De no creer: el actor de voz Pietro Ubaldi, que da vida al protagonista Daruk, dio información sobre su rol en el actual desarrollo de la secuela de Breath of the Wild y, por accidente, nos regaló nuevos detalles sobre cuál sería la historia de esta nueva entrega de Zelda.

Nintendo maneja un fuerte hermetismo respecto a la secuela de Breath of the Wild y su hilo argumental. La compañía nipona no quiere que se le filtre nada, y en los tráiler que hemos visto revelaron poco y nada sobre lo que podría acontecer en esta entrega. Y mientras esperamos su fecha de salida, ya que el título fue retrasado para el 2023, apareció una curiosa filtración que, en realidad, es un accidente.

El actor de doblaje Ubaldi fue entrevistado por el sitio Lega Hyrule. Primero lo primero: ¿quién es Pietro Ubaldi? Es un actor de voz italiano famoso por dar voz a la versión italiana de Bob Esponja, y que en el mundo de los videojuegos destaca por haber protagonizado, ni más ni menos, que a Daruk, el campeón de la tribu Gorón. Ahora bien, en la mencionada entrevista, Ubaldi reveló su rol en la nueva entrega de Zelda: dijo que en la secuela de Breath of the Wild estará poniendo voz a un ancestro de Daruk.

Breath of the Wild 2

Rumores sobre lo que nos espera en la secuela de Breath of the Wild

Las especulaciones no tardaron en aparecer: algunos creen que dicho ancestro podría ser Darunia, que apareció en Ocarina of Time, pero esto fue desmentido por el propio Ubaldi, que de paso aclaró que no recuerda el nombre del nuevo personaje, pero que podría decir que es más serio que Daruk. Otras especulaciones apuntan a que este ancestro podría aparecer en forma de recuerdos o manifestarse su espíritu, como lo hace el propio Daruk en Breath of the Wild.

Pero la teoría más firme y que más nos emociona es aquella que asegura que viajaremos en el tiempo para regresar diez mil años atrás y vivir el primer cataclismo, creando una suerte de bucle temporal en el que Link, consumido parcialmente por la malicia de Ganon y obligado a restaurar la Espada Maestra, siempre fue el héroe del que hablaba la leyenda, pero que eso es parte de una paradoja espacio-temporal en la que se encuentra atrapado. De ser cierta esta teoría, es una lástima que Nintendo ya haya dado uso al magnífico nombre de «A Link to the Past».

Por otro lado, que el juego ya esté en la fase de doblaje, hace creer que su desarrollo marcha mejor de lo que muchos imaginan, y que Nintendo cumplirá con lo prometido de traer la secuela de Breath of the Wild a Switch en la próxima primavera.