulos de la segunda quincena de mayo. Recuerda además que abandonarán el servicio todos esos juegos:

  • Chicory: A Colorful Tale
  • Farworld Pioneers
  • JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle
  • Pac-man Museum Plus
  • Little Witch in the Woods
  • Railway Empire II

De los DLC y actualizaciones que habitualmente acompañan a las novedades de cada quincena, destacar el update que el 15 de mayo afectará a Starfield y que promete ser enorme tanto visual como de contenido.

Chants of Sennaar (Cloud, Xbox y PC)

Para la redacción de la revista, uno de los juegos de 2023 y un tapado de Switch. Los Pueblos de la Torre quedaron divididos desde el principio de los tiempos y ya no hablan entre sí. Pero se dice que un día, un viajero encontrará la sabiduría para derribar los muros y restablecer el equilibrio. Explora y descubre un mundo apasionante en un colorido y poético escenario inspirado en el mito de Babel, donde los hombres han olvidado su pasado.

Chants of Sennaar Game Pass

Desvela los misterios que se esconden tras los fragmentos del pasado. Embárcate en un cautivador viaje con lenguas antiguas que descifrar. Recorre los interminables escalones de un portentoso laberinto, descubre una ominosa verdad y desvela los misterios de este fascinante universo donde las lenguas antiguas son a la vez la cerradura y la llave.

EA Sports NHL 24 (Cloud)

EA Sports NHL 24 ya estaba disponible en el catálogo de Game Pass, pero se añade el soporte con Xbox Cloud Gaming a través de EA Play. Siente la intensidad del hockey con todas las nuevas funciones de juego que aumentan la presión, el aspecto físico y el control de la auténtica acción sobre hielo.

EA Sports NHL 24 Game Pass

Immortals of Aveum (Cloud, Xbox Series X|S y PC)

Immortals of Aveum es un shooter mágico para un jugador en primera persona que cuenta la historia de cómo Jak se une a una orden de élite de magos de combate para salvar un mundo al borde del abismo.
Con legiones de soldados en ambos bandos de la Guerra Perpetua, debe descubrir los misterios del turbulento pasado de Aveum si quiere tener alguna oportunidad de salvar su futuro.

Immortals of Aveum Game Pass

Domina tres fuerzas mágicas y utiliza hechizos con habilidades letales en un juego que desafía las convenciones de los shooters en primera persona.

  • Conviértete en mago de combate. Únete a la orden de los Inmortales, adalides de la protección de Lucium, y conviértete en Jak, un magnus triarca de élite.
  • Domina tu magia. Un combate con hechizos, rápido, fluido y en primera persona que es fácil de aprender y satisfactorio de dominar, y que te recompensa por encadenar con astucia los ataques y sincronizar bien los contraataques.
  • Desata tu arsenal de hechizos

Senua’s Saga: Hellblade II (Cloud, Xbox Series X|S y PC)

Tengo la impresión de que este juego va a marcar en el corto plazo el devenir de Xbox Game Studios. Si hace unas semanas recibíamos en el catálogo Diablo IV para despejar dudas de cómo se iba a encajar Activision en Game Pass, ahora nos va a llegar la segunda parte de otro tótem aclamado internacionalmente, de momento en exclusiva en Xbox Series y PC.

Hellblade II Game Pass

En la secuela del premiado Hellblade: Senua’s Sacrifice que analizamos aquí, Senua regresa con un viaje de supervivencia brutal a través de los mitos y los tormentos de la Islandia vikinga. Decidida a salvar a aquellos que han caído presa de los horrores de la tiranía, Senua se enfrenta a una batalla contra la oscuridad que habita dentro y fuera de ella.

Sumérgete en el siguiente capítulo de la historia de Senua, una experiencia relatada a través de la inmersión cinemática, gráficos de gran belleza y sonido envolvente.

Galacticare (Cloud, Xbox Series X|S y PC)

Bienvenidos a Galacticare, la única empresa de asistencia sanitaria intergaláctica que de verdad se preocupa por curar a los enfermos y no por llenarse los bolsillos. Su lema es «Nuestros tratamientos son experimentales y puede que no sean tan refinados como nos gustaría, pero cumplen su cometido, y preferimos que nos valoren con una estrella a que se nos muera alguien». ¡Tú decides si te arriesgas!

Galacticare Game Pass

Un juego de construcciones engrosa el catálogo.

  • Diseña, amuebla y reforma tu hospital mientras gestionas una avalancha de pacientes con enfermedades horripilantes.
  • Contrata a médicos con distintas cualidades y formación para que el hospital sea muy eficaz.
  • Mantén a todo el mundo contento, para lo cual tendrás que satisfacer todo tipo de necesidades: nutrición, espacios claustrofóbicos, micción, obras de arte o arte postmoderno.
  • Construye y mejora las instalaciones de tratamiento experimental para adaptarlas a los problemas siempre cambiantes del funcionamiento de un hospital.
  • Juega en el modo Campaña o en el modo Sandbox, donde puedes dedicar el tiempo que necesites a conseguir que tu hospital sea lo más bonito y eficiente posible.

Hauntii (Cloud, Xbox y PC)

Ponte en la piel de Hauntii, un fantasma inocente a la par que valiente, quien se embarca en una incansable misión en búsqueda de respuestas. Una raza misteriosa de criaturas brillantes, conocidas como «eternianos», guían a las almas perdidas hasta una imponente torre central, donde, por lo visto, ascienden a un plano superior. Pese a su apariencia angelical, nadie sabe realmente quiénes son ni de dónde provienen.

Hauntii Game Pass

Desata tus fantasmagóricos poderes y posee a los habitantes y el entorno para descubrir nuevas opciones de combatir y resolver acertijos. ¡Descubre los misterios de la eternidad y forja tu propio destino en una aventura para Game Pass que parece sacada de otro mundo!

  • Gráficos y sensaciones. Hauntii presenta un estilo artístico único dibujado a mano en el que se combinan el arte lineal, animaciones y una llamativa paleta de dos colores para dar vida a un estilo rebosante de personalidad. La cámara se convierte prácticamente en un personaje más: te servirá de guía con sus amplios movimientos y enfatizará ciertas escenas con una soltura increíble, acercándose y alejándose para capturar la mejor panorámica.
  • La banda sonora dinámica de Hauntii cambia y evoluciona constantemente, adaptándose a la acción en pantalla para crear una experiencia audiovisual fascinante que te sumerja de lleno en su mundo
  • Toma el control. Como fantasma, puedes usar tus fantasmagóricos poderes para poseer tanto a las criaturas que te encuentres durante tu periplo como a una multitud de elementos del entorno que te rodea. De este modo, podrás plantear una gran variedad de soluciones a los acertijos y abordar los enfrentamientos de diferentes maneras.
  • Explora. Un amplio mundo dibujado a mano te espera, con entornos concisos pero con distintas ramificaciones. Sea cual sea tu camino a elegir, todos te presentarán algo nuevo que descubrir.
  • Colecciona. Recrea constelaciones que te llevarán a contemplar fragmentos de la vida pasada de Hauntii. Encuentra las estrellas necesarias explorando, completando desafíos y comerciando con otros fantasmas.
  • Relájate. Hauntii es un juego como ningún otro: combina la acción de disparos clásica con un ritmo más pausado y contemplativo. No querrás dejar de viajar por los paisajes de la eternidad mientras disfrutas de la profusa banda sonora de LightReturn.
Hauntii Game Pass

Moving Out 2 (Cloud, Xbox y PC)

Llega al catálogo Moving Out 2, la descabellada secuela del mundialmente famoso simulador de movimiento basado en la física y que ya comentamos en su momento. Puedes trabajar como F.A.R.T. individual o con hasta tres amigos: ¡enfúndate en el uniforme de Smoth Moves y ayuda a los habitantes de Packmore y de otros sitios a guardar todas sus cosas y trasladarlas!

Moving Out 2 Game Pass

Humanity (Cloud, Xbox y PC)

Llega a Game Pass HUMANITY, una singular mezcla de rompecabezas y juego de plataformas y acción. Serás un Shiba Inu encargado de dirigir a ingentes cantidades de gente que deambula. Haz que salten, giren, empujen, floten, disparen y trepen hasta llegar a la salvación. Guía a las masas a través de más de 90 fases repletas de obstáculos, enemigos, rompecabezas, habilidades desbloqueables y luchas contra jefes salvajes mientras disfrutas de la campaña de historia. También puedes navegar por un amplio abanico de niveles creados por usuarios o construir los tuyos si quieres mediante un creador de fases fácil de manejar incluido en el juego.

Humanity Game Pass

Ya sea en tu pantalla habitual o con el modo opcional de RV (solo para PC) que ya recibió el Game Award de 2023, verás cómo estas asombrosas masas de gente siguen tus órdenes hasta la salida, todo en el icónico estilo extremo de HUMANITY, cortesía del director y afamado diseñador visual Yugo Nakamura junto al popular creador de juegos Tetsuya Mizuguchi (Rez Infinite, Tetris Effect: Connected), un antiguo empleado de SEGA a cargo de AM3 y cuyo Sega Rally será para siempre una de mis recreativas preferidas.

Lords of the Fallen (Cloud, Xbox Series X|S y PC)

Un peso pesado de los últimos meses como indica nuestro análisis llega ahora a Game Pass. Lords of the Fallen presenta una aventura de rol épica e innovadora en un mundo inmenso e interconectado que quintuplica en tamaño al juego original. Tras ser artífice de tiranía despiadada, el Dios Demonio, Adyr, cayó por fin derrotado. Sin embargo, los dioses… no claudican para siempre. Ahora, milenios después, se cierne la resurrección de Adyr.

Lords of the Fallen Game Pass

En la piel de uno de los míticos Cruzados de la Oscuridad, recorre los reinos de los vivos y de los muertos en esta experiencia de rol abrumadora, que incorpora batallas contra jefes descomunales, un combate rápido y desafiante, encuentros con personajes apasionantes y una narrativa profunda e inmersiva. ¿Tu leyenda se teñirá de luz… o de oscuridad?

Firework (PC)

Un incendio accidental en un funeral obliga a la policía a volver a investigar el caso cerrado de una masacre. Jugarás como un oficial de policía novato que participa en la nueva investigación por casualidad. A medida que la investigación se profundiza, el pasado de las víctimas emerge gradualmente y el caso se vuelve más desconcertante.

Firework Game Pass

Sigue a Yan the Defective One en su lucha contra las «Tropas de fuego» y déjale revelar el misterio de la Instalación en este juego de plataformas de acción que se incorpora al catálogo de Game Pass como juego solamente para ordenadores.

Rolling Hills (Cloud, Xbox Series X|S y PC)

Eres un vanguardista robot del sushi que siempre ha soñado con convertirse en un chef de renombre mundial y ser el orgullo de sus creadores. Y estás de suerte, porque los simpáticos habitantes de Rolling Hills buscan una estrella emergente que se haga cargo del restaurante de sushi del pueblo. ¡Es una oportunidad irrepetible para que un robot único como tú demuestre al mundo lo que vale!

Rolling Hills Game Pass

Amplía tu repertorio de recetas, compra los ingredientes perfectos y ayuda a convertir un acogedor pueblo en un destino culinario de referencia en Rolling Hills, un entrañable juego que combina la simulación de vida con la gestión de un restaurante donde se sirven los placeres más sencillos de la vida. Un título sin duda diferente a lo que habitualmente encuentras en el catálogo.