La Nintendo Switch, conocida por su versatilidad y la diversidad de su biblioteca de juegos, alberga joyas que, a veces, pasan desapercibidas entre la mirada de opciones disponibles. En este universo digital, donde los títulos de renombre brillan con luz propia, existen experiencias que cautivan a aquellos que se aventuran más allá de las propuestas convencionales. La biblioteca de juegos de Nintendo Switch es vasta, y algunos títulos pueden pasar desapercibidos a pesar de ofrecer experiencias notables. Aquí tienes 10 videojuegos que podrían no estar tan destacados y que quiero que conozcas.

Videojuegos de Nintendo Switch que pasan desapercibidos

Lovers In A Dangerous Spacetime

Lovers in a Dangerous Spacetime te ofrecerá una de dos cosas: una estrategia única envuelta en presión o un nivel memorable de sinergia social. En esencia, es un juego de acción multijugador cooperativo en el que tú y tus amigos debéis operar los distintos controles de una nave espacial robusta. Lucha contra los monstruos espaciales e intenta mantenerte con vida. Con gráficos brillantes y coloridos y un tema de “amor” muy positivo, crea una experiencia muy saludable a partir de un entorno caótico en Nintendo Switch.

Disney Illusion Island

Los juegos de Disney siempre han sido impredecibles, y muchos de ellos pertenecen a ese estilo de ‘videojuego hecho con una película’ Calidad que estamos seguros de que conoce. Disney Illusion Island, sin embargo, logra romper con esa tendencia, creando un juego de plataformas de mundo abierto elegante y atractivo que cualquiera puede disfrutar y más en Nintendo Switch.

Ape Out

Ape Out es un hermoso ejemplo de cómo no todos los juegos «artísticos» tienen que ser lentos, dramáticos y sin sentido emocional. En Ape Out, controlas a un simio mientras escapas de cualquier jaula en la que te encuentres. Golpea puertas, arroja gente por las ventanas, solo Ape Out te lo permite y en portátil con la Nintendo Switch es más divertido.

Tinykin

Tinykin es «Pikmin en casa», pero en muchos sentidos, hay pocas cosas mejores que una comida casera hecha con amor. Ese también es Tinykin en Nintendo Switch. Esta carta de amor independiente a la franquicia Pikmin tiene todo el encanto de su inspiración, manteniendo al mismo tiempo un estilo y una perspectiva únicos.

Enter The Gungeon

Recoge un suministro aparentemente interminable de armas. Hay pistolas que disparan cuchillos, pistolas que disparan cuchillos, pistolas que disparan la palabra “bala” y más. Cuando tu mente no está 100 por ciento enfocada en la supervivencia, está en todos los chistes y conceptos divertidos que te llevarán a numerosas partidas para experimentar plenamente en Nintendo Switch.

Dragon Quest Builders 2

A primera vista, Dragon Quest Builders 2 puede parecer una saga de tendencias de la franquicia Dragon Quest, que busca aprovechar el estilo Minecraft, pero exagerando más el género sandbox en Nintendo Switch. Sin embargo, lo que obtuvimos fue mucho más de lo que esperábamos. Un aclamado constructor, te encuentras naufragado en una tierra desconocida, y tu único amigo no es otro que el propio Malroth.

Chants Of Sennaar

Una de las entradas más jóvenes de esta lista, Chants of Sennaar, es definitivamente una de las más creativas y únicas. Inspirándote en la historia de Babel, juegas como una persona misteriosa que deambula por una torre de ciudades apiladas, todas separadas entre sí por el idioma. Aquí está el truco: tú tampoco conoces su idioma, pero te lo recomendamos para Nintendo Switch.

Spiritfarer

Cuando quieres un juego con vibraciones saludables, entonces quieres Spiritfarer y más en Nintendo Switch. En él, juegas como Stella, una chica recientemente fallecida invitada a convertirse en barquero espiritual. Tu trabajo es navegar por los mares del más allá, encontrando y ayudando a los espíritus perdidos, ayudándolos a alcanzar el cierre para que puedan avanzar hacia el más allá.

Heave Ho

Heave Ho es perfecto en su simplicidad. Las reglas son fáciles de entender, pero no son fáciles de dominar. Te encontrarás cayendo y dando vueltas caóticamente tratando de superar la amplia selección de niveles diseñados creativamente. Invita a un par de amigos y juega de forma cooperativa en la consola híbrida Nintendo Switch. Ahora el caos se convierte en un conducto para algunas travesuras extremadamente tontas y mucha menos cooperación de la que normalmente se obtiene en un juego cooperativo.

What The Golf

Minigolf, uno de los mayores pasatiempos de Estados Unidos. Pero ¿y si fuera… mejor? ¿Qué pasaría si descartáramos todo el zumbido y las regulaciones de poner una pelota de golf entre un molino de viento y abriéramos la puerta a algo nuevo, algo más extraño? Eso es lo que ofrece el corazón de What The Golf. Poniéndose a sí mismo, bolas de cohetes espaciales y perspectivas que desafían la física, lo tiene todo y más en Nintendo Switch.