Muy pronto la desarrolladora Bitwave Games lanzará los clásicos matamarcianos de la extinta compañía Toaplan, estos juegos son Truxton II, Grind Stormer, Dogyuun y Twin Hawk, todos ellos pertenecientes a la colección Toaplan Arcade Shoot´Em Ups Collection Vol.4 aunque se venderá cada uno por separado y serán lanzados solo para PC a través de Steam y GOG, según anunció el desarrollador. Se anunciarán más detalles en la Shooters Fes 2024 el 6 de abril en Japón.

Los juegos que Bitwave Games incluirá.

El recopilatorio incluye 4 juegos, te dejamos con una mini-reseña de cada uno.

Truxton II (Steam)

Sé un rey en lugar de un experto.

La secuela de Truxton, la legendaria obra maestra de disparos con desplazamiento vertical de Toaplan, trae una acción espacial aún más intensa. Truxton II es uno de los juegos de Toaplan más difíciles con mayor dificultad que su predecesor. La emocionante y loca acción es implacable y atractiva para los veteranos más empedernidos del shmup. Los jugadores ocasionales que se atrevan a jugar Truxton II pueden al menos consolarse con el modo fácil adicional y las funciones modernas de rebobinado y guardado rápido que brindan la oportunidad de luchar para avanzar a través de la rápida lluvia de balas y los duros jefes.

Historia

Durante la época de la gran batalla conocida como Tatsujin, se estaba librando otra batalla en un área remota del universo infinito, con intereses similares. La batalla se conoció como Tatsujin Oh.

Características originales del juego

  • Gráficos de pixel art visualmente impresionantes con jefes embriagadores y una atmósfera de pavor.
  • Forma un equipo cooperativo para dos jugadores con dos HyperFighters enfrentándose al enemigo increíblemente difícil.
  • El láser azul que rastrea automáticamente al enemigo está de regreso como un “láser de búsqueda” en Truxton II, junto con una “bomba de napalm” roja de alta potencia y un “disparo normal” verde que se vuelve de amplio alcance con potenciadores.
  • Banda sonora melódica con canciones vibrantes compuestas por Masahiro Yuge, el legendario músico detrás de la música de juegos como Flying Shark, Twin Cobra y Truxton.

Trailer del juego

Grind Stormer (Steam)

¿Eres lo suficientemente inteligente como para esquivar todas las balas y hacer volar a los enemigos hasta el olvido?

Grind Stormer es un juego de disparos espacial de desplazamiento vertical desarrollado originalmente por Toaplan. El juego es un shooter maníaco temprano con muchas balas dirigidas al jugador, un concepto que se desarrolló aún más en Batsugun y eventualmente condujo a los shoot’em ups del infierno de balas. El aluvión de balas hace de Grind Stormer un juego muy difícil incluso para los veteranos de los shoot’em up acostumbrados a los desafíos. Los recién llegados pueden utilizar el nuevo modo fácil, rebobinar y guardar rápidamente para aprender y progresar.

La versión japonesa del juego, llamada V・V (pronunciada V Five), presenta un sistema de encendido seleccionable con indicadores, lo que proporciona un elemento de juego estratégico donde la clave del éxito es usar el arma adecuada para cada nivel y encuentro con el enemigo. Al recolectar elementos de rombo, el jugador puede elegir entre diferentes armas similares al clásico Slap Fight de Toaplan. La versión internacional de Grind Stormer simplifica el juego al eliminar el sistema de encendido selectivo y reemplazarlo con potenciadores instantáneos basados en la adquisición de elementos.

Grind Stormer fue creado por un equipo de estrellas que, después de su mandato en Toaplan, continuaría su carrera en la industria de los juegos.

«El híbrido perfecto entre Toaplan de la vieja escuela y el infierno de balas». – Adicto a Shmup

Historia

¡Es un juego dentro de un juego! Como un joven y apuesto agente secreto en el año 2210, el gobierno te ha asignado la tarea de ingresar a un simulador de realidad virtual con la nave de combate espacial NA-00. El simulador se considera la máquina arcade definitiva. Muchos jugadores se han defendido, pero nadie lo ha superado y ha regresado al mundo real. Cuando empiezas a investigar el verdadero propósito, te preguntas: «¿Es esto realmente sólo un juego?» Al presionar el botón de inicio, el altavoz da la señal de inicio. «¡Tiempo de la funcion!»

Características originales del juego

  • Se incluyen tanto el Grind Stormer internacional como el V・V japonés, lo que proporciona diferentes enfoques de juego.
  • El satélite auxiliar WING es estándar en el avión y proporciona variaciones de ataque, como un bombardeo frontal o un ataque amplio.
  • Alegre banda sonora FM de ciencia ficción del compositor Masahiro Yuge, conocido por su trabajo en Truxton, Twin Cobra y muchos otros.


Trailer del juego

Dogyuun (Steam)

Un asalto visual de increíbles disparos en pixel art.

Dogyuun, el exclusivo juego de disparos con temática de ciencia ficción, está repleto de jefes gigantes y una enorme variedad de enemigos que representa un desafío difícil incluso para los veteranos empedernidos del shmup. Dogyuun es un espectáculo visual de sorprendentes gráficos pixel art y animación detallada bajo la visión artística de Hayashi Miho y Koetsu Iwabuchi. El juego también marcó el debut del artista de manga Junya Inoue como uno de los artistas gráficos.

“Dogyuun te dejará boquiabierto. Desde el punto de vista de la presentación, es prácticamente imbatible en el género hasta el día de hoy, con algunos de los escenarios y enemigos más creativos y detallados jamás creados”. – Adicto a Shmup

Historia

¡En la colonia del planeta Dino ocurrió una emergencia!

El nuevo bombardero variable Sylfers, recién salido de su despliegue, se dirige a la base aislada de la comunicación.

Pero, ¿cuáles eran….?

Era la base plagada de enigmáticas entidades mecánicas.

¡Ahora comienza una venganza desesperada!

Características originales del juego

  • Combina tus poderes: Cuando dos jugadores juegan simultáneamente, puedes combinar un jugador y dos jugadores con el botón de haz de unidad para obtener el mayor aumento de poder.
  • Siempre a máxima potencia: No hay encendido y puedes luchar usando «Mega Shot», «Psycho Beam», «V Laser» y «Homing Fire». Obtenga puntos de bonificación por obtener el mismo elemento de disparo.
  • Banda sonora superior: disfruta de tus batallas espaciales con la banda sonora compuesta por Tatsuya Uemura.

Trailer del juego

Twin Hawn (Steam)

Llama a una formación de aviones de combate amigos y llena el cielo de balas.

Un juego de disparos de desplazamiento vertical en el que luchas contra un enemigo conquistador. ¡Desafía los bombardeos del ejército y la marina que se aproximan! Tenga la seguridad de que no está solo; Puedes convocar una formación de seis combatientes amigos.

Aunque los enemigos poderosos como los tanques y los acorazados no requieren tantos reflejos, el jugador debe adoptar un enfoque estratégico. Esto hace que Twin Hawk sea fácil de jugar para los jugadores que no están familiarizados con la diversa gama de juegos de disparos de Toaplan.

Una vez superada la última etapa, el juego entra en la segunda ronda y regresa a la primera etapa, pero con cada bucle, el nivel de dificultad aumenta y hay más balas que esquivar. Como implica el título japonés del juego Daisenpu (Gran Torbellino), ¡el juego eventualmente te entrará rugiendo con toda su fuerza!

Historia

En el año 193x se planeó una conquista fascista del país R. Una pequeña ciudad, S City, desarrollada a partir de un oasis, fue elegida como área modelo experimental para el plan. El ejército conquistador atacó la ciudad, y el pueblo, que no tenía forma de lograr nada, unió el Daisenpu (Gran Torbellino) como un escuadrón volador anticonquista para luchar contra el ejército conquistador. Y ahora, sin esperar a que estuvieran terminadas la base, despegaron.

Características originales del juego

  • Solicitar refuerzos: Se pueden llamar a seis aviones amigos que vuelan en formación y que proporcionen fuego de respaldo.
  • Poder destructivo mortal: Llama a los combatientes amigos y presiona el botón nuevamente antes de formar una formación, y los combatientes amigos se convierten en una bomba con un poder destructivo mortal.
  • Tango para dos jugadores: La versión internacional de Twin Hawk trae acción cooperativa para dos jugadores.

Trailer del juego


Mejoras en la calidad de vida

Todos los juegos incluyen:

  • Retraso de entrada mínimo: La emulación, el procesamiento de entrada y la renderización se completan en el mismo fotograma.
  • Guardado rápido usando F1-F10, Recargar con Shift+ F1-F10.
  • Tablas de clasificación en línea para jugadas con crédito único, sin asistencia y asistidas.
  • Rebobina el juego entre 10 y 18 minutos, dependiendo de la acción.
  • Captura repeticiones compartibles para inmortalizar tus victorias interestelares (o momentos divertidos).
  • Funciones de asistencia como disparo automático a múltiples velocidades.
  • Modo muy fácil: Reduce la dificultad para avanzar rápidamente en la aventura.
  • Píxel perfecto o escalado de pantalla completa en modo ventana o pantalla completa.
  • Gira el juego en incrementos de 90 grados.


Logros de Steam

  • Elije entre Entrada sin formato en Windows o Entrada de Steam.
  • ¡Perfecciona tus habilidades en el modo de práctica ultrapersonalizable implementado por Bitwave Games!