Romper la tercera dimensión suele ser algo que muchos títulos han intentado, aunque Screenbound parece que va a tratar algo más. Este videojuego combina el plataformeo más loco en tres dimensiones con otro de una videoconsola (al más puro estilo Game Boy Color) a la vez. Muchos usuarios en su punto de encuentro de Steam han hablado incluso sobre «las cinco dimensiones». 

Juegos como Superliminal o Viewfinder son pequeños indies que llegan con la intención de romper con los cánones establecidos en los videojuegos y, tal y como pensamos en ErreKGamer son más que necesarios. Esa experimentación es lo que logra que posteriormente otros títulos tomen inspiración sobre ella e incluyan mecánicas que se sientan dinámicas y favorezcan el entretenimiento del usuario.

Os dejamos con un tráiler en el que veréis esta idea tan genial en funcionamiento:

¿Sabemos más sobre Screenbound?

Lo poco que sabemos sobre el título, es los datos que nos arrojan desde su Twitter oficial, en el que son bastante activos con todo lo que están probando. Algo que está seguro al 100% es que llegará a PC vía Steam, aunque todavía no se ha establecido ninguna fecha aproximada, ni tampoco si cabría la posibilidad de aterrizar en consolas (sería bastante irónico jugar desde una consola a un juego en el que juegas a una consola, la verdad).

Es bastante curioso, pues en un tuit nos confirmaban que el mapeado del juego se genera según el juego que podemos ver en nuestra consola portátil.

El juego contará con distintos biomas, tal y como han estado probando recientemente, en los que podemos ver no sólo un cambio en el paisaje del mundo en tres dimensiones, sino que también afectaría al de la pequeña pantalla. Además, muchos usuarios les han preguntado: ¿Incluirá Screenbound enemigos? Ante esta cuestión, afirman que están experimentando con enemigos en 3 dimensiones (puesto que en la consola ya aparecen). Esta idea la extraen de Digimon… ¡Sorprendente! En ErreKGamer seguiremos de cerca la pista a este videojuego.