BioWare y el editor Electronic Arts están renunciando a Anthem. La revisión planificada del juego de 2019, conocida como Anthem Next o Anthem 2.0, está llegando a su fin, dijo BioWare en una actualización sobre el estado de Anthem

“En un espíritu de transparencia y cierre, queríamos compartir que hemos tomado la difícil decisión de detener nuestro nuevo trabajo de desarrollo en Anthem (también conocido como Anthem NEXT )”, dijo el productor ejecutivo de BioWare Christian Dailey en una publicación en el blog de BioWare. «Sin embargo, continuaremos manteniendo el servicio en vivo de Anthem funcionando como existe hoy».

Dailey señaló que la pandemia de COVID-19 y los pedidos de trabajo desde casa «tuvieron un impacto en nuestra productividad».

«Sé que esto será decepcionante para la comunidad de jugadores de Anthem, quienes están emocionados de ver las mejoras en las que hemos estado trabajando», dijo Dailey. “También es decepcionante para el equipo que estaba haciendo un trabajo brillante. Y para mí, personalmente, Anthem es lo que me llevó a BioWare, y los últimos dos años han sido algunas de las experiencias más desafiantes y gratificantes de mi carrera. El desarrollo de juegos es difícil. Decisiones como estas no son fáciles. En el futuro, debemos enfocar nuestros esfuerzos como estudio y fortalecer los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect mientras continuamos brindando actualizaciones de calidad para Star Wars: The Old Republic «.



BioWare anunció en febrero de 2020, un año después del lanzamiento de Anthem ante una tibia respuesta de los fanáticos y críticos , que planeaba rediseñar el juego. El objetivo de la revisión de Anthem era «reinventar el bucle central del juego», dijo el entonces gerente general de BioWare, Casey Hudson. (Hudson dejó BioWare desde entonces ).

BioWare lanzó un puñado de actualizaciones de estado de cara al público en Anthem en los meses siguientes. El director del estudio de BioWare Austin, Christian Dailey, dijo a los jugadores que el trabajo del equipo de Anthem sería «un proceso más largo», ya que regresó a la mesa de dibujo. Dailey publicó dos actualizaciones de juego, una centrada en los objetivos de botín y equipo , y otra centrada en las construcciones de Javelin. Desde entonces, Dailey se ha convertido en el productor ejecutivo de la serie Dragon Age, reemplazando a Mark Darrah, quien dejó BioWare en diciembre.