Los ingratos de City Connection Games han anunciado BATSUGUN Saturn Tribute Boosted para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam). Se lanzará el 25 de mayo en todo el mundo. En Japón, las ediciones física estándar y especial estarán disponibles para PlayStation 4 y Switch por 4180 yenes y 7480 yenes, respectivamente.

Este juego es la primera entrada en la nueva serie Saturn Tribute Boosted de City Connection: Un juego porteado de la era Saturn pero con características y elementos adicionales. Fué lanzado por primera vez para salas recreativas en 1993 y luego se trasladó a la Sega Saturn.

A continuación les dejamos una descripción general de BATSUGUN Saturn Tribute Boosted.

¿Qué es eso de Batsugun?

Es un Shooting de naves de desplazamiento vertical que vió la luz en los arcades en 1993 por parte de la desaparecida Toaplan (desarrolladora que cayó en bancarrota en 1994). El juego llamó la atención del público por la enorme lluvia de balas en pantalla tanto por enemigos como por aliados. Esto inspiró a muchos juegos a adoptar el mismo tipo de gameplay. Batsugun se convirtió así en el pionero del género bullet hell. Luego se lanzó la versión “Especial” del juego en la única consola que lo recibió: La Saturn de Sega.

La versión Especial ofrece nuevas funciones con un mejor sonido.

Reglas básicas

El jugador puede elegir entre tres tipos de aviones. El objetivo es destruir a todos los enemigos que se acercan con tus disparos y bombas, y gana el que no pierde.

Al hacerlo, puede acumular potenciadores y puntos de experiencia. Cuando el indicador de experiencia alcanza cierto punto, el avión del jugador evoluciona y se vuelve más poderoso.

No hay diferencia entre los tipos de aviones en términos de rendimiento, pero el avión cambia entre el Jugador 1 y el 2. Asimismo, los diálogos y los finales cambian según el piloto que elijas.

Sobre el modo «Versión original».

Esta es la versión arcade original del juego. El juego consta de cinco etapas con un final.

Sobre el modo «Versión especial».

El modo «Versión especial» es un modo revisado del juego. El balance es mejor y se han agregado varias características. El juego se repite desde la etapa 1 hasta la etapa 5 (14 etapas en total).

Boost.

Al tratarse de la primera entrega de la nueva marca Saturn Tribute Boosted, que es un port y una reproducción de la serie Saturn Tribute anterior utilizando el motor Zebra, incluye características nuevas y elementos adicionales. El «Boost Up HUD» es una nueva interfaz de usuario que muestra el indicador de experiencia, la puntuación actual (más bonificaciones ocultas) y el título de la música de fondo que se está reproduciendo actualmente. El juego también cuenta con un modo clasificatorio en línea y la puntuación máxima incrementada para más desafíos.

Historia

Batsugun Historia

En los confines de un universo lejano… Hubo una revolución en uno de sus planetas.
El Ejército Revolucionario de Gladebaran, que se rebeló contra el gobierno, finalmente inició el Proyecto Epsilon”.
En sólo nueve días, el Ejército Revolucionario conquistó todas las bases gubernamentales.
Harán cualquier cosa para lograr su plan…
Las fuerzas gubernamentales ya no tenían fuerzas para hacerle frente al Ejército Revolucionario.
«¿A este ritmo, todos seremos masacrados…?»
Justo cuando todo el mundo estaba a punto de perder la esperanza, el gobierno recibió un mensaje urgente.
Coincidentemente, uno de los últimos cazas especiales todavía estaba en la base submarina, sin sufrir daños por el Proyecto Epsilon.
Esta es la única forma… El gobierno eligió al grupo Skull Hornets de las tropas restantes y comenzó su operación final para salvar el mundo.
Pero no sabían que el Ejército Revolucionario estaba escuchando su conversación.
Y así, el grupo Skull Hornets se dirigió a la base submarina secreta… seguido por el Ejército Revolucionario.
Una feroz batalla por el destino del mundo está a punto de comenzar…

Personajes

TIPO-A: Pilotos del “Sky Mirage”

Jeeno Limrustedt.
Edad: 22
Altura: 173cm (5’8″)
Tipo de sangre: A
Piloto de la Fuerza Aérea y miembro de los Skull Hornets. De sangre caliente, se unió a la Fuerza Aérea debido a su anhelo de volar. Fue nombrado joven líder del equipo tras la muerte del capitán.

Romu Schneider.
Edad: 65
Altura: 165cm (5’4″)
Tipo de sangre: A
Un veterano de guerra que previamente fue criogenizado y también fué el protagonista principal del juego de Flying Shark (lanzado en 1987).

TIPO-B: Pilotos del “Dragon Whisper”

Beltiana Divine.
Edad: 21
Altura: 160cm (5’2″)
Tipo de sangre: B
Amiga de la infancia y compañera de clase de Jeeno. Se unió a la Fuerza Aérea junto con él. Ella no actúa como una dama y siempre es dura con los demás. Intenta cambiarse a sí misma, pero ser honesta es difícil. Su corazón arde de ira desde el día en que su hermano pequeño fue asesinado por el general Gladebaran.

Alteeno Trudy
Edad: 18
Altura: 154 cm (5’05»)
Tipo de sangre: O
Ella es la mecánica del nuevo avión. Fué asignada a una base submarina donde solía trabajar feliz con sus compañeras de trabajo. Tiene una personalidad brillante y pura y odia la injusticia, cuando su lugar de trabajo fue destruido, no sintió nada más que ira y usó la Dragon’s Whisper para luchar.

TIPO-C: Pilotos del “Judgment Flasher”

Iceman / Nombre real desconocido
Edad: 32
Altura: desconocido
Tipo de sangre: AB
Nació en una familia de conglomerados en un pésimo estado de salud. Cuando niño fué secuestrado y el barco en el que estaba naufragó en una isla durante 8 años. Volvió a su país sin documentos que probaran su identidad, vivió en barrios marginales donde la pobreza lo obsesionó con el dinero. Se inscribió en la Marina pero ganaba poco, se convirtió en empresario pero esa vida tampoco le gustó. Se dio cuenta de que ser un mercenario le daría dinero y la vida peligrosa que deseaba.

Olisis R. Gladebaran
Edad: 20
Altura: 178 cm (5’83»)
Tipo de sangre: AB
Profundamente en contra de su padre, el general Gladebaran, y sus métodos contundentes, renunció a su rango y se unió a la unidad Skull Hornets. Es un hombre bondadoso pero también un hombre con un fuerte deseo de lograr su plan de acuerdo a sus creencias. En este sentido, se parece mucho a su padre.

Música

¡Varios artistas desde los años 80 hasta 2020 y especializados en juegos de naves se reunieron para componer nuevos arreglos musicales para el juego! ¡El resultado es un CD que representa la singularidad de cada compositor! El CD está incluido en la Edición física especial.

Aquí la lista de compositores que trabajaron en esta nueva versión:

Shinji Hosoe – La música se dará a conocer pronto.
Yosuke Yasui – La música se dará a conocer pronto.
Hagane – La música se dará a conocer pronto.
Daisuke Matsumoto – La música se dará a conocer pronto.
WASi303 – La música se dará a conocer pronto.

Ediciones físicas

Edición estándar

En Japón, estará disponible una edición estándar para PlayStation 4 y Switch por 4180 yenes.

Edición especial

En Japón, estará disponible una edición especial para PlayStation 4 y Switch por 7480 yenes.

La edición especial incluye un CD de música que contiene una «versión especial» de fondo, así como música con nuevos arreglos de los compositores antes mencionados.

También se incluye un fanbook especial supervisado por TATSUJIN (marca Toaplan).

Trailer del juego.