El editor Atari y el desarrollador Costarricense Headless Chicken han anunciado el juego de carreras arcade NeoSprint para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam) y sorpresivamente para la Atari VCS. No se anunció una fecha de lanzamiento. Costará $24,99 y admitirá hasta ocho jugadores.

Acerca de NeoSprint

El lanzamiento más reciente de Atari, NeoSprint, tiene sus raíces en la serie Sprint de juegos de carreras arcade de finales de los años 70. NeoSprint cambia de las pistas isométricas 2D del original a 3D e inyecta mucha diversión de carreras en una sola pantalla para hasta ocho jugadores. Hay toneladas de juego en los modos Campaña, Gran Premio, Carrera de obstáculos y Contrarreloj, y las herramientas de creación y uso compartido te permiten compartir tus pistas y competir por los tiempos más rápidos con jugadores de todo el mundo.

NeoSprint es un proyecto apasionante, concebido por el veterano director de arte de Atari, John Kauderer, y desarrollado por el estudio costarricense Headless Chicken. Sprint 2 es una valiosa adición a la línea de sangre de la serie Sprint y seguramente satisfará tanto a los amantes de la velocidad como a los arquitectos.

NeoSprint se introdujo exclusivamente como un juego de acceso temprano en Atari VCS durante el desarrollo. El equipo utilizó los comentarios de la comunidad de VCS para refinar y perfeccionar muchos aspectos del juego.

Galería de imágenes

Características clave

  • Acción arcade isométrica: los controles precisos con una sensación de arcade hacen que el juego NeoSprint sea fácil de aprender pero difícil de dominar. Aprende las complejidades del derrape y el drafting para avanzar en una deslumbrante variedad de pistas de carreras prediseñadas y creadas por jugadores.
  • Robusta creación y uso compartido de pistas: diseñe pistas giratorias y giratorias con un generador de pistas profundo y personalizable. Construya rampas, saltos, bancos y más con segmentos de pista fáciles de usar de soltar y hacer clic, y agregue un toque aún más personal con escenarios y decoraciones para que su pista se destaque. Elija entre uno de los cuatro biomas diferentes (bosque, desierto, invierno y ciudad) al construir pistas y agrúpelos o mezcle y combine en sus circuitos. Las herramientas fáciles de usar te permiten compartir tus pistas y probar pistas publicadas por otros jugadores.
  • Una gama creada para la velocidad: presenta diferentes tipos de autos, desde autos deportivos hasta autos deportivos, todos con velocidad, aceleración y manejo únicos. Cada auto se puede personalizar con diferentes colores y calcomanías con temas de Atari. ¡Crea el auto de tus sueños y comienza a competir!
  • Es una carrera: en el modo Campaña en solitario, desafía a ocho rivales únicos de IA en NeoSprint para ser el mejor piloto del circuito. Viaja a través de múltiples Copas con pistas cada vez más difíciles. A medida que avances, desbloquea nuevas decoraciones y diseños de automóviles.
  • Modos de juego alternativos: con el modo Grand Prix puedes construir circuitos a partir de tus propias pistas, descargar pistas creadas por otros jugadores o mezclarlas. Las carreras de obstáculos y las contrarreloj brindan horas de diversión en las carreras después de completar la campaña.

Trailer del juego

Retrocediendo a los 70´s

Remontémonos a aquellos tiempos primitivos del videojuego, específicamente a mediados de los 70´s, cuando Nintendo apenas estaba experimentando con juguetes, Miyamoto estaba terminando su carrera de diseñador en la universidad y Mario no era siquiera un concepto, cuando Bill Gates y su amigo Paul Allen recién hacían sus primeros pinitos trabajando en un Sistema Operativo para IBM, cuando Kojima estaba en el colegio, Iwata era un adolescente, y cuando Atari era la empresa poderosa e imbatible de aquel entonces.

  • Según uno de los desarrolladores de Sprint 2, Dan Van Elderen, fue el primer juego de carreras que utilizó inteligencia artificial. En una entrevista de noviembre de 1997, Can Eldren dijo que Sprint 2 “fue el primer juego que realmente introdujo el concepto de un automóvil con computadora que tenía la inteligencia para conducirse solo por la pista, no necesariamente siguiendo un recorrido predeterminado, sino en un semi-recorrido de manera inteligente, dependiendo de cómo estuvieras”.
  • La serie Sprint incluyó Sprint 2, 4, 8 y One en ese orden, y los números indican la cantidad de jugadores, no el orden de lanzamiento.
  • En los Estados Unidos en el momento de su lanzamiento, Sprint 2 estuvo entre los tres primeros en ingresos de la industria arcade durante tres años consecutivos. Fue el segundo videojuego arcade con mayores ganancias en 1977 y 1978, y el tercero en 1979.
  • A diferencia de muchos de los primeros gabinetes arcade de carreras, los juegos de Sprint ofrecían una selección de pistas (cuatro para Sprint 8, doce para Sprint 2) que contribuyeron a su éxito en los arcades.

Interesante ¿no?

Te recordamos que si eres fan nostálgico del género de las carreras, no te pierdas la noticia de Top Racer (Antes conocida como Top Gear)