Además de los juegos gratuitos para todos los niveles de PS Plus que ya os comentamos en ErreKGamer, hay un catálogo de juegos disponible para los PS Plus Extra y Premium, un catálogo que se actualiza también y que este mes recibe grandes títulos como vais a poder leer. Todos los juegos que se incorporan al catálogo de estos dos niveles de suscripción son los siguientes:

Catálogo PS Plus de Abril 2024

Animal Well (9 de mayo en PS5)

Catálogo PS Plus de Abril 2024

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe este juego donde exploraremos un laberinto surrealista y abandonado para desentrañar todos sus secretos. El misterioso mundo que recorreremos, no es linear y está interconectado. Resolveremos puzzles en más de 250 ubicaciones en el orden que elijamos.

Se trata de un juego de género Metroidvania sin combate, donde deberemos evitar los peligros con intuición. Encontraremos criaturas tan bonitas como extrañas y deberemos decidir con cuáles nos quedamos tranquilos o de cuales no nos fiamos.

Recorreremos un mundo de estilo “pixel-art” donde tendremos que sobrevivir a lo que nos acecha, hay mucho que descubrir que lo que de primeras podemos pensar.

Tales of Kenzera: Zau (23 de Abril en PS5)

Catálogo PS Plus de Abril 2024

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe esta historia conmovedora para un jugador inspirada en la dolorosa experiencia del actor Abubakar Salim y descubre cómo el amor nos dará fuerza para salir adelante tras una gran pérdida.

Deberemos usar los poderes del sol y la luna para derrotar en combates rítmicos a incansables espíritus y convertirnos en un digno Nganga (sanador espiritual). Viajaremos por un universo repleto de caos y orden, y viajaremos por reinos místicos en 2,5D repletos de color y mucha profundidad.

Todo estará acompañado por la increíble banda sonora original de la galardonada compositora Nainita Desai.

Dave the Diver (PS4/PS5)

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe este RPG de aventura informal para un jugador en el que exploraremos las profundidades del mar, pescaremos durante el día y gestionaremos un restaurante de sushi por la noche. Con Dave y sus particulares amigos trataremos de desvelar los secretos del misterioso Agujero Azul. Aquí tenéis nuestro análisis.

Oddballers (PS4)

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe esta peculiar reinterpretación del juego de balón prisionero donde usaremos tácticas injustas para vencer a tus oponentes en este juego multijugador. Esquiva, bloquea y agarra todo lo que puedas para lanzárselo a la cara a tus amigos/enemigos.

Podremos usar el entorno para acabar con tus oponentes con vallas electrificadas, depósitos de gasolina explosivos o lanzadores de pelotas de tenis. Cada escenario tiene sus propias reglas y minijuegos frenéticos en los que todo puede pasar. Podemos jugar en local con hasta cuatro jugadores o competir online contra otros cinco jugadores.

Construction Simulator (PS4/PS5)

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe este simulador de construcción, con grandes mejoras. Con la ayuda de nuestro mentor Hape, empezaremos desde cero en el negocio de la construcción para buscar el éxito.

Nos encontraremos con proyectos de diferentes tamaños y requisitos que te ayudarán a aumentar tus ingresos, para que conseguir mejor maquinaria a tu garaje de vehículos.

Tendremos que resolver desafíos de los distintos clientes, cada tarea será una verdadera prueba, por lo que no tendremos solo que construir.

The Crew 2 (PS4)

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe esta segunda entrega de la saga de conducción. Tendremos la oportunidad de viajar a toda velocidad por EE. UU. y disfrutar de una de las experiencias de conducción pura y dura en mundo abierto más completas de la historia. Contamos con contenido gratuito, nuevos modos de juego, circuitos, vehículos y eventos, con nuevas incorporaciones cada temporada.

Nos sumergiremos en el mundo del motor estadounidense, veremos paisajes impresionantes, podremos escoger nuestros vehículos favoritos entre cientos y podremos jugar con hasta siete jugadores online.

Raji: An Ancient Epic (PS4/PS5)

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe este juego de acción y aventura inspirada en la mitología india, como el Mahabharata y el Ramayana, y en la arquitectura medieval de Rajastán.

Nos enfrentaremos a demonios y poderosos jefes, resolveremos puzzles ancestrales, viajaremos por fuertes y grandes palacios, además de vivir una historia fraternal que transcurre en plena guerra divina. Los escenarios del juego se han recreado con el estilo artístico “Pahari” y combinan texturas pintadas a mano pero renderizadas en 3D.

La LEGO Ninjago Película: El videojuego (PS4)

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe este título de LEGO basado en la película homónima. Jugaremos como cualquiera de nuestros ninjas favoritos, Lloyd, Jay, Kai, Cole, Zane, Nya y Sensei Wu, para defender su isla natal, Ninjago, del malvado Lord Garmadon y su ejército tiburón.

Avanzaremos gracias al dominio del arte de la Agilidad Ninja corriendo por las paredes, saltando y luchando contra los enemigos de Ninjago para subir de rango y mejorar las habilidades de combate del ninja.

Reviviremos la película a lo largo de ocho ubicaciones llenas de acción, cada una con su propio dojo de desafíos. Y con los mapas de combate, juega contra amigos y familiares en competiciones para hasta cuatro jugadores.

Nour: Play With Your Food (PS4/PS5)

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe este juego experimental de “food art” que combina imágenes que nos harán la boca agua, además de unos ritmos dinámicos y la exploración lúdica.

Sin la presión de las puntuaciones, los límites de tiempo o el realismo, Nour te invita a jugar con la comida en diversas escenas bastante surrealistas que van desde la tranquilidad hasta el descontrol, desde una sinfonía de tostadoras hasta una bañera llena de helado y muchas cosas que nos sorprenderán.

Deliver Us Mars (PS4/PS5)

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe la secuela del galardonado título Deliver Us The Moon, una aventura de ciencia ficción que logra una experiencia de astronauta absolutamente envolvente.

Exploraremos nuevas fronteras en una misión llena de tensión y peligros para tratar de recuperar las naves coloniales ARCA que robó Outward. Embarcaremos en la Zephyr para viajar de la Tierra a la superficie de Marte.

Tendremos que atravesar y resistir la dura e implacable geografía de Marte para descubrir los secretos que dejaron los outwardianos. Tendremos desafíos mentales y físicos en nuestra aventura, encontraremos las ARCAS y descubriremos los secretos de la llamada de socorro que nos trajo hasta Marte.

LEGO Marvel’s Avengers (PS4)

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe una nueva aventura llena de humor y acción de la franquicia de LEGO Marvel. Jugaremos con Vengadores de LEGO Marvel en un videojuego con personajes e historias de las películas de Marvel.

Miasma Chronicles (PS5)

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe este juego en el que se mezcla un gameplay de exploración en tiempo real con un combate táctico por turnos y elementos de RPG. La historia se desarrolla en un futuro distópico no muy lejano, América ha sido devastada por una fuerza salvaje conocida como ‘Miasma’.

Conoceremos a Elvis, un joven al que trajeron al pueblo minero de Sedentary cuando era un bebé. Su madre lo dejó con un “hermano” mayor robótico para que este lo cuidara y le dio un guante misterioso con el que controlar la Miasma. Nos uniremos a los hermanos en su misión por páramos postapocalípticos para encontrar las respuestas que tanto ansían, unas respuestas que podrían cambiar la historia de la humanidad para siempre.

Stray Blade (PS5)

El catálogo PS Plus de Abril 2024 recibe este juego, del que ya os hablamos en ErreKGamer, de rol de acción aventura, con intensos combates mientras exploramos las antiguas ruinas de una civilización misteriosa. Las leyendas hablan del valle perdido de Acrea, un lugar exuberante y salvaje pero increíblemente poderoso.

Encontraremos el valle de Acrea y moriremos, pero el tiempo pasa y volveremos a la vida milagrosamente. El precio a pagar: esta tierra y nosotros estamos unidos. Recuperaremos la libertad y viviremos una aventura para devolver el equilibrio a este lugar asolado por la guerra, con nuestro fiel compañero Boji como guía.

Exploraremos las imponentes salas del trono de los gigantescos reyes dioses y las ciudades olvidadas. Tendremos que luchar contra enemigos incluso más mortíferos a medida que revelas sus secretos. Exploraremos un mundo que cambia constantemente a causa de nuestros descubrimientos y las fuerzas opuestas.

Catálogo PS Plus de Abril 2024 Clásicos para Premium

Además del catálogo de juegos de PS Plus Extra, la opción Premium incorpora un catálogo de juegos “clásicos” que llegan hasta la primera PlayStation e incluyen mejoras, e incluso trofeos, que es cosa de PS3 en adelante.

Alone in the Dark: The New Nightmare (versión original de PlayStation) (PS4/PS5)

Star Wars: Rebel Assault II: The Hidden Empire (versión original de PlayStation) (PS4/PS5)

MediEvil (versión original de PlayStation) (PS4/PS5)

Estos tres títulos se incorporan al catálogo PS Plus de Abril 2024 con las mejoras habituales, mejoras de renderizado, la opción para rebobinar, guardado rápido y filtros de vídeo personalizados.

Esta es una gran noticia si el regreso de Sir Daniel a través de los clásicos de PS1, puede suponer que la segunda parte siga el mismo camino.

Disponibilidad

Todo el contenido descrito estará disponible a partir del martes 16 de Abril, así que ya sabéis a disfrutar de estos clásicos y juegos del catálogo de PS Plus Extra y/o Premium.

Debéis conocer para estar al día de este tipo de información, Nuestra nueva sección de Juegos Gratis que hemos incorporado a ErreKGamer.